Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   El ateneo deportivo   -   Sección:  

Un histórico en apuros

Enrique Salvatierra
Enrique Salvatierra
lunes, 6 de marzo de 2006, 22:09 h (CET)
Esta es la situación del Athletic de Bilbao, un clásico de nuestra liga de las estrellas, que esta temporada, está pasando por el mayor bache de su historia. Un equipo centenario, que junto a Real Madrid y Barcelona, es el único club que nunca ha descendido de Primera División. Este mítico equipo tiene una característica definitoria muy especial, solo utiliza jugadores nacidos en el País Vasco, la mayoría procedentes de Lezama, una de las mejores canteras que ha visto nuestro fútbol. Con esta filosofía, el club se ha mantenido entre los mejores de la liga española desde su creación.

Pero este año, todo está resultando mas complicado. A pesar de disfrutar de una plantilla de nivel, con jugadores de la talla de Yeste, Tiko, Urzaiz y Etxeberría entre otros, los resultados no llegan y el club se ha sumido en una crisis deportiva, que la llegada de un entrenador de la casa, como Clemente, no ha parecido resolver. La cantera sigue aportando buenos jugadores como Aduritz, Iraola, o Dañobeitia, pero todo parece indicar que con ellos solos no basta, se necesitan refuerzos, y estos solo pueden venir del exterior. A algunos les parecerá una locura romper con una tradición histórica de este club, pero deben comprender que lo que verdaderamente importa es mantener al equipo, no difundir unos ideales políticos en el mundo del fútbol.

Los leones deberán esforzarse al máximo para lograr la salvación, que este año se venderá muy cara debido al gran número de equipos que hay inmersos en la pelea por evitar el descenso. Clemente debe conseguir que su equipo sepa mantener los resultados, ya que ese ha sido el mayor problema del equipo vasco, y ese es un error que pudimos comprobar en la tarde de ayer en su partido ante el Sevilla, donde tras igualar el encuentro (1-1), y tras quedarse con un jugador más, acabo perdiendo el partido 2-1.

Sería una autentica pena para nuestro fútbol, que un clásico de nuestra liga, como es el conjunto de San Mamés, descendiera al “infierno” de la Segunda División, así que por equipo, por ganas, y por historia el equipo presidido por Lamikiz, merece mantenerse en la liga de las estrellas, pero estas cosas se ganan en el campo, por lo que todo queda en manos de los jugadores, los mismos que le han dado la grandeza a este club, deben ahora luchar por mantenerla.

Todos esperan ahora el despertar del “león” dormido, esperemos que sea pronto…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris