Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Libros
Etiquetas | Arte | Ilustración
El alter ego de Valeria Palmeiro

Facelless, los retratos sin rostro de Coco Dávez

|

Coco Dávez siempre había soñado con escribir un libro desde pequeña, aunque no tenía claro sobre qué sería. El germen ocurrió en 2015, cuando la artista decidió retomar el acrílico y los pinceles, después de más de doce años.

Faceless es la colección de todos los referentes de Coco Dávez, así como el porqué de cada personaje y de qué manera han llegado a su vida. Coco disecciona el universo de figuras como Dalí, Picasso, Almodóvar, Eames, Klein o Grace Jones, entre muchos otros.

Descompone a sus personajes para poder ser reconocidos sin ver su rostro, utilizando solo los colores que lo identifican. Se crea así un juego con el espectador para descubrir quién se esconde detrás de cada retrato. Así, cada página se convierte en una síntesis del personaje, fruto de un estudio minucioso de su estilo y color.

Es un recorrido por décadas, lugares, formas y colores. Un ejercicio que a la autora le ha llevado a sumergirse en sus recuerdos y “descubrir la máquina del tiempo que me ha traído esta aventura”.

Faceless es la manera en la que la joven artista ha querido dar gracias a todos esos “descarados” que han marcado su vida y su obra artística, y un auténtico regalo para todos los que la siguen.

Facelless, los retratos sin rostro de Coco Dávez

El alter ego de Valeria Palmeiro
Redacción
sábado, 17 de noviembre de 2018, 00:20 h (CET)

Coco Dávez siempre había soñado con escribir un libro desde pequeña, aunque no tenía claro sobre qué sería. El germen ocurrió en 2015, cuando la artista decidió retomar el acrílico y los pinceles, después de más de doce años.

Faceless es la colección de todos los referentes de Coco Dávez, así como el porqué de cada personaje y de qué manera han llegado a su vida. Coco disecciona el universo de figuras como Dalí, Picasso, Almodóvar, Eames, Klein o Grace Jones, entre muchos otros.

Descompone a sus personajes para poder ser reconocidos sin ver su rostro, utilizando solo los colores que lo identifican. Se crea así un juego con el espectador para descubrir quién se esconde detrás de cada retrato. Así, cada página se convierte en una síntesis del personaje, fruto de un estudio minucioso de su estilo y color.

Es un recorrido por décadas, lugares, formas y colores. Un ejercicio que a la autora le ha llevado a sumergirse en sus recuerdos y “descubrir la máquina del tiempo que me ha traído esta aventura”.

Faceless es la manera en la que la joven artista ha querido dar gracias a todos esos “descarados” que han marcado su vida y su obra artística, y un auténtico regalo para todos los que la siguen.

Noticias relacionadas

El hombre ocupa el área ocre de la pista. La mujer, el área aceituna. El hombre, debajo de una mesa liviana. Cerca y silencioso, un enanito disfrazado de enanito de jardín. El haz del “buscador”, quieto, lo ilumina. Se enloquece. Se pasea por el área ocre. Se detiene en el hombre: Romeo, el italiano. Habrán de imaginárselo: candor.

Resulta admirable encontrarse con un libro que guarda sus raíces en la investigación académica y en la fusión de las pasiones por la tradición oral y la ilustración. La cantidad de datos, citas, reflexiones minuciosas, relatos, trazos y nombres aparecen de una manera tan acertada, que en conjunto configuran ese terreno seguro donde entregarnos confiadamente a la lectura.

En el finísimo camino del hilo casi invisible / la araña desafíala terca gravedad y la engañosa distancia, / el hierro se desgastacon el frotar de la ventana, / casi una imperceptible sinfonía endulza el ambiente / cuando el viento transitaentre las grietas de la madera, / al mismo tiempo, / dos enamorados entregan su saliva el uno al otro / como si fueran enfermos recibiendo una transfusión.



 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto