Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid, octavo tras vencer con claridad al Fuenlabrada (84-66)

Los blancos lograron hacerse con el 'basket-average' entre ambos conjuntos, ya que en la ida el Fuenla venció de quince
Iago Viñas
domingo, 5 de marzo de 2006, 20:53 h (CET)
Este derbi entre Madrid y Fuenlabrada era decisivo en vistas al futuro próximo de ambos equipos en la competición doméstica. Con esta merecida victoria, el Madrid logra hacerse con el octavo puesto en la clasificación y logra, tras muchas semanas fuera, entrar en los puestos de acceso a los 'play-offs'.

Antonio Martín / Enviado especial a Vistalegre

El Fuenlabrada acudió a Vistalegre arropado por unos doscientos aficionados que no dejaron de animar a su equipo durante todo el encuentro. Los precedentes no parecían presagiar nada positivo para los merengues, pero el Real Madrid mostró hoy su mejor versión, algo a lo que la afición madridista no está demasiado acostumbrada esta temporada.

Los pívots fuenlabreños Wideman y Williams comenzaron dominando la zona, pero Venson Hamilton y Felipe Reyes, sensacionales, reaccionaron rápidamente y no dejaron que los visitantes pusieran tierra de por medio. La gran labor de Venson Hamilton hoy en tareas defensivas, reboteando e incluso anotando, no será objeto de grandes halagos en el resto de los medios, pero ha sido una de las claves por las que el Madrid ha dominado de inicio a fin el partido.

El primer cuarto resultó bastante igualado, y se vieron buenas acciones de Danny Strong (desaparecido poco después) y de Wideman, que en esos instantes se mostraba superior a los hombres altos del Madrid. Tras un saque desde su campo, Hervelle logró conectar con Marko Tomas, y éste encestó una suspensión en el último segundo del cuarto, dándole una ventaja al Madrid de 20-17.

El Madrid comenzó a despegarse en el marcador al inicio del segundo cuarto, merced al impresionante arsenal ofensivo de Louis Bullock e Igor Rakocevic. Un triple del norteamericano puso la máxima ventaja hasta entonces en el marcador (38-25). Durante este cuarto, el festival de triples del Madrid (6), se vio contrarrestado por la actuación de Jorge García, el pívot de Fuenlabrada, quien logró encestar tres triples, y puso a su equipo a 10 al descanso. (49-39)

Bajón fuenlabreño
Hamilton y Reyes continuaron martilleando el aro de los visitantes, al igual que Rakocevic y Bullock. En cambio, el reciente fichaje blanco, Scales, se mostró muy desacertado desde la línea de tres puntos. Josh Fisher y Hernández Sonseca apenas estuvieron un par de minutos en cancha, y no les dio tiempo a demostrar gran cosa. Pero no importó mucho, ya que los blancos lograban encadenar canasta tras canasta, hasta lograr un parcial demoledor de 15-0 a su favor, logrando una máxima ventaja de 26 (67-41) tras dos tiros libres de Rakocevic, mientras que el Fuenlabrada se quedaba atascado en los 41 puntos durante muchos minutos. Sólo la reacción de Sergio Sánchez logró maquillar algo el resultado, que se fue hasta los 70-53 al final del cuarto.

En el último cuarto, empezó otro partido. Ambos equipos eran conscientes de que estaba en juego algo más que la victoria. Se trataba del 'basket-average'. El Fuenla ganó en la primera vuelta por quince puntos, y el Madrid quería ir más allá, para lograr ventaja de cara a un hipotético empate final en la clasificación con los de Casimiro. Y los nervios se notaron, tanto en el Madrid como en el Fuenla. A pesar de que los fuenlabreños hicieron esfuerzos por acercarse en el marcador (73-58), la noche era de Louis Bullock, quien con sus triples y su acierto en los tiros libres, se encargó de enterrar las escasas esperanzas del Fuenla.

Al final, 84-66, victoria blanca, y octavo puesto conseguido. La afición madridista despidió a su equipo con una gran ovación, de la que fue testigo Fernando Martín, presidente del Madrid, que también asistió al encuentro. Parece que por fin, las cosas van tomando forma en Vistalegre. A seguir escalando posiciones.

Ficha técnica
84 - REAL MADRID (20+29+21+14)
: Sonko (7), Bullock (19), Scales (2), Reyes (8), Hamilton (10) -cinco inicial-, Rakocevic (12), Hervelle (9), Tomas (4), Hernández Sonseca (-) y Fisher (2).

66 - ALTA GESTIÓN FUENLABRADA (17+22+14+13): Ferrán López (1), Solana (7), Williams (2), Strong (6), Wideman (11) -cinco inicial-, Guardia (2), Sánchez (10), Vitols (7), García (12) y Blanco (-).

ÁRBITROS: Amorós, Murgui y Cortés. Excluyeron por personales a Scales (m.30) y Wideman (m.40).

El bueno: Bullock, magnífico, explosivo, acertadísimo, brillante.
El feo: Salva Guardia, señalando a la afición blanca tras conseguir su única canasta del encuentro.
El malo: Scales. Desacertado, desconcentrado, ausente.
El dato: Encuentro correspondiente a la vigésima segunda jornada de la primera fase de la Liga ACB disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.800 espectadores.

Declaraciones
Luis Casimiro
: "Su defensa no nos dejó funcionar y no hemos logrado ser el equipo de siempre en ataque. La gran intensidad defensiva del Madrid en la segunda parte nos dejó fuera del partido. Intentamos salvar el 'average', pero no fue posible. Hasta hoy, ha sido muy bonito ser el mejor equipo de Madrid. Ahora volvemos a nuestra realidad, somos fieles a nuestros principios, esto nos recordará quienes somos."

Mous Sonko comentó que era "un partido difícil, debíamos defender bien y dejarles en menos de setenta puntos. Destacar nuestras 17 asistencias y haber logrado el octavo puesto."

Boza Maljkovic dijo que era un partido complicado "porque sabíamos que debíamos ganar y superar el 'basket-average' ante un gran equipo, con mucha calidad y mucha moral. Nunca se rindieron. Esta semana afrontamos encuentros muy importantes fuera de casa (Ulker, Estudiantes), y sabíamos que debíamos salir muy concentrados durante todo el encuentro. Estoy contento, se nota que ahora tenemos más jugadores, pero tenemos mucho que mejorar aún. Espero que logremos una continuidad."

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris