Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Ajustado triunfo del Barcelona ante el Llanera Menorca (87-81)

Los blaugranas dejaron escapar una cómoda ventaja para llegar a un trepidante último cuarto en el que la mayor sangre fría local fue decisiva.
Iago Viñas
lunes, 6 de marzo de 2006, 09:02 h (CET)
Tras este partido el conjunto menorquín acumula su sexta derrota consecutiva, mientras que el Barça se mantiene una jornada más como líder de la ACB.

Cristian Rodríguez / Enviado especial al Palau

Un último cuarto espectacular acabó decidiendo la suerte del partido disputado entre Barcelona y Llanera Menorca. Cuando la suerte parecía echada a favor de los locales, el conjunto balear tiró de casta y puso muy cuesta arriba la victoria a los blaugranas, que tuvieron que sudar tinta para lograrla. Los últimos minutos parecían un duelo entre Juan Carlos Navarro y Nacho Yáñez que finalmente acabó cayendo del lado catalán.

El partido comenzó con el Barcelona llevando la iniciativa, con un Williams muy activo, pero pronto varias acciones consecutivas de Alberto Miguel equilibrarían la balanza para los visitantes.

Poco después, el despertar anotador de Navarro y sobre todo de Jordi Trías, con varias acciones espectaculares consecutivas volverían a poner cierta distancia en el marcador hasta llegar al 44-39 que reflejaba el marcador en el intermedio.

Tras la reanudación, parecía consumarse la escapada definitiva barcelonista, a la que hacían frente especialmente Bud Eley y Alberto Miguel por el Llanera Menorca. Pero lo mejor estaba por llegar en el último cuarto, que se iniciaba con 63-55.

Los jugadores de Curro Seguro saltaron a la cancha con una confianza muy superior a la demostrada anteriormente, y veían aro con facilidad. Especialmente Nacho Yáñez, quien con tres triples prácticamente consecutivos conseguía lo que unos minutos antes parecía imposible, empatar el encuentro a 76. Quedaban 2:52 por jugarse y estaba todo por decidir. Ahí fue cuando de nuevo apareció Juan Carlos Navarro para poner las cosas en su sitio y permitir sumar a su equipo un triunfo por 87-81 que le concede el liderato de la competición una semana más.

87 - Winterthur FC Barcelona (19+25+19+24): Williams (10), Navarro (26), De la Fuente (10), Trias (17), Marconato (12) -equipo inicial-, Cota (-), Basile (3), Fucka (-), Grimau (5) y Kakiouzis (4).

81 - Llanera Menorca: (18+21+16+26): Krstic (4), Miguel (15), Stojic (8), Moss (7), Eley (14) -equipo inicial-, Reynés (12), Stimac (4), Yáñez (15), Llorens (2) y Sabaté (-).

Arbitros: Redondo, Perea y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la 22 jornada de la primera fase de la Liga ACB, disputado en el Palau Blaugrana ante 4.887 aficionados.

El bueno: Juan Carlos Navarro, una vez más el máximo anotador de su equipo con 26 puntos.
El feo: Nacho Yáñez, quien tuvo algún roce con Rodrigo de la Fuente.
El malo: Gianluca Basile, perdido en los escasos minutos que disputó.

Declaraciones
Dusko Ivanovic
, técnico del Barcelona, fue tajante al afirmar que “algunos jugadores no han aportado absolutamente nada durante este partido”, en alusión clara a Gianluca Basile, para posteriormente recordar que “tenemos que mantener la concentración de los dos últimos minutos de este partido durante los cuarenta que dura el mismo”.

Por su parte, Curro Segura, entrenador del Llanera Menorca, consideró que su equipo “ha tratado de luchar hasta el final, pero en el momento clave Navarro ha sido determinante”.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris