Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas:   Arte   Creaciones   Poesía  

Paso entre tormentas

Una prosa poética de Francisco Castro
Francisco Castro Guerra
@FranKastroMod
domingo, 18 de noviembre de 2018, 12:36 h (CET)

Por un instante ha callado todo y la tarde se ha vuelto de oro. En los tejados, el reflejo de las ramas moviéndose rompe la fotografía de una tarde de tránsito. Es la cadencia de un viento que quiere ser calma, de un viento al que el otoño obliga a ser rudo, un viento suave, de paso entre tormentas.


Ayer todo era un huracán demoliendo el mundo. Cataratas en los sótanos y ríos en las calles. Una jornada en un infierno de lluvia y truenos. Pero todo pasa y en este crepúsculo, con la humedad en el olfato y los huesos, todo está más tranquilo, casi balsámico, una terapia de silencio.


Mas, al igual que todo pasa, todo regresa. Y la tormenta acecha para volver a ser protagonista. Pero aún está lejana. Y la tarde es tan hermosa, en este justo instante, que el tiempo parece haberse detenido; parece querer ser calma siempre. Unas voces rompen el sereno mutismo de humanidad. Los pasos acompasados resuenan en este ocaso quedo, de púrpura trascendencia a un paraíso de asfalto. Solos, sin más acompañamiento que el tañido de la campana en la iglesia que los llama, los pasos se alejan.


Cuando el silencio vuelve no viene en soledad, un silbido frío entra junto a él por la ventana abierta. La noche ya ha ceñido su cinto de negrura e invita a ser parte de ella. Respirar su aliento de hielo revitaliza, trae de nuevo a la vida que dormitaba a resguardo de la lluvia. Y noche, vida y silencio se conjuran para brindarme paz; esa paz necesaria para recibir a la tormenta que atraviesa cordilleras rumbo a mi madrugada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

«Los hechos que relato son reales, si no lo fueran se perdería la verosimilitud de la novela»

Entrevista a la escritora Rosario Raro

Ya no se pierde el tiempo como antes

Un poema de Francisco Castro

Menos mal que ellos existen...

Un poema de Aurora Varela

Cuando tomábamos café

Una novela de sueños y ansias de libertad

“Panamá: un canal de poesía y cuento”

Ela Urriola es escritora, pintora, poeta, investigadora de estética, Bioética y Derechos Humanos y catedrática del Departamento de filosofía de la Facultad de Humanidades
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris