Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Málaga salva un inesperado punto y aleja al Valencia de la Liga (0-0)

Los de Hierro dominaron en ocasiones, aunque los de Flores supieron despertar en la segunda mitad
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 23:48 h (CET)
Muchos daban por sentado que el partido de esta noche en La Rosaleda no iba a ser para el Málaga, aunque lo que nadie esperaba es que tampoco fuera para el Valencia. Los dos equipos saltaron con ganas, pero los locales pusieron el entusiasmo, la fuerza y las oportunidades en la primera mitad. La segunda cambió un poco y el Valencia arrimó ganas; no obstante, el Málaga siguió luchando y pudo haber sentenciado el partido.

Nazareth Heredia (Enviada especial a La Romareda)
Cincuenta o sesenta coches y varias motos acompañaron al Málaga desde el hotel de concentración en Guadalmar hasta el estadio de La Rosaleda. Cuando los jugadores salieron a la calle no pudieron evitar emocionarse y un asombrado Salva sacaba fotos con el móvil a las decenas de hinchas que se acercaron para arroparles. La afición sabía que el equipo la necesitaba y el equipo sabía que tenía que responder ante ella.

Sorpresas en el once de Hierro y Gerardo guardó banquillo. Morales en la media punta y el Málaga jugando con un 5-3-2, más que con un 4-4-2. Los experimentos de Manolo. Pero el que no arriesga no gana y el invento no le salió del todo mal al técnico malaguista. El Málaga salió irreconocible. Si bien Manolo Hierro no paró de decir durante la semana que el equipo no rinde en el campo lo que rinde en el entrenamiento, este Málaga se asemejó bastante. Las primeras ocasiones y la primera parte fueron prácticamente suyas.

En la puerta, un joven Manolo de 20 años debutaba en Primera, porque Goitia no estuvo a punto y a Arnau le queda aun para recuperarse. El primer disparo a puerta local no tardó en venir y pasados los cinco primeros minutos Sanz cabeceó un centro que se marchó por encima de la portería de Santi Cañizares. Vaivén de pelotazos y jugadas sin culminar en el centro del campo. El Málaga venido arriba, pero sin efectividad en el remate; el Valencia encerrado y sin llegar a meta contraria, en parte porque la solidez que los de Hierro mostraron en la defensa durante todo el partido hizo mella, sobre todo en Villa y Aimar, quienes se las vieron y desearon para no estar rodeados en algún momento del partido.

En el 20 es Alexis Ruano, que vino de jugar con la Sub-21 el martes, quien remató un balón a puerta que finalmente se marchó fuera. El partido blanquiazul y la afición cantando como nunca. Diez más tarde, Miguel a pase de Angulo se queda solo ante el debutante Manolo y el balón pegó en el larguero. El Valencia acabó por perder la que fue la ocasión más clara del partido. A cinco del final los de Quique Flores se vinieron algo arriba y llegaron con algo más de facilidad, pero les costó crear peligro.

Equilibrio en el campo y justo resultado
No hizo más que comenzar la segunda parte y Bóvio dijo “aquí estoy yo”. Impresionante zapatazo del brasileño que detuvo el larguero y no Cañizares. La oportunidad más clara para el Málaga y el público chillando. La Rosaleda estuvo ansiosa de goles. El Valencia, por su parte, intentó llegar a meta contraria, esta vez con más acierto, aunque sin acabar de pulir las jugadas. Fabio Aurelio lanzó una falta a eso del minuto 60 que se estrelló en la cruceta de la portería. En esa falta Sanz vio la quinta amarilla y no estará en Sevilla el próximo domingo.

Aunque el Valencia presionó más en la segunda mitad, el Málaga no dejó de llegar arriba. Juan Rodríguez cabeceó un córner que se marchó fuera y acto seguido, un resbalón de Albiol facilitó el toque de balón a un Antonio López que centró a Edgar para que finalmente Cañizares mandara el balón a córner. Los valencianistas jugaron con Manolo. La imprecisión en algunas jugadas del debutante, despertaron a los visitantes, quienes intentaron sorprenderlo en varias ocasiones, aunque la suerte del principiante estuvo del lado del Málaga y Manolo, con mucha suerte y algunos fallos corregidos a tiempo, atrapó los disparos.

El Valencia luchó por conseguir tres puntos que no lo alejaran del Barça, pero un irreconocible Málaga peleó hasta el final. El partido muchos lo dieron por perdido y el Málaga, por primera vez mucho tiempo, logró dejar su portería a cero y salvar un valioso punto que les acerque un poco más a la salvación. Al final, lo dicho, un justo resultado para un Málaga que luchó mucho y para un Valencia que no supo ser eficaz cuando tuvo que serlo.

En sala de prensa, los dos técnicos dan como justo el resultado
Quique Sánchez Flores tiene claro que su equipo sale a ganar, por mucho que la prensa pueda decir lo contrario y por mucho que su equipo no de esa impresión. El joven técnico reconoció la mejoría del Málaga: “El Málaga ha jugado mejor que en los últimos partidos y el equipo tiene muy buena actitud” Acusó el valencianista la falta de gol y también la mejoría de su conjunto en la segunda mitad, aunque el resultado fue justo: “El resultado puede ser justo, porque nosotros tuvimos oportunidades, pero el Málaga también estuvo muy fuerte”.

Manolo Hierro, por su parte, aparte del punto conseguido, analizó otros aspectos del partido: “Además del punto, me quedo con otras cosas muy importantes. Es la primera vez en mucho tiempo que dejamos la portería a cero y además, se ha visto la solidez defensiva del equipo, aunque aun queda mucho por trabajar”. Parece que la concentración del equipo en Jerez les ha venido muy bien e Hierro reconoce que el punto es valioso, ya que el Valencia es un equipo muy fuerte y Manolo un portero muy joven. Como siempre, le dio un diez a la afición y reconoce que ellos deben darles una alegría pronto, porque se lo merecen.

Alineaciones:
Málaga CF:
Manolo Reina (1), Alexis (2), Edgar (2), Nacho (1), Chengue Morales (1) [Antonio Hidalgo (1) 73], Salva (1), Fernando Sanz (1) (Cap.), Antonio López (1), Juan Rodríguez (2), Bóvio (3) [Pablo Couñago (1) 73] y Jesús Gámez (1)
Valencia CF:
Cañizares (1), Miguel (1), Fabio Aurelio (2), Marchena (1), Albelda (1) (Cap.), Villa (1) 86] [Mista (1), Angulo (1) [Rufete (1) 75], Regueiro (2), Aimar (1), Moretti (1), Albiol (1)
Goles: 0-0
Árbitro:
González Vázquez (Comité Gallego) 2/3. Amonestó a Bóvio, Juan Rodríguez, Fernando Sanz, Chengue Morales y Villa.
Incidencias:
Estadio de La Rosaleda. 21.000 espectadores. Tarde muy fría en Málaga.


Datos destacables:

El bueno: Bóvio
El brasileño protagonizó numerosas jugadas de peligro y fue el creador del juego local. Su trallazo al comienzo de la segunda mitad pudo haber decisivo. Su cambio suscitó polémica entre los aficionados. Hierro justificó diciendo que tenía amarilla y que presentaba molestias en el bíceps.
El malo: El resultado
Para los dos equipos no vale de mucho el empate. Al Málaga se le escapa la Primera División y al Valencia la Liga; ya es tercero, empatado con el Real Madrid y a diez puntos del Barcelona.
El feo: Algunos aficionados y Cañizares
Gente del Málaga rompió una de las lunas delanteras del autobús valencianista cuando éste llegaba al estadio. Al final del encuentro, Cañizares se encaró de repente con unos aficionados que le increparon y éstos acabaron arrojando botellas al terreno de juego. Cañizares no se calló.
El dato: 15
No es la niña bonita, sino los partidos consecutivos que lleva el Valencia sin conocer la derrota, entre empates y victorias.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris