Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Un triple Albert Oliver en el último segundo da la victoria al Manresa (84-86)

La canasta de Oliver estrecha aún mas la zona baja de la tabla
Iago Viñas
domingo, 5 de marzo de 2006, 16:23 h (CET)
En un partido bastante aburrido, el gato se lo ha llevado al agua el equipo que menos errores ha cometido. Y ese ha sido el cuadro catalán. Los de Quintana han cimentado su triunfo en su pareja interior. White con 23 puntos y Ricci con 20 los mejores por parte visitante. En el bando local, Slanina y Roe con 17 puntos cada uno son los más destacados en la parcela anotadora.

José Luis Sosa / Enviado a Sevilla

La lucha por el descenso, ha sido revivida con un triple inverosímil de Albert Oliver. Triple que culminó la remontada del Ricoh, que estuvo casi todo el partido a remolque. El colista dejó claro en Sevilla que puede amargarle la tarde a cualquier equipo, y que pueden salir del descenso si siguen a este nivel. Los cajistas, se relajaron al término del segundo cuarto, y la reacción fue la derrota. La derrota supone un paso atrás en la lucha por la permanencia de los sevillanos. Y un paso adelante para los catalanes.

El partido comenzó muy igualado. Pero no igualado por la calidad del primer cuarto, si no por la cantidad de errores cometidos por ambos conjuntos. Un intercambio de errores, y de canastas dejaba que la igualdad se hiciese latente en el marcador (12-12 min 6). Una técnica a Quintana, por pedir pasos y falta de Roe sobre White, esterilizó la mínima ventaja catalana y dejó el partido igualado para el segundo cuarto (20-20 min 10)

Habían pasado ya 10 minutos, y la cosa seguía igual, empate. No obstante, los cajistas con una salida fulgurante, tiraron por tierra la igualdad (32-22 min 15). Los pupilos de Quintana, aplaudido en su regreso, no acertaban con el aro rival más allá de 6,25. Esto lo aprovechaban los sevillanos para llegar al descanso con una ventaja más que cómoda (41-30 min 20)

En los 10 minutos siguientes a la salida del descanso, serían los utilizados para que los jugadores del Ricoh, anotasen sus primeros 3 triples, y se colocasen por delante en el marcador (51-54 min 28). Instantes más tarde Cazorla tendría un fuerte golpe en la espalda, al desestabilizarse en el aire. La cosa quedó en un susto, aunque Carlos no volvió a jugar. Donatas Slanina cerraría el tanteo de esta manga con un triple que colocaba a los andaluces por delante a falta de 10 minutos (60-59 min 30)

Para los últimos diez minutos, Quintana decidió resguardar por el tema de faltas a Ricci y Laviña. Pero los visitantes seguían echando el aliento en la nuca a los locales. Una antideportiva a Laviña cuando se disponía a hundir el balón estrechó la diferencia aún más en el marcador, pero 5 puntos de Longin dejaban una ventaja cómoda para el poco tiempo restante (83-75 min 39). Pero el espíritu del cuadro catalán, fueron más que suficientes para remontar el partido. Una falta a Giannoulis con 1 décima en el luminoso, parecía dejar la victoria en casa, pero los árbitros colocaron el tiempo en 2 segundos. Giannoulis anotó uno de los dos tiros libres, y le dejó el protagonismo a Oliver. Recibió en una esquina, el pase desde el fondo de Laviña y con el cuerpo fuera, y en posición inverosímil anotó una canasta que bien puede significar el comienzo de un meteórico ascenso.

El bueno: Phil Ricci. El estadounidense dejó muestras de su clase en sus acciones ofensivas, y de su contundencia atrás. El verdadero líder del Ricoh

El malo: Nestoras Kommatos. Nunca ha dejado verdaderos destellos de su clase de forma continua, y si a cuentagotas. No demuestra porqué es campeón de Europa

El feo: Donatas Slanina. Corría el minuto 37, y Laviña se disponía a anotar 2 puntos en contraataque, cuando el lituano le propinó un fuerte manotazo, que fue sancionado con una falta flagrante

El dato: 7 tiros libres cajistas, por 33 manresanos. Los sevillanos, que siempre han pecado de blandos en defensa, han concedido más tiros libres que los manresanos. La actuación arbitral también tiene parte de la culpa

84 - Caja San Fernando (20+21+19+24): Carles Marco (10), Carlos Cazorla (-), Slanina (17), Lou Roe (17), Giannoulis (11) -cinco inicial-, Phillip (6), Cherry (6), Longin (16), Cipruss (1) y Kommatos (-).

86 - Ricoh Manresa (20+10+29+27): Oliver (12), Laviña (11), Maravic (12), White (23), Ricci (20) -cinco inicial-, Martínez (5), Bader (-), Sánchez (1), Rubio (2) y Llull (-).

Arbitros: Pérez Pérez, Fernández y Sánchez Montserrat. Eliminaron por faltas personales al local Phillip (m.37).(0/3)

Declaraciones
Albert Oliver
: Todavía no me lo creo

Comparecía en rueda de prensa, el autentico protagonista del partido. El base, al ser preguntado sobre la jugada decisiva, comentó que: “ese tiro ha entrado porque ha querido entrar. Parece que ha sido tocado por un ángel. Si ganamos el próximo partido, este triple habrá servido de mucho.”

Oscar Quintana: Si no se gana el próximo partido, esta victoria no sirve de nada.

“Primer cuarto igualado, en el segundo hemos bajado la intensidad, pero nos hemos conjuntado y hemos sabido competir contra el CSF.” Sobre el último triple comentó que “teníamos pensada una jugada, pero Ferran(Laviña) y Albert(Oliver) han creado otra, porque se conocen muy bien”. No le cerró la puerta a una segunda oportunidad en Sevilla, como también afirmó que los sevillanos van a salir del descenso.

Manel Comas: Es el segundo partido regalado

Antes de aparecer Manel Comas, hacía acto de presencia Sergio Parra, quien se quejaba de la actuación arbitral. Instantes más tarde aparecía Manel Comas, quién remarcó como también lo hiciese Parra lo “curioso el dato: han tirado 33 tiros libres, y nosotros sólo 7. Han metido 25, y nosotros 4. 21 puntos de tiros libres.” No obstante Comas no decidió hablar sobre árbitros. Sobre el partido comentó que: “lo jodido no es perder, si no la cara de gilipollas que se te queda. Hemos vuelto a demostrar lo pardillo que podemos llegar a ser, al no presionar el saque de Laviña. Este partido nos complica bastante la vida”

Noticias relacionadas

El Real Madrid escapa de la trampa del Gran Canaria (89-76)

El conjunto canario, un debutante en la Euroliga, vendió cara su derrota en Madrid, exigido de principio a fin en vísperas de enfrentarse consecutivamente a Olympiacos, Barcelona y CSKA. Gran encuentro de Randolph (20 puntos).

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris