Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 26   -   Sección:   Deportes

El Sevilla logra tres valiosos puntos que le hacen soñar con la Champions (2-1)

El conjunto hispalense jugó con uno menos todo el segundo período a causa de la expulsión de Dragutinovic
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 21:51 h (CET)
Apurada victoria sevillista ante un Athletic que se dedicó a hacer su fútbol en el coliseo nervionense. Los locales, que se vieron con uno menos sobre el rectángulo de juego antes de finalizar el primer período, supieron aguantar su ventaja en los instantes finales y se llevaron el gato al agua. Maresca desde el punto fatídico y Kanouté neutralizaron el tanto del rojiblanco Aduriz.

Antonio Valimaña / Enviado especial estadio Ramón Sánchez Pizjuán
Con más sufrimiento del esperado logró el Sevilla sumar los tres puntos de esta jornada liguera. El conjunto de Juande Ramos venció por dos tantos a uno a un Athletic que se vio favorecido por la expulsión del central Dragutinovic antes de la finalización de la primera parte. El central sevillista tomó el camino de los vestuarios por dos decisiones arbitrales un tanto polémicas. La primera por protestar una decisión del colegiado Rubinos Pérez. La segunda por un supuesto codazo a Aduriz. Sea como fuere, esta medida fue un punto a favor para un conjunto bilbaíno que no supo aprovechar la tesitura.

Ahora bien, antes de que fuese expulsado el central hispalense, el encuentro resultaba ser bastante entretenido. Todo ello debido a ambos conjuntos, ya que si Maresca logró adelantar al Sevilla desde el punto de penalti al cuarto de hora de juego (Amorebieta fue el autor del derribo dentro del área sobre Kanouté), Aduriz impuso la igualada tras un pase de Yeste. Además, cabe destacar que tanto uno como conjunto llegaron al área rival en varias ocasiones, siendo un claro ejemplo de ello el remate al travesaño de Kanouté sólo tres minutos antes de la ya mencionada expulsión de Dragutinovic.

En la reanudación, el encuentro bajó algunos enteros. Eso sí, el Sevilla no desperdició su oportunidad y Kanouté volvió a adelantar a los hispalenses. Este mismo jugador pudo abrir una brecha mayor en el marcador, pero el meta Lafuente lo impidió con una gran parada casi diez minutos después del segundo tanto local. De ahí al final poco más que decir de un encuentro que el Sevilla supo dominar. Por su parte, el Athletic usó más el corazón que la cabeza y los puntos se quedaron en la capital andaluza.

Finalizado el choque, no cabe duda que la obtención de los tres puntos le vienen muy bien a un Sevilla que recorta en tres su diferencia con Osasuna, que cayó en su visita a Balaídos. Ahora la Champions está un poco más cerca, pero Celta y Osasuna, con el permiso de otros equipos, permanecen aún por encima del conjunto andaluz. En cambio, el Athletic cae de nuevo a los puestos de descenso junto a Alavés y Málaga.

FICHA TÉCNICA

Sevilla F. C. Notario (1); Daniel Alves (1), Escudé (1), Dragutinovic (0), David Castedo (1); Jesús Navas (1), Renato (2), Maresca (2) (Jordi (1), m.62), Adriano (1) (Puerta (1), m.78); Kanouté (2) y Saviola (1) (Aitor Ocio (1), m.46).

Athletic Club de Bilbao: Lafuente (1); Expósito (1) (Dañobeitia (1), m.79), Luis Prieto (1) (J. Etxeberría (1), m. 65), Ustaritz (1), Amorebieta (0); Orbaiz (1), Gurpegui (1), Iraola (1), Casas (1) (Urzaiz (1), m.72); Yeste (1) y Aduriz (2)

Goles: 1-0, min. 15 Maresca, de penalti. 1-1, min.35 Milosevic. 1-2, min. 37 David López. 1-3, min.89 Raúl García.

Árbitro: Rubinos Pérez (colegio madrileño) (1 sobre 3). Expulsó por doble amonestación al central sevillista Dragutinovic, que las vio en los minutos 34 y 39. Además, amonestó a los visitantes Gurpegui (m.15), Iraola (m.32), Yeste (m.80), Orbáiz (m.85) y josefa Etxeberría (m.91), así como al local Jordi (m.80).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga. El estadio Ramón Sánchez Pizjuán acogió aproximadamente a unos cuarenta mil espectadores. Fue retransmitido por PPV. Terreno de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol.

EL BUENO
El delantero Fréderic Kanouté fue un peligro constante para la defensa vizcaína. De hecho fue el autor de uno de los dos goles del conjunto hispalense.

EL FEO
Dragutinovic estuvo menos de 45 minutos en el terreno de juego. Su expulsión pudo costarle muy cara al club sevillista, aunque al final no fue así.

EL MALO
El Athletic no termina de cogerle la onda al campeonato liguero y por primera vez en su historia puede consumar el descenso de categoría. Tremendo varapalo para los leones.

EL DATO
La peña sevillista Biris Norte no ocupó durante la primera parte del encuentro sus asientos, que se encuentran ubicados en el Gol Norte del estadio Ramón Sánchez Pizjuán, en señal de protesta ante la actuación policial contra este sector el día que el Celta de Vigo visitó el feudo nervionense.

SALA DE PRENSA

Juande Ramos (entrenador del Sevilla F. C.): “Los tres puntos que hemos logrado hoy son vitales para nuestras aspiraciones, máxime tras la derrota esta tarde de Osasuna. Mi equipo ha sabido manejar el tiempo del partido. El esfuerzo de mis jugadores ha sido fantástico, ya que contábamos con un jugador menos por la expulsión de Dragutinovic. No cabe duda que disputar una hora con un jugador menos es un esfuerzo adicional, pero pese a ello hemos obtenido la victoria. La semana pasada tuvimos un tropezón escandaloso en Montjüic, aunque con el trabajo realizado esta semana nos hemos venido arriba”.

Javier Clemente (entrenador del Athletic Club de Bilbao): “Nos vamos de vacío tras jugar durante mucho tiempo con un jugador más. Es fútbol es así. Hay que seguir trabajando para salir de esta situación. El trabajo debe ser nuestra mejor baza, no cabe otra opción. No hay que desesperar en el intento”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris