Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Partido fácil para el DKV Joventut (95 – 76)

El Etosa Alicante se hundió tras el descanso.
Iago Viñas
domingo, 5 de marzo de 2006, 16:26 h (CET)
En Badalona se vivieron dos partidos muy diferentes pero la victoria fue finalmente para el DKV Joventut que supo dominar a su antojo el partido tras el descanso gracias a la excelente labor de Robert Archibald y sobretodo de un espectacular Rudy Fernández que se convirtió en el mejor jugador del partido con 27 puntos.

Eduardo García / Enviado a Badalona

En Badalona se vivieron dos partidos muy diferentes pero la victoria fue finalmente para el DKV Joventut que supo dominar a su antojo el partido tras el descanso gracias a la excelente labor de Robert Archibald y sobretodo de un espectacular Rudy Fernández que se convirtió en el mejor jugador del partido con 27 puntos.

El Palau Olimpic mostraba una floja entrada para presenciar estat vigésimo segunda jornada de liga en la que el equipo local luchaba por acceder a la cuarta posición de la liga y los visitantes buscaban una victoria que les siguiera manteniendo con opciones de salir en breve de los puestos más bajos de la clasificación.

El comienzo del encuentro se abría con un espectacular intercambio de triples entres ambos equipos que se alternaban la ventaja en el marcador durante los primeros minutos, en los que destacaba la actuación de un acertadísimo Johnsen por parte del Etosa Alicante que rompía una y otra vez la defensa del equipo badalonés, cuyo ataque empezaba poco a poco a carecer de fluidez en ataque. Esa poca fluidez de los verdinegros propiciaba que los alicantinos empezaran a adelantarse y distanciarse en el marcador para irse al final del cuarto con ventaja en el marcador (16 – 24)

La ventaja del Etosa aumentaba aún más a principios del segundo cuarto colocándose 11 puntos arriba gracias a un impresionante Johnsen intratable desde la línea de 6.25 y sumando 14 puntos antes de llegar al descanso, tras el que desaparecería por completo dejando a su equipo necesitado de puntos desde el juego exterior. La salida de Rudy, sin embargo, suponía una gran mejora para el equipo verdinegro que en un abrir y cerrar de ojos igualaba el partido a 36 a falta de 2 minutos para el descanso apoyándose además en el trabajo interior de Robert Archibald. Aún así el Etosa conseguía cortar la remontada del equipo local con un rápido parcial 0 –5 para dejar el marcador en un ajustado 40 – 41 antes del descanso.

Tras el descanso el panorama cambiaba por completo y se decantaba del lado badalonés que dominaba bajo los aros con un rocoso Archibald creando muchos problemas a la defensa alicantina. Además, la zona propuesta por Aíto García Reneses, se le atragantaba una y otra vez a los hombres de Trifón Poch permitiendo a la Penya salir al contraataque y, de la mano de Rudy ampliar poco a poco su ventaja para irse al último cuarto ganando por 67 a 59.

El último cuarto fue ya un puro tramite en el que la Penya se fue yendo en el marcador de la mano de un Rudy Fernández colosal (27 puntos) para acabar imponiéndose de 19 puntos accediendo así a la cuarta plaza de la clasificación y hundiendo a un Etosa muy necesitado de sus figuras (que en esta ocasión estuvieron desaparecidos), en el pozo de la liga.

El bueno: Rudy y Archibald. Machacaron a la defensa rival.

El feo: Johnsen. Desapareció tras el descanso, cuando su equipo más lo necesitaba.

El malo: Larry Lewis. No apareció en todo el partido

95. DKV Joventut (16+24+27+28): Huertas (6), Rudy (27), Barton, Anagonye (6), Archibald (21) -cinco inicial-, Flis (7), Bennett, Betts (3), Vázquez (10), Mumbrú (13) y Rubio (2).

76. Etosa Alicante (24+17+18+17): N. Rodríguez (3), Angulo (11), Johnsen (16), Lewis (8), De Miguel (9) -cinco inicial-, Sundov, B. Hernández (12), Junyent (7), Digbeu (7), Weigand (3) y Bennerman.

Arbitros: García Ortiz, Requena, Jiménez. Eliminados: Larry Lewis (m.35), Lucio Angulo (m.37) en el Etosa Alicante (m.35) 2/3 no tuvieron problemas.

Declaraciones
Trifón Poch
: Anunció el fichaje de un escolta llamado Hunter y se lamentó por la derrota.

Aíto: Se alegró y felicitó la labor de sus hombres en la segunda parte.

Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris