Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Depor hace sudar al Barça (3-2)

Los de Caparrós se pusieron 1-2 en la primera parte
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 22:27 h (CET)
El Barça conquistó una nueva victoria gracias a tres jugadas a balón parado que le permitieron superar al Deportivo y dar un paso más hacia el título. Una falta de Ronaldinho y dos córners remachados por Larsson y Eto'o impusieron su dominio ante un Deportivo que también marcó en dos acciones de estrategia.

Redacción deportes
Ambos estaban empeñados esta temporada en ofrecer un recital de goles. Tras su guiño carnavalesco, Ronaldinho abrió la veda trazando una falta a la escuadra de Molina. El tanto del brasileño debía servir para encauzar la victoria azulgrana ante un rival enrachado lejos de Riazor.
Lejos de sentir el golpe, el Deportivo conservó el tipo sin desinflarse. Los coruñeses cumplieron a rajatabla las órdenes de Caparrós. El técnico andaluz echó manó de su libreto más primitivo sabedor de la mayor carencia azulgrana: el juego aéreo.

Tras el tanto, el Barça perdió el esférico. Al Deportivo poco le importaba conservar el dominio. Su objetivo era crear acciones a balón parado para incordiar a la zaga azulgrana. Un error de Valdés al ceder un córner en un disparo de Duscher que se iba fuera provocó el empate de Juanma.

El Barça respondió con coherencia aunque algo dubitativo. Faltaba algo de concentración para culminar el último pase con un Deco demasiado errático en esas lides. La primera combinación azulgrana de calidad la mandó al limbo un Iniesta demasiado acostumbrado a malograr ocasiones de libro.
El Deportivo nunca perdía la compostura. Esa capacidad como conjunto posibilitó una nueva alegría para los coruñeses. Nueva falta botada por Munitis, empanada de la zaga azulgrana y Andrade, en claro fuera de juego, aprovecha su soledad para batir a Valdés.

El Barça pagaba muy caros sus naufragios aéreos. Suerte para los locales que Larsson pagó al Deportivo con la misma moneda con un colocado testarazo a las redes de Molina.

Eto'o plasma la remontada
Tras una primera mitad llena de alternativas, ambos técnicos tomaron partido en el descanso. Rijkaard cambió el talento de Iniesta por el músculo de Van Bommel para dotar de mayor contundencia a su centro del campo. Caparrós daba entrada a De Guzmán por un Duscher amonestado e instantes después apostaba por Tristán. César cerraba los cambios coruñeses por culpa de la preocupante lesión de Andrade en su rodilla derecha tras chocar con Molina.

La entrada del central deportivista coincidió con la remontada azulgrana. Eot'o, que no marcaba en Liga desde su marcha a la Copa de África, anotó a puerta vacía tras un córner botado por Ronaldinho.

El Deportivo caía víctima de su propia medicina y del empuje azulgrana. El Barça supo darle un plus a su juego en la segunda mitad para seguir conservando su ventaja al frente de la Liga. Un triunfo que le permite enfocar con tranquilidad la visita del Chelsea del próximo martes.

Ficha Técnica:
Barcelona:
Valdés, Belletti (Oleguer, min. 76), Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmilson, Deco, Iniesta (Van Bommel, min. 46), Larsson (Giuly, min. 63), Ronaldinho y Eto'o.
Deportivo:
Molina, Manuel Pablo, Andrade (César, min. 60), Juanma, Capdevila, Sergio, Duscher (De Guzmán, min. 46), Romero (Tristán, min. 56), Víctor, Munitis y Arizmendi.
Árbitro:
Velasco Carballo (2/3) (Madrileño). Amonestó a los locales Edmilson y Van Bommel y a los visitantes Duscher, Capdevila, Arizmendi y Munitis.
Goles:
1-0. Ronaldinho (min.2); 1-1. Juanma (min.14); 1-2. Andrade (min.27); 2-2. Larsson (33); 3-2. Eto'o (min.61).

Noticias relacionadas

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton

Un Betis FS muy serio aplaca al Bisontes (4-0)

La pegada, el control y la seriedad de los béticos acabaron con el otrora Playas de Castellón
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris