Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Derrota y mala imagen del Pamesa ante el Estudiantes (81-88)

El mismo guión que en las anteriores cuatro derrotas, ventaja al descanso y ridículo en la segunda mitad. El público despidió al equipo con una sonora pitada.
Iago Viñas
domingo, 5 de marzo de 2006, 16:29 h (CET)
Y no es para menos, la imagen mostrada en las últimas jornadas han propiciado la peor racha como local en la historia del Pamesa Valencia. Un dudoso honor para la plantilla, que entra en la historia del club por la puerta de atrás. El Adecco Estudiantes fue mas regular, y de la mano de Carlos Suárez y S. Rodríguez se llevó la victoria.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Una jornada más el Pamesa comenzó llevando todo el peso del partido, con Garcés y Dikoudis inspirados los valencianos abrieron brecha en el marcador, aunque el cuadro estudiantil, liderado por W. McDonald plantaba cara.

Carlos Suárez e Iturbe se unieron al americano, y V. Avdalovic y Timisnkas al panameño para que el partido fuera más espectacular y reñido, con el Pamesa siempre un paso por delante en el marcador.

Con el partido completamente loco, y sin ningún equipo marcando el ritmo del partido se fueron alternando las canastas. Y se llegó al descanso con 45-40 a favor de los locales.

Con tres triples consecutivos comenzó un tercer cuarto, donde todo hacía indicar que se rompería el partido. La defensa de los taronja salió muy centrada y los lanzamientos exteriores entraban.

Pero Suárez se convirtió en el verdadero protagonista del encuentro, y anotó con una facilidad deslumbrante en cada uno de sus intentos de canasta.

El miedo se veía en la cara de los jugadores locales, una presión extraña como locales, un temor excesivo a los momentos decisivos, y una falta de compromiso alarmante en algunos jugadores en la segunda mitad.

La afición, cansada de ver el mismo partido durante este año (el Pamesa no ha conseguido ni una victoria como local en todo lo que llevamos de año) comenzó a desfilar, y la Fontenta presentaba cada vez un aspecto más deplorable.

En el último cuarto Sergio Rodríguez llevó el ritmo, y el Pamesa desquiciado por su mal juego y por la mala actuación arbitral no tuvo ninguna opción de victoria.

81 - Pamesa Valencia (24+21+19+17): Avdalovic (11), Luengo (4), Timinskas (17), Dikoudis (11), Garcés (19) -cinco titular-, Harrington (3), Miralles (2), Sklavos (9), Yebra (5) y Stoykov (-).

88 - Adecco Estudiantes (18+22+22+26): Azofra (6), Suárez (21), Jiménez (7), Iturbe (15), Mc Donald (17) -cinco titular-, Jasen (7), Sergio Rodríguez (15), Bueno (-), Mendiburu (-) y Vidaurreta (-).

Árbitros: De la Maza, Llamazares, Araña (0). Sin eliminados.

El Bueno: C. Suárez y S. Rodríguez comparten hoy esta posición. Jugones.

El Feo: T. Stoykov. Floja actuación de un revulsivo que no ha hecho efecto.

El Malo: Oscar Yebra. Cuando parece difícil que lo haga peor lo consigue.

El Dato: 6800 espectadores presenciaron la derrota del Pamesa Valencia. 1000 espectadores menos de lo habitual, los más optimistas echan la culpa al comienzo de las fallas, los más realistas a la mala marcha del equipo, que no da motivos para “madrugar” un domingo.

SALA DE PRENSA
Ricard Casas
: “Dependemos de nosotros mismos.”

“Mentalmente no estamos fuertes, es el gran problema. Nuestra dinámica de esfuerzo y compromiso es muy alta, pero siempre damos la peor respuesta, y esto es un paso atrás importante.”

Pedro Martínez: “Al Pamesa le ha pesado la responsabilidad”

“No era muy optimista en la primera parte con la victoria, y menos tras el comienzo del tercer cuarto, pero hemos sabido parar bien a sus hombres clave, y la presión les ha acabado pesando aunque digan que no es importante.”

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris