Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Madrid despide a Florentino Pérez venciendo al Atlético (2-1)

Los madridistas respiran después de una complicada semana y acaban con la racha de los rojiblancos de seis victorias consecutivas
Redacción
sábado, 4 de marzo de 2006, 23:01 h (CET)
El Real Madrid se impuso anoche al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu por dos tantos a uno, truncando así la buena racha de los rojiblancos de seis victorias consecutivas, y cerrando una semana negra que comenzó con la dimisión de Florentino Pérez. Los de López Caro se adelantaron por medio de Cassano, Kezman hizo el empate, pero Baptista la victoria a su equipo cinco minutos antes de llegar al descanso.

Diego Blázquez (Enviado especial al Santiago Bernabéu)
Después de lo agitada que había venido la semana en la casa blanca, había espectación acerca de cómo iba a recibir el Bernabéu a los hombres de López Caro, pues la reciente dimisión de Florentino Pérez había dejado en el punto de mira a los componentes de la plantilla madridista. Lo que primero se pudo saber era como recibía el cielo a los dos equipos, durante toda la jornada la lluvia había sido la protagonista, y parecía que tampoco quería perderse el derbi. La salida al terreno de juego no despejó la duda, porque hubo dimisión de opiniones en el graderío, cierto es, que el nuevo protocolo que rige los inicios de los encuentros de primera división (ambos equipos salen juntos y forman en fila, paralelo a la banda, para saludarse) no ayuda mucho a esta tradición de los recibimientos a ambos conjuntos.

Sin embargo, pronto iban a solucionar la polémica los locales. En el minuto cuatro se van a adelantar en el marcador. Zidane abre a la banda izquierda para Roberto Carlos, el lateral brasileño se interna como una bala ganando en la carrera a Velasco y centra el balón al segundo palo donde aparecen libres de marca Baptista y Cassano. El italiano, que había dejado a Ronaldo fuera de la convocatoria, remata de cabeza y cruza el balón al fondo de la portería rojiblanca. Uno a cero, y se viven instantes de comunión en la celebración entre jugadores y grada.

El tanto va a expolear a los visitantes, que comienzan a tener el dominio del balón y a inquietar la portería merengue, pero, ante la ausencia de Ibagaza, el peligro va a llegar a balón parado más que en combinaciones. El búlgaro Martin Petrov, encargado de lanzar las faltas, va a servir tres balones que van a complicar a Casillas. Sin embargo, el tanto del empate va a llegar a la salida de un corner que también ejecuta el extremo zurdo rojiblanco. Corría el minuto veintisiete, cuando el propio Petrov saca desde la esquina derecha, el rechace le llega a Luccin, que desde la frontal, engatilla sin que caiga el cuero. Un astuto Kezman, en boca de gol, desvía el balón con el tacón para poner la igualada en el luminoso del Bernabéu.

La situación posterior al primer gol se repite a la inversa tras el segundo. El Madrid es ahora el que embotella al Atlético en su portería, ahogándole la salida del balón. Pero, los rojiblancos siguen llegando más que los merengues, aunque con menos sensación de peligro. Baptista controla un balón en la frontal con la cabeza y a la media vuelta dispara por encima del marco de Leo Franco. Los de Pepe Murcia contestan en la siguiente jugada, un balón aéreo lo gana Torres para peinarlo, la continuación le llega a Kezman que se queda sólo frente a Iker, pero el serbio-montenegrino no está fino y lo envía muy alto.

El Madrid se vuelve a adelantar
En el final de la primera parte se va a desatar el partido. El Atlético llega con peligro, pero el Madrid salen rápido al contragolpe. En una de esas contras va a llegar el segundo gol de los blancos. Guti roba un balón en su propia área, juega con Zidane que controla en la línea medular y tira una pared con Baptista, el galo abre a la banda derecha por donde se interna Beckham, el inglés gana la línea de fondo y la sirve raso al primer palo donde Baptista empuja el balón al fondo de la portería rival. La réplica de los visitantes no se va a hacer esperar. Kezman se encuentra frente a Casillas en la frontal del área y levanta el balón por encima del portero, pero un rápido Roberto Carlos consigue despejar a corner un balón que se colaba en la portería.

Las últimas ocasiones de la primera mitad por ambos bandos van a llegar en dos faltas. Petrov ejecuta desde la derecha, pero Kezman no es capaz de rematar, sólo, en el segundo palo. Beckham, por su parte, dispara desde la frontal un libre directo que se pierde por encima del larguero de Leo Franco.

En la reanudación, el Madrid v a construir con más claridad lo que va a propiciar un mayor número de llegadas a la portería rival. Sin embargo, toda el acierto que habían tenido en los primeros cuarenta y cinco minutos los hombres de López Caro, desaparece por momentos, como sucede en una jugada en la que Baptista y Zidane conectan dentro del área visitante sin que llegue el remate al arco. Por su parte, el Atlético llega de forma intermitente pero, con más peligro, si cabe que antes del descanso. Un ataque por la banda derecha termina cayendo rechazada a Gabi, que en la frontal dispara muy cerca del poste izquierdo de la meta madridista.

El partido se afea en la segunda mitad, se vuelve más brusco y tosco. Las interrupciones por faltas son más numerosas que en la primera parte. Las llegadas escasean, porque ambos equipos son conscientes de que entran en los minutos decisivos en los que cualquier error puede salir caro. El Madrid se pertrecha atrás, pero el Atlético no inquieta en exceso la portería de Casillas en busca del gol del empate. Como sucedió antes del descanso, Petrov va a ser el origen del peligro de los visitantes en jugadas a balón parado. Desde la banda derecha, centra el búlgaro, el balón pasa por delante de la portería local recorriéndola de palo a palo, sin que Pablo, Kezman y Torres consigan rematar. De nuevo, otra falta que ejecuta el zurdo del Atleti acaba en el corazón del área, pero tampoco es remata por ningún compañero.

López Caro no quería que se le escapara el partido, y por eso decide sustituir a Guti por el uruguayo Carlos Diogo, de esta forma fortalece el medio del campo con un doble pivote defensivo formado por el propio Diogo y el danés Gravesen. Por el contrario, el cambio va a suponer que a los locales no les dure el balón en los pies, y que los visitantes busquen el ansiado gol en una última oleada de acercamientos. Medina Cantalejo prolonga la segunda mitad con cuatro minutos de tiempo añadido, pero los de Murcia sólo consiguen forzar dos corners seguidos antes del final del encuentro. En el segundo, tras sacar Petrov, es Torres quien remata en el primer palo, pero su cabezazo se pierde por encima de la portería de Casillas.

Y así se llega al final de los noventa minutos de un derbi que mostró dos caras. Una, la de la primera mitad, en la que hubo mucho ritmo y se consiguieron los tres goles del partido; y otra, la de la segunda en la que se jugó poco al fútbol y en la que el Atlético no pudo igualar el resultado ante la incertidumbre madridista.

FICHA TÉCNICA:
2- Real Madrid: Casillas (2); Míchel Salgado (2), Iván Helguera (1), Raúl Bravo (2), Roberto Carlos (2); Gravesen (1), Guti (2) [Diogo 85’ (0)], Beckham (1), Baptista (1), Zidane (1) [Robinho 78’ (0)]; Cassano (2) [Raúl 74’ (0)].
1- Atlético de Madrid: Leo Franco (1); Velasco (0), Pablo (1), Perea (1), Antonio López (1); Luccin (2), Gabi (1), Valera (0) [Galletti 8’ (1)], Petrov (2); Kezman (2), Fernando Torres (1).
Goles:
Cassano, min. 3 (1-0), Kezman, min. 27 (1-1), Cassano, min. 40 (2-1).
Árbitro:
Medina Cantalejo (Colegio andaluz) (2 sobre 3). Amonestó a los locales: Guti, min. 43; y Roberto Carlos, min. 49. Y a los visitantes: Velasco, min. 34; Perea, min. 44; Luccin, min. 45; y Galletti, min. 75.
Incidencias:
Encuentro correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga en Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 80.000 espectadores.


DATOS DESTACABLES:

El bueno:
Cassano. El italiano debutó como titular en el Real Madrid y cuajó una gran actuación. Consiguió el primero de los dos tantos de su equipo, y participó de manera activa en los ataques de los blancos con continuos movimientos y apoyos que complicaron el trabajo de los centrales rojiblancos, Pablo y Perea.

El feo:
Gravesen. El danés volvió ha protagonizar las entradas más feas del encuentro, aunque en está ocasión estuvo más discreto en este apartado que en partidos anteriores.

El malo:
La segunda parte. Los segundos cuarenta y cinco minutos fueron la cruz de un derbi que prometió mucho en la primera mitad por los continuos acercamientos de ambos equipos a la meta rival. Si en el primer tiempo se consiguieron tres goles, en el segundo no llegó ninguno debido a las continuas interrupciones en el juego que provocaron las faltas de los dos conjuntos.

El dato:
Raúl jugó poco más de quince minutos alcanzando así su partido número cuatrocientos en primera división. Además, Luccin y Roberto Carlos vieron la quinta amarilla y se perderán los próximos compromisos de sus respectivos equipos.


SALA DE PRENSA:

Juán Ramón López Caro, entrenador del Real Madrid:
“Ronaldo no ha jugado por razones técnicas y profesionales, pero no voy a explicar mis razones porque aquí lo que prima es el colectivo y lo que buscamos es el beneficio de todos, cuando se han quedado otros jugadores, como Pavón, fuera de la convocatoria tampoco no se me han preguntado las razones y para mí todos los jugadores son iguales en lo futbolístico y en lo personal. Además, había jugadores que se merecían la gran oportunidad. En próximos partidos jugaran los que estén bien”. “El resultado nos alivia enormemente de la derrota de la pasada jornada, estoy muy contento con los jugadores porque hemos recuperado el rendimiento individual, que hoy ha sido muy bueno, y el juego colectivo de otros partidos”. “Hemos cambiado el dibujo del equipo sobre el terreno de juego, pero lo más importante es el trabajo del equipo en el aspecto táctico. Hemos realizado ajustes en cuanto a las distancias entre jugadores que nos ha beneficiado como ha quedado demostrado en largas posesiones de balón”. “Raúl Bravo lleva trabajando en la sombra muchísimo tiempo y lo está haciendo muy bien”. “La afición, una vez más, ha demostrado que es inteligente, que ayuda a su equipo en tiempos complicados como este”.

José Murcia, entrenador del Atlético de Madrid:
“El equipo empezó flojo, pero se rehizo muy bien y por eso conseguimos el empate. Nos ha faltado el acierto rematador de otras veces, porque hemos tenido más ocasiones que el Real Madrid, que en la segunda parte ha estado muy nervioso y esperaba atrás para ver si enganchaban una contra. Teníamos esperanzas hasta el final de sacar un punto aquí, pero no ha podido ser”. “Me voy satisfecho, porque de los últimos veintiún puntos posibles hemos sacado dieciocho, habiendo estado a tres del descenso, y eso me hace estar tranquilo. Creo que salimos muy reforzados del partido, no en puntos ni en resultados, pero sí en cuanto al juego, porque en otro partidos tendremos la suerte que nos ha faltado hoy”. “Yo no creo en los gafes, así que, que no haya marcado Fernando Torres me da igual, no le doy mucha importancia, la estadística es para los matemáticos”.

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris