Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja gana a un Granada peleón (85-75)

Marcus Brown, con 19 puntos, fue el mejor del encuentro.
Iago Viñas
domingo, 5 de marzo de 2006, 16:31 h (CET)
Los malagueños se llevaron el derbi andaluz pese a que estuvieron gran parte del encuentro por detrás en el marcador. Con esta victoria, el Unicaja suma su octava consecutiva y no pierde la estela del Barça y Tau.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martin Carpena

Emocionante derbi andaluz el que se ha vivido en el Carpena en esta jornada matutina. En las gradas pudimos ver la convivencia pacífica de ambas aficiones ya que alrededor de un centenar de granadinos se desplazaron a Málaga para apoyar a su equipo.

Como ya predijo Sergio Scariolo antes del encuentro, el partido no iba a ser nada fácil de ganar y habría que mantener la concentración durante los 40 minutos si no querían sorpresas. El conjunto granadino salió al parquet con muchas ganas y creyendo en sus opciones de victoria que se reflejarían en el marcador con un parcial inicial de 4-15. Scariolo veía desesperado desde el banquillo como los jugadores del Granada conseguían canastas fáciles y que su equipo en ataque no se encontraba nada fino.

El conjunto visitante llegaba con una distancia de 7 puntos al segundo cuarto (16-23) y con una enorme defensa mantenía las distancias en el electrónico. Valdeomillos puso en práctica una defensa parecida a la que realizó el Pamesa en la Copa del Rey, cambiando a zona cada vez que Garbajosa salía de la pista. Risacher volvió a tener minutos tras varias jornadas desaparecido y aprovechó esos minutos para demostrarle a Scariolo que también es importante para el equipo. Las faltas de los dos bases principales del equipo hizo que Lázaro tuviera que jugar más minutos de lo que está acostumbrado.

La reanudación del encuentro nos trajo un tercer cuarto marcado por un incesante cambio de canastas que propició el mismo parcial anotador para ambos equipos. El choque se decidiría en un último cuarto emocionante lo que hacía que ambas aficiones animaran con más fuerza si es posible a sus jugadores para auparlos a la victoria.

La igualdad del choque comenzó a romperse a mitad del último cuarto con una técnica pitada a Jasen, uno de los mejores de su equipo, que pedía una falta en una entrada a canasta. El Unicaja tomaba una pequeña ventaja en el marcador y con un quinteto sin Garbajosa ni Brown conseguía mantener la ventaja. Con la entrada más tarde de sus dos estrellas el partido quedó sentenciado para el bando malagueño que, con está, suma su octava victoria consecutiva en liga.

El bueno: Marcus Brown que fue el máximo anotador del encuentro, con 19 puntos (23 de valoración)

El malo: Gabini, por parte granadina, que no fue capaz de anotar un punto (-4 de valoración) y Garbajosa, por el Unicaja, que no metió ni una canasta en juego (1 de valoración)

El feo: Un árbitro que le hizo un "robo" a Pepe Sánchez, se supone que sin intencionalidad, que propició una canasta fácil para el Granada.

El dato: un centenar de Granadinos apoyaron a los suyos desde la grada.

ESTADISTICAS
85 - Unicaja (16+24+21+24)
: Pepe Sánchez (2), Brown (19), Herrmann (5), Garbajosa (4), Daniel Santiago (12) -cinco inicial-, Berni Rodríguez (10), Risacher (15), Lázaro (-), Nicevic (6), Pietrus (1) y Carlos Cabezas (11).

75 - CB Granada (23+20+21+11): Nacho Ordín (4), Jasen (17), Paraíso (15), Sanmartín (2), Fernández (13) -cinco inicial-, Gianella (15), Roberto Gabini (-), Borchardt (9), David Jackson (-) y Sánchez (-).

ARBITROS
Pérez Pizarro, Guirao y Rosado. Eliminaron por faltas personales al local Carlos Cabezas (m.40).

COMENTARIOS
Scariolo
: Ha sido un partido duro y difícil como esperábamos, comentó Scariolo en la rueda de prensa. El Granada ha preparado muy bien el partido y cuando acoplen a Jackson van a ser un equipo difícil de batir, añadió el italiano. Para Scariolo su equipo ha tenido la mentalidad suficiente de no querer ganar el partido deprisa y esa ha sido su mejor baza.

Valdeomillos: Hemos hecho un partido serio pero nos ha faltado algo más como la aportación anotadora de algunos de nuestros jugadores, comentó el entrenador del Granada. Su equipo ha defendido y reboteado bien, corriendo seriamente al contrataque y jugando de esta manera llegaran más triunfos, según él. Arremetió contra los árbitros culpándolos indirectamente de la derrota diciendo que "no he tenido la culpa de la derrota" y que el trío arbitral había consentidos muchas zonas y pasos al Unicaja.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris