Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 26   -   Sección:   Deportes

El Zaragoza hunde a una Real sin poder de reacción (1-3)

Los de Víctor Muñoz supieron aprovechar los errores de un equipo que en vista de lo sucedido en Anoeta va a tenerlo complicado para salir de los puestos que le acercan al descenso
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 21:48 h (CET)
La Real Sociedad, por octava vez consecutiva, no supo aguantar un resultado a favor, dejando así en bandeja la victoria al equipo maño. De esta forma los de Gonzalo Arkonada quedan atascados en la zona de peligro mientras que el Zaragoza respira hondo y sigue subiendo peldaños para alcanzar el sueño europeo.

Sara Sanz enviada especial estadio de Anoeta
Pocos segundos le faltaron al Zaragoza para dar el primer susto de la tarde nada más comienzar el encuentro; Ponzio con un golpe desde fuera del área, que pilló adelantado a Riesgo quiso sorprender a la parroquia realista, pero finalmente el guardameta blanquiazul supo solventar la jugada.

A los ocho minutos el capitán del equipo local, Rekarte, centra tras una excelente jugada, dejando el balón en el área, que tras el intento de Skoubo finalmennte rematará Nihat, marcando así un gol de bella factura.

Tras el tanto realista, el centro del campo se convirtió en un vaivén por parte de ambos equipos. Los atascos en la zona media del terreno de juego eran constantes, éste era el lugar por el que la Real intentaba dar salida al esférico pero sin éxito, ya que el Zaragoza se mostraba visiblemente superior.

Díez minutos antes de que cada equipo fuera rumbo a vestuarios, el equipo maño dio un buen susto a la afición realista; tras un remate fallido de Lafita, el esférico cae a los pies de Ewerthon que remata a puerta dos veces sin conseguir su premio.

Monólogo maño
Tras el aviso de Ewerthón minutos antes de finalizar la primera parte, había quedado claro que el Zaragoza no había ido a Anoeta de paseo. El jugador maño tras un pase de Cani, marcó el gol del empate, en el minuto 54, dejando a la Real muy tocada. Los jugadores realistas no crearon ningún tipo de presión sobre el equipo rival, durante toda la segunda parte, hecho que sin duda aprovecharon los zaragocistas para hacerse de forma contundente con el partido.

De esta forma, el encuentro se convirtió en un monólogo maño llegando así el segundo tanto visitante, en el minuto 61, pero esta vez en forma de regalo de las botas de Jáuregui, que marcó en propia puerta en una desesperada de evitar un remate que iba a puerta.

El horror para el equipo visitante no terminó ni mucho menos con el segundo tanto marcado, ya que en el minuto 68 del encuentro reapareció Ewerthon, que remató a placer completamente solo, y teniendo como espectadores a toda la defensa realista. Fue aquí donde los aficionados txuri-urdin dieron por finalizada la jornada ya que muchos abandonaron Anoeta a falta de más de 20 minutos para el final.

De esta forma concluyó el partido que incluso pudo haber finalizado con un marcador más amplio a favor del equipo visitante ya que Generelo, que salió sustituyendo a Ponzio, casi marca el cuarto gol maño a falta de dos minutos para que finalizara el choque.

FICHA TÉCNICA

1- Real Sociedad: Riesgo(2); Jáuregui(1); Rekarte(2); Ansotegi(1); Garrido(1); Mikel Alonso(2); Viafara(1); Novo(1); Nihat(1) Skoubo(2); X.Prieto(2) (min 45); Mark González(1) (min 64)

3- Zaragoza: César(2); Poncio(2); Alvaro(3); Gabriel Milito(3); Toledo(2); Movilla(1), Zapater(1); Oscar(1); Cani(2); Lafita(2); Ewerthon(3); Cuartero(2) (min. 46); Generelo(2) (min. 74), Savio(1) (min. 77)

Goles: 1-0 Nihat (m. 9); 1-1 Ewerthon (m. 54); 1-2 Jauregui(p.p) (m. 61); 1-3 Ewerthon (m. 68).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 19.831 espectadores.

Árbitro: Ayza Gámez (Colegio Valenciano) (2/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Novo y Mark González y a Milito y Toledo por parte del equipo visitante.

DATOS DESTACABLES

El bueno

Ewerthon fue el hombre decisivo del encuentro y el que marcó la diferencia gracias a los dos goles conseguidos y su insistencia de cara a la portería contraria.

El malo
Viafara, que estuvo totalmente fuera de sitio en todo el encuentro. No dio un pase bueno y parecía tener el punto de mira cruzado.

El feo
El tiempo que tuvieron que soportar todos los aficionados que se acercaron a sufrir al estadio de Anoeta.

El dato
La Real Sociedad ha conseguido 9 puntos de los últimos 51 posibles.

SALA DE PRENSA

Víctor Muñoz: El entrenador maño declaró que su equipo debe seguir en esta línea y demostrarlo con una victoria la próxima jornada. También añadió que “la Real es un equipo que tiene dificultades para aguantar los resultados”.

Gonzalo Arkonada: Para el técnico blanquiazul “el equipo está agarrotado, por lo que en la segunda parte hemos tenido un bajón”. Arkonda quiso “felicitar al rival porque ha hecho un gran partido y ha merecido la victoria”. Por último el entrenador vasco quiso dedicar unas palabras a la afición: “Me gustaría felicitar a la afición por como nos han apoyado, y sabemos que la bronca final ha sido muy merecida por nuestra parte”.

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris