Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Lupa Deportiva   -   Sección:  

Golpe moral

Adrián Candal
Adrián Candal
lunes, 6 de marzo de 2006, 22:09 h (CET)
Rafael Nadal, la gran esperanza del tenis español consiguió ayer en Dubai su primer torneo de la temporada ante el número uno del mundo, el suizo Roger Federer. La victoria del manacorí supone una auténtica hazaña. Tras 3 meses y medio lejos de las pistas de tenis, recuperándose de su lesión, Nadal ha vuelto por la puerta grande. Con el título, Nadal acumula su décima final consecutiva venciendo.

Aunque en el primer set, el número uno no dejó lugar a la sorpresa y vapuleó al español en tan solo 28 minutos (2-6), Nadal fue poco a poco deshaciéndose de ese dominio. Y con un doble 6-4 en los dos siguientes sets, dio la vuelta a la final y consiguió un importante trofeo ante su rival número uno, un hombre que llevaba 56 victorias consecutivas. Y en pista dura. Roger Federer puede tener en Rafita Nadal al único contrincante que realmente puede hacer sombra a su insultante dominio mundial.

Ahora llegan los dos primeros Masters del año, y en pista rápida. Y la victoria en Dubai es la mejor manera de comenzar con ilusión y energía una lucha codo a codo por ser el mejor del mundo. Aunque sus objetivos personales son estar entre los 8 primeros en la ATP, y sobre todo recuperarse totalmente de su lesión, a nadie se le puede esconder que este crack puede estar ante su año.

Solo ha sido un partido ante Federer, quizás el mejor tenista de los últimos tiempos, pero el golpe de efecto fue tremendo. Basta con observar la cara de asombro que se le quedó al suizo tras perder la final en Dubai.

Pero nadie se puede engañar demasiado, ni lanzar prematuramente las campanas al vuelo. Como dice Nadal, Federer está por encima del resto, y superarlo al final de la temporada es algo altamente improbable. Aunque con golpes morales como el que consiguió ayer se van avanzando escalones de cara a superar a su rival, y nunca se sabe lo que puede pasar, y menos cuando hablamos de Nadal.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris