Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Convención popular (III): España es una

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
lunes, 6 de marzo de 2006, 23:20 h (CET)
Ha sido la frase con que ha comenzado su intervención en el Pabellón 2 de Ifema Nicolás Sarkozy, Ministro del Interior francés y Presidente de la UMP. Ya ven, allende nuestras fronteras parecen tenerlo más claro que el propio Gobierno de España. "Sarkozy, Sarkozy..." era el grito unánime que interrumpí­a el discurso del francés.

El ambiente hoy en la Convención seguí­a siendo festivo. A primera hora de la mañana la organización se encargaba de ampliar el espacio destinado al Plenario. Una verdadera marea de camisetas naranjas, que identificaban a los jóvenes de Nuevas Generaciones, se hací­a hueco, desde las diez y media de la mañana, en el Plenario. Todos querí­an ver a Nicolás Sarkozy y a Mariano Rajoy. Pasadas las once la plana mayor del PP ocupa sus sillas. Y suena el himno. Aparecen por la puerta Rajoy, Aznar y Sarkozy. Y no vayan a creer que es porque no haya gente. Es que hoy nadie se lo quiere perder. Todo el mundo sabe que hoy es un dí­a importante.

Antes de dar comienzo el acto se ha proyectado un ví­deo en el que se podían ver, entre otras, las imágenes de la concentración que el PP convocó hace unos meses en la Puerta del Sol.

Mariano Rajoy toma la palabra. La gente puesta en pie aplaude a su lí­der. Tras los saludos de rigor el Presidente de los populares se lamenta de que España carezca de "proyecto conocido". "Presidente, presidente", retumba el pabellón. Mariano Rajoy afirmó que al gobierno le importa más discutir sobre territorios que el bienestar de las personas. Y el PP, dijo, se va a preocupar por las personas. El lí­der popular también ofreció, nuevamente, al PSOE un gran pacto: el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo. Y también hubo un recuerdo para las víctimas: "Nosotros no olvidamos a los que ya no están. Nos mueve la deuda que tenemos con ellos. Que nunca llegue el dí­a en que alguien pueda pensar que murieron en vano". Mariano Rajoy se pregunta por qué el PSOE abandonó este pacto y afirma no saber "qué es lo que se me reprocha". Continúa el lí­der popular tildando al gobierno de ZP de "débil, inestable e incompetente". "Nosotros no hacemos ingenierí­a social, lo nuestro es mucho más sencillo, estamos al servicio de la sociedad", continua. El discurso ha sido, en resumen, un discurso de futuro.

Cuando concluye la intervención del Presidente del PP la gente se pone en pie a aplaudir. Largos minutos de aplausos. Rajoy intenta abandonar la sala acompañado por José Marí­a Aznar. Es imposible. La gente se arremolina alrededor.

Una vez terminado el acto la gente aquí­ presente quiere volver a echar un vistazo a los stands. Quizá para tomarse una copa de cava catalán en el puesto del PP catalán, unos "sobaos" en el stand cántabro, probar el jamón de Teruel o llevarse para casa una ensaimada mallorquina. Porque las regionales del PP han tirado la casa por la venta. Nadie se ha ido de aquí­ sin su regalo: camisetas, bolsas, llaveros, mecheros, pulseras... hasta relojes del PP de Madrid o paraguas que se podí­an adquirir en la tienda popular. El stand de FAES vende sus libros y regala pelotas anti-stress y "Los indicadores del cambio: España 1996-2004".

Termina pues la Convención Popular. La nota destacada ha sido sin duda la alegrí­a y la ilusión. Ninguno de los aquí­ presentes sentí­a en absoluto la famosa "soledad" de la que hablan sus adversarios polí­ticos. Todos están convencidos de que el PP va a ganar las próximas elecciones generales. Se respira en el ambiente.

Noticias relacionadas

Los patinetes de nuestra niñez hoy artefactos motrices de mayores

Un inesperado giro del medio de transporte urbano, que ha cogido con el pie cambiado a los ayuntamientos de las grandes ciudades

Mohamed VI. Liderazgo positivo en el Magreb

Un liderazgo positivo pone a Marruecos al frente de la modernidad, la tolerancia religiosa y el pluralismo en su región

Octogenaria Paca y nonagenaria Ida

La Aguirre octogenaria lee con calma en el escenario. La Vitale vitalista, todavía se queda hasta altas horas de la noche escribiendo

Enrarecido ambiente

Estoy convencido de que es precisa la salida de "cum fraude" del Gobierno para empezar a ver la luz

Política idealista y realista

G. Seisdedos, Valladolid
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris