Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

La igualdad en el continente negro

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 6 de marzo de 2006, 23:20 h (CET)
No se sabe si se trata de una safari gubernamental, o de un viaje de predicación de género al Continente Negro, la que está realizando la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de la Presidencia, María Teresa Fernández de la Vega. Desde la romántica Nairobi de nuestros empolvados libros de aventuras, arremete De la Vega contra los empresarios que se oponen a la ley de Igualdad -otra más de género-, ante unos estupefactos keniatas preocupados por otras igualdades.

No es nuevo lo de utilizar la fuerza, sea legislativa o la de las coactivas sanciones millonarias, para aplicar los rodillos ideológicos. Y esto es lo que pregona, diciendo a los empresarios que "con la fuerza de los argumentos les vamos a convencer y con la de las mujeres, les vamos a parar". Argumentos de sobra conocidos con tan sólo repasar las disposiciones legales, acompañadas del incremento pecuniario por las coactivas multas, hasta por fumar. Evocando la fuerza de las mujeres para pararlos, podría ser traducido como la exaltación del gobierno de género, con su proyección tardo-franquista de la sección femenina convertida en la sección feminista.

En las casas se metieron con las confrontaciones conyugales y los derechos, ahora en las empresas prometen crear un nuevo campo de batalla. Acuerdése de esa serie televisiva del león bizco , Daktari Clarence, bien podría enseñarles lo inícuo del estrabismo político que crea problemas donde antes no los había. !Que tengan que escuchar los keniatas que esta política de género crea riquezas!

Noticias relacionadas

La plaga del divorcio

El divorcio se le considera un ejercicio de libertad cuando en realidad es un camino hacia la destrucción moral

Tortura y poder

Está claro que la tortura no puede ser objeto de justificación, ni siquiera la aparentemente civilizada

Absurdo pensar que Casado pueda reflotar al PP para mayo

“Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa.” Mahatma Gandhi

¿Está más cerca la República en España?

¿Por qué triunfó la Moción de censura contra Rajoy?

Ábalos, Organización y Fomento

¿Ferrocarril en Extremadura? No me siento responsable
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris