Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 26   -   Sección:   Deportes

El Getafe gana sin despeinarse a un pobre Betis (1-0)

Los de Serra Ferrer vinieron a Madrid de paseo
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 21:54 h (CET)
Un gol del serbio Paunovic al inicio del encuentro, le valió al Getafe para ganar a un paupérrimo Betis. El conjunto verdiblanco dió un penosa imagen en el Coliseum. A pesar de lo que se jugaba, el primer tiro a puerta vino en el minuto 33 de la segunda parte. Con esta derrota, que podía haber si mucho mas amplia, el Betis se acerca de nuevo a los puestos de descenso a segunda. El Getafe con estos tres puntos, mucho más cerca de la salvación.

Emilio Moreno López / Enviado especial Coliseum Alfonso Pérez
Partido importante de cara a la salvación el que disputaban en el Coliseum el Getafe y el Betis. Ambos muy necesitados de puntos, llegaban con la obligación da ganar para no verse con problemas de aquí a final de temporada. Pues bien, parecía que solo a uno le iba la vida en el partido, al Getafe. Por su parte el Betis, que pensó que este partido se lo podían llevar sin bajar del autobús, dio lastima sobre el terreno de juego. Parece mentira que este equipo haya estado disputando Liga de Campeones. Pues que echen la vista atrás y miren al pasado, porque el Celta el año que jugó champions se fue a segunda. Que tomen nota en Sevilla.

Curiosamente el partido empezó con un tímido acercamiento del Betis gracias a un cabezo de Juanito. A partir de ahí no hubo noticias ofensivas del equipo verdiblanco. Tampoco es que el planteamiento de su técnico fuera muy ofensivo ( solo Dani en punta, y Robert y Tardelli en el banquillo) El Getafe con carácter ,orden y con tres velocidades mas que el Betis poco a poco se acercaba a la meta de un nervioso Contreras. Y claro cuando un equipo no hace nada y el otro ronda continuamente su portería acaba por llegar el gol. Eso sucedió en el minuto 13, cuando Gavilán( un incordió para Melli) sacó un corner al primer palo y Paunovic de anticipándose a toda la defensa verdiblanca manda de cabeza el balón a la red. Eran los mejores minutos del Getafe. Tres después del gol un egoísta Guiza se planta solo ante Contreras y le pega al cuerpo cuando Gavilán entraba solo en el segundo palo.

La banda derecha del Betis era una autopista. Melli se dejaba ganar continuamente la espalada por Gavilán y por Pernia. Las ocasiones se sucedían, pero parecía que al Betis le daba igual. Nada en ataque y fatal en defensa, sobre todo un nervioso Nano, que volvía a la que fue su casa la temporada pasada. Por cierto, se me olvidaba, Joaquín estaba sobre el terreno de juego, pero como si nada. Como lo tuvo que Serra Ferrer que en el minuto 33 puso a calentar al brasileño Tardelli. La cosa seguía igual. El Getafe llegando y el Betis deambulando. Así se llego al descanso.

Segunda parte, mas de lo mismo
Serra Ferrer realizó un cambio en el descanso. Saco a Tardelli y retiro a un inadvertido Arzu. Pero el segundo acto comenzó como acabo el primero. En el minuto 3 Pernía, de sensacional libre directo, estrellaba el balón en la escuadra derecha de Contreras. El equipo de Schuster salio en busca de la sentencia rápida, pero cuando un delantero como esta negado y tiene ansiedad ( Guiza ) es mas complicado meter gol.
Pero ya sabemos en esto del fútbol, que cuando un equipo domina todo el partido(Getafe) y no la mete, el que no hace nada ( Betis) puede llegar una vez y clavarla. Y eso estuvo a punto de pasar en el minuto 30. Balón que se queda muerto en la frontal, y Edu engancha un zurdazo que sale lamiendo el poste derecho de Luis García. Era el primer tiro a puerta del Betis en todo el partido. Y pudo ser gol. Cosas del fútbol. Esto le animó, y al minuto Luis Fernández cogió otro rechace, de nuevo en la frontal, la pego con todo pero Luis García, magistral, la mandó a corner.

Fueron los mejores minutos del Betis. Concretamente 120 segundos. Porque a partir de ahí de nuevo a merced de un peleón Getafe, que seguía sin concretar las múltiples ocasiones de gol que tenia, sobre todo Guiza. Eso si, fenomenal el trabajo del jerezano. Schuster le cambio por Jaja, y la ovación que se llevó el brasileño fue espectacular. A entrado con buen pie, aunque a Schuster no le guste...

Con el Betis bombeando balones al área, y el Getafe montando contraataques peligrosos con Jaja y Gavilán como estiletes se llegó al final del partido. Un partido que deja dos conclusiones. El Getafe con 34 puntos tiene prácticamente la salvación en su mano. Chapeau para los de Schuster. Y el Betis, o cambia o su futuro en la liga es muy negro.

FICHA TÉCNICA

Getafe: Luis García (2) ; Contra (1), Pulido (3), Tena (2) Pernía (2); Cotelo (2), Gavilán (2), Diego Rivas (3), Vivar Dorado (1); Paunovic (2), Guiza (1)

Cambios: Alberto (1) por Vivar Dorado 17', Redondo (1)por Paunovic 76', y Jaja (1) por Guiza 82’.

Real Betis Contreras (1) ; Melli (0), Juanito (1), Nano (0), Luis Fernández (1); Rivera (0), Arzu (0), Joaquín (0), Edu (0), Capi (0); Dani (0)

Cambios: Tardelli (1) por Arzu 45´, y Robert (0) por Dani 63´.

Goles: Min 13: Paunovic de cabeza tras corner botado por Gavilán

Árbitro: Turienzo Álvarez (Castellano – Leones) (0). Amonestó por el Getafe a Cotelo (30´) y a Diego Rivas (90´). Por el Betis sacó tarjeta a Melli (22´), a Luis Fernández (47´) y a Nano (66´).

Incidencias: 26ª jornada del campeonato nacional de liga. 9000 personas en el Coliseum, de los cuales 500 eran aficionados verdiblancos. En el palco se dio cita el ex jugador del Betis y getafense de nacimiento Alfonso Pérez Muñoz. Tarde muy fría, césped en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Paunovic. El serbio con el gol y con sus continuos destellos de calidad trajo de cabeza a la zaga verdiblanca.

El malo
Nano. El ex del Getafe en su retorno al Coliseum estuvo muy nervioso e impreciso. Quiso agradar y no pudo.

El feo
Turienzo Álvarez: En un partido fácil de arbitrar, sacó algunas amarillas incomprensibles. Sin criterio.

SALA DE PRENSA

Bernd Schuster: “Con 34 puntos estamos en segunda”. El técnico alemán no quiere echar las campanas al vuelo a pesar de la victoria pero reconoció que su equipo había sido muy superior. “El equipo a respondido muy bien a la importancia de este partido, hemos ganado con toda la justicia del mundo” afirmó el alemán. Por su parte reconoció que le había sorprendido el Betis pero que con la calidad que tienen sus futbolistas saldrán de esta complicada situación. Por último no quiso olvidarse del público “ le doy un 10” dijo el técnico.

Serra Ferrer: “Si jugamos así, lo vamos a pasar muy mal”. El técnico balear se mostró muy dolido en la sala de prensa. “El Betis en el aspecto de la predisposición ha estado muy por debajo de sus posibilidades” señalo Serra Ferrer, que admitió que se debe cambia urgentemente la “mentalidad” y la “ actitud” del equipo si no quieren pasar problemas. Según él “ el equipo ha tardado en adaptarse al campo y no ha sabido leer el partido”, aunque reconoció que venían con “ la ilusión de puntuar”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris