Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Cataluña, punto y aparte

Pepe López
Redacción
miércoles, 8 de marzo de 2006, 00:39 h (CET)
ADVERTENCIA: Este artículo se publicó en la Revista Fuerza Nueva el día 15 de Octubre de 1977. No había que ser muy inteligente para advertir lo que se cernía sobre España. Aquella premonición, hoy 6 de Marzo de 2006, se está cumpliendo.

____________________

Con absoluto desprecio para la democracia, entre el egoismo de unos, la cobarde complacencia de otros y la irresponsable indiferencia de los demás, un Gobierno de centro, por un simple Decreto-Ley, ha empezado a hacer jirones de la unidad de la Patria.

Un trozo querido de España empieza a recorrer otro camino: el que han trazado mentes revanchistas, el que conviene a bolsillos interesados.

Es el hijo privilegiado, a cuyo encumbramiento ha contribuido el resto de la familia-¡y de qué manera!- que abandona a sus hermanos y que quiere vivir su propia vida.

Cataluña ha emprendido el camino de la insolidaridad nacional. El 29 de Septiembre de 1977 no es un día histórico, sino un día nefasto. Desde ese día Cataluña empieza a ser, desgraciadamente, punto y aparte.

No se ha tenido en cuenta la voluntad de los propios catalanes y menos la del resto de los españoles.

Los “Padres de la patria”, tan exigentes y tan celosos a la hora de velar por la dignidad parlamentaria, la pisotean con su silencio cuando se trata de algo tan sagrado como es la unidad de España.

El Estatuto no es la Autonomía, como no lo fue durante la República. El Estatuto es el primer paso de la insolidaridad nacional y del separatismo. Cualquier día, cualquier irresponsable volverá a asomarse al balcón de la Generalidad y, agitando la señera, proclamará el estado catalán y la República catalana.

Con el Estatuto pasarán a la Generalidad funciones, servicios y competencias que son de auténtica soberanía: Cataluña organizará sus finanzas, sus fuerzas de orden público, su justicia, y su enseñanza. Se quedará, a cambio de una ofrenda simbólica, con los impuestos que recaude, en gravísimo peligro para otras regiones pobres que han contribuido a su riqueza y que siguen contribuyendo comprando sus productos y ofreciéndole los brazos y la inteligencia de sus gentes.

Esto no es una premonición ni un temor. Esto lo proclaman día tras día, sus parlamentarios. Antes de que transcurrieran las primeras veinticuatro horas de vida de la Generalidad, un imprudente se atrevió a pedir, públicamente y sin pudor, que en Cataluña sólo enseñen maestros catalanes.

La lengua española va a ser desterrada de Cataluña.

En Cataluña se rechazará la fruta de Murcia, el aceite de Jaén, los maestros de Extremadura y los jueces de Aragón. El recluta catalán se quedará allende el Ebro para defender el país catalán. Cataluña negociará, con independencia de España, su ingreso en el Mercado Común.
No nos engañemos, amigos,:El canto de Els Segadors, expresión del odio catalán por lo castellano, se entona día a dia en Barcelona. La bandera nacional ha desaparecido de Cataluña.

¡Nosaltres sols! Amigos, sin rodeos, Cataluña ha empezado a ser insolidaria. Cataluña ha empezado a ser punto y aparte.

15 de Octubre de 1977.
Noticias relacionadas

TV1 y R.M Mateo, al servicio incondicional de P.Sánchez

“El pueblo solo es soberano el día de las elecciones” Castelao

¡Ay Carmena!

En la locura de esta campaña electoral os miro a los “poderes emergentes” de aquella primavera ciudadana. No quiero emular a Quevedo, pero la actualidad dice que la temida locura ha entrado en vuestros reinos

​Alan y Allende

García se convirtió en el segundo presidente socialdemócrata en la historia americana en tirarse un tiro

Comprender e interpretar

El libro Acontecer y comprender de Teresa Oñate y otros autores es una obra fundamental para entender de modo amplio lo que es la Hermenéutica crítica

Oráculos decisivos

Son momentos decisivos para discernir las informaciones veraces y coherentes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris