Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 26   -   Sección:   Deportes

Reparto de puntos en un tedioso partido entre Racing y Mallorca (0-0)

Pinilla tuvo la única ocasión del partido
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 22:01 h (CET)
Una jornada más, el Racing fue incapaz de saldar con victoria su encuentro liguero. En esta ocasión, el Mallorca se llevó un punto de tierras cantabras al empatar contra un conjunto verdiblanco que sigue notando la ausencia de gol de sus delanteros.

Joaquín Castillo / Enviado especial a los Campos de Sport de El Sardinero
Racing y Mallorca disputaron en un terreno en malas condiciones un encuentro característico de dos conjuntos que se encuentran inmersos de lleno en la zona baja de la tabla clasificatoria. Ambos equipos tuvieron más miedo a salir derrotados que a lograr los tres puntos puestos en litigio, y es que la situación por la que atraviesan tanto racinguistas como bermellones da lugar a ello.

El Racing, que salió al terreno de juego arropado con el aliento de sus seguidores, intentó perforar la meta de Prats a través de Pinilla y Melo, que intentaban ser asistidos por las bandas por Damia y J. Valle, pero la tentativa resultó ser infructuosa, toda vez que la defensa mallorquinista marcó las diferencias y venció a los atacantes racinguistas en la mayor parte de los lances del juego. Se podría decir que el Racing espera con ansias la llegada del gol a sus delanteros que parecen completamente gafados.

Por su parte, el Mallorca se preocupó más de asegurar un punto que de buscar los tres. El equipo entrenado por Gregorio Manzano se dedicó a destruir el juego racinguista, de manera que sólo confiaba a Arango y a Pisculichi la opción de perforar la meta defendida por Aouate, opción que nunca llego, y es que el cancerbero racinguista paso el partido más tranquilo de la temporada.

El partido pudo cambiar en la única clara ocasión del partido, cuando tras una gran jugada de Antoñito, que salió inexplicablemente desde el banquillo, cedió a Pinilla que no supo concretar el mano a mano con Prats y mando el balón fuera, cuando se cantaba el gol en el estadio.

Al final, la lógica hizo acto de presencia en el Sardinero y el reparto de puntos no se hizo esperar para unos y otros en un encuentro que, precisamente, no pasará a la historia del fútbol. Sea como fuere, queda aún mucha liga, pero Racing y Mallorca deben cambiar mucho para no verse abocados al sufrimiento hasta el final.

FICHA TECNICA

0- Racing: Aouate (1); Regragui (1), Garay (2), Alfaro (3), Pinillos (0); Vitolo (1), Casquero (1) (Antoñito (2), min 56); Damiá (1) (Wilfred Dalmat (1), min 56), Melo (1), Jonatan (1) (Antonio Tomás (1), min 70); y Pinilla (1).

0- Mallorca: Prats (1); Cortés (1), Ballesteros (1), Nunes (1), Navarro (1); Jonás (1) (Campano (-), min 90), Pereira (1) (Doni (1), min 71), Basinas (1), Tuni (1) (Víctor (-), min 78); Arango (1) y Pisculichi (2).

Árbitro: Undiano Mallenco (3/3) (comité navarro). Mostró cartulinas amarillas a Jonatan, Regragui y Melo por el Racing y a Ballesteros por el Mallorca.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la Liga de Primera División, disputado en los Campos de Sport de El Sardinero, ante 13.859 espectadores.

DATOS DESTACABLES

El bueno:

Pablo Alfaro, a sus 36 años sigue siendo un portento de colocación y saber estar.

El malo
Pinillos, el cambio de banda le dio innumerables problemas sobre todo a la hora de jugar el balón.

El feo
Ballesteros hizo una dura entrada en un partido de guante blanco.

El dato
Gregorio Manzano volvió al banquillo del Sardinero, el que fue su casa durante una campaña.

SALA DE PRENSA:

Manolo Preciado: "El partido ha sido muy igualado, la verdad que no hemos jugado nada bien” preguntado por los pitos del Sardinero el técnico opinó “él publico es el que paga y esta en su derecho pero necesitamos su apoyo”.

Gregorio Manzano: "No es mal resultado para nosotros, hemos sumado 7 de 9 puntos posibles y con dos partidos a domicilio, tenemos que seguir peleando para no sufrir en el tramo final de liga".

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris