Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Celta se mete en la lucha por la Liga de Campeones (2-0)

Vencieron a los rojillos con goles de Baiano y Canobbio
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 22:40 h (CET)
El Celta de Vigo se metió de llenó en la pelea por la cuarta plaza, la última que da derecho a disputar la Liga de Campeones, tras imponerse por 2-0 al Osasuna con goles del brasileño Fernando Baiano y el uruguayo Fabián Canobbio.

Redacción deportes
Cuando aún no habían tomado asiento todos los aficionados celestes, el delantero brasileño Fernando Baiano, que no estaba atravesando por su mejor momento de forma, recogió un balón en la frontal del área y tras marcharse de dos defensores sacó un potente derechazo que acabó en el fondo de la red, haciendo inútil la estirada de Juantxo Elía, hoy sustituto del veterano Ricardo.

Cuatro minutos después, el Osasuna pudo empatar con un disparo raso de Valdo que enmudeció Balaídos, aunque el remate del navarro se marchó rozando el poste de la portería de Pinto.

Pero el Celta, lejos de sentirse cómodo con la ventaja, volvió a cometer el mismo error de semanas anteriores y evidenció su temor a perder. Se echó atrás, cedió la pelota al rival y empezó a sufrir.

El equipo de Javier Aguirre funcionó mejor con la posesión de la pelota. Moha empezó a crear peligro en la banda izquierda, Puñal y Muñoz se adueñaron del centro del campo, aunque la poca movilidad de sus delanteros facilitó la labor a la defensa gallega.

El tempranero gol de Baiano permitió al equipo de Fernando Vázquez practicar el fútbol que más le gusta: el contraataque. El equipo gallego se encomendó al delantero brasileño, que él solo tuvo que pelearse con toda la defensa navarra.

Pero el gol le dio confianza al ex del Málaga, que primero forzó dos tarjetas a los centrales del Osasuna y luego pudo incrementar la ventaja gallega con un remate de cabeza que se perdió a la derecha de la portería visitante, sobrepasada la media hora de juego.

En la segunda parte, el encuentro perdió en intensidad. El Osasuna empezó a acusar el desgaste físico y los jugadores de Aguirre cometieron varios errores en el centro del campo, facilitando rápidos contraataques del Celta.

En uno de ellos, y cuando los jugadores del equipo vigués tenían superioridad numérica, el uruguayo Canobbio no logró controlar bien el esférico dentro del área visitante y desperdició una inmejorable oportunidad para incrementar la ventaja.

El técnico visitante, que había realizado hasta seis cambios respecto al equipo que cayó la semana pasada ante el Deportivo de La Coruña, no tardó en reaccionar y movió el banquillo para buscar jugadores de refresco con la entrada de Webó y Delporte.

Pero el Celta, cuando más atacaba el Osasuna, se encontró con un gol del uruguayo Nestor Fabián Canobbio que, tras regatear a varios defensores y al portero Elía, sentenció el encuentro y permitió al equipo gallego igualar el coeficiente de goles entre ambos equipos.

En los últimos minutos, sólo destacar una tangana que se formó entre los jugadores de ambos equipos que acabó con el visitante Muñoz en los vestuarios antes de tiempo.

Ficha Técnica:
2 - Celta de Vigo:
Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Oubiña; De Ridder (Jonathan Aspas, m.82), Canobbio (Gustavo López, m.78), Jorge Larena (Iriney, m.60), Silva; y Baiano.
0 - Osasuna:
Elía; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Clavero; Valdo (Raúl García, m.78), Puñal, Muñoz, Moha (Delporte, m.63); Romeo (Webó, m.63) y Milosevic.
Goles:
1-0, m.4: Baiano. 2-0, m.72: Canobbio
Arbitro:
Fernández Borbalán (1/3) (Comité andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa al jugador del Osasuna Muñoz (m.77).
Mostró tarjeta amarilla a Gustavo López (m.90) por el Celta de Vigo; y a Josetxo (m.28), Cruchaga (m.32), Clavero (m.73), Javier Flaño (m.77) y Milosevic (m.77) por el Osasuna.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Balaídos ante unos 15.000 espectadores.

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris