Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   Festivales   Barcelona   FICCIÓN  

Zoom, el Festival Internacional de Ficción Televisiva y Formatos, celebra su 16ª edición

Una cita imperdible para todos los amantes de la ficción para televisión y los nuevos formatos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 19 de noviembre de 2018, 09:07 h (CET)


El festival, que tendrá lugar del 20 al 25 de noviembre en Igualada y Barcelona, preestrenará una cuidada selección de producciones internacionales de cine para televisión.


El festival rendirá un homenaje a la periodista y presentadora de televisión Mercedes Milà y a la cadena pública cultural y europea ARTE, que este año han sido galardonadas con el Premio de Honor. 


Por otro lado, la actriz Candela Serrat recibirá el premio Auguri Sita Murt, mientras que la serie Cuéntame cómo pasó será galardonada con el premio Servissimó Tú eres la tele, que se enmarca dentro de la categoría de premios de honor del certamen.

Como novedad, este año se entregarán los premios Zoom de Formatos TV que se otorgarán a la periodista y presentadora Laura Rosel, al programa de sátira política Polònia y al late lateshowLa Resistencia en las categorías Mejor Conducción de Programa, Mejor Formado Consolidado y Mejor Nuevo Formato, respectivamente.

Este año el Zoom presenta también la sección Zoom Formatos, dedicada a la no ficción, que se enmarca en el género informativo, documental y de entretenimiento.

La 16ª edición del Zoom estrenará varias TV movies entre las cuales destaca La mujer del siglo (España, 2018), dirigida por Sílvia Quer y coproducida por Tv3, À Punt, TVE, Distinto Films y Voramar Films y ambientada en la convulsa Barcelona de las huelgas y el pistolerismo del 1919; y series como Boca Norte, dirigida por Dani de la Orden y Elena Trapé, una ficción juvenil producida por Playz con David Solans, Júlia Crees, Begoña Vargas y Guillermo Campra.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Big Little Lies vuelve con su segunda temporada el próximo diez de junio

​Creada y escrita por David E. Kelley y con historia del propio Kelley y Liane Moriarty

Spoilers Juego de Tronos: así fue y así podría haber sido

Si los Stark hubieran contado con un seguro de vida el desenlace de la serie podría haber sido muy distinto

Sharon Stone y Marilyn Manson, en “The New Pope”

Serán actores invitados en esta coproducción original de Sky, HBO y CANAL+, creada y dirigida por el ganador de un Oscar Paolo Sorrentino

87 reclamaciones a distintas televisiones por la emisión de contenidos inapropiados

Estas organizaciones consideran que el Código de Autorregulación no cumple con los requisitos mínimos contemplados en la Unión Europea para este tipo de modelos de regulación voluntaria

Los cinco lugares de Gran Bretaña emblemáticos por sus series de TV

Galway, Port Isaac, Manchester, Glasgow y la Isla de Wight son algunos de los lugares que reflejan la diversidad cultural existente en tierras británicas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris