Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

Duelo de europeos

Redacción
sábado, 4 de marzo de 2006, 22:27 h (CET)
El Celta de Vigo, una vez asegurada la permanencia, tratará de ratificar sus aspiraciones europeas con un triunfo sobre Osasuna, cuarto clasificado, en un encuentro en el que no estará el internacional chileno Pablo Contreras, pieza clave en el último triunfo ante el Cádiz (2-0).

Redacción deportes
La ausencia del central chileno, que no llegó hasta esta mañana a Vigo tras disputar el pasado jueves un encuentro amistoso con su selección, permitirá el regreso al once inicial del argentino Matías Lequi, que se quedó fuera de la lista de convocados ante el Cádiz por decisión técnica.

Tampoco estará ante los navarros, que nunca han ganado en Balaídos, el internacional argentino Diego Placente, que fue intervenido ayer quirúrgicamente de la rotura que se produjo en el cuerno posterior del menisco externo de la rodilla derecha y que obligará al lateral a estar entre cuatro y seis semanas de baja.

La ausencia del argentino será cubierta con casi toda probabilidad por el joven José Enrique Sánchez, que ocupará el lateral izquierdo de una zaga que completarán el canario Angel López en el carril derecho y los centrales Sergio Fernández y Matías Lequi.

El timón del conjunto gallego, que tratará de reducir a tan sólo un punto la distancia que le separa de Osasuna, y por tanto de la Liga de Campeones, volverá a recaer en el canterano Borja Oubiña, que pese a la total recuperación del brasileño Iriney Santos volverá a actuar como único medio centro del conjunto celeste.

Por delante de Oubiña, y como ya viene siendo habitual en las últimas jornadas, el técnico vigués Fernando Vázquez situará su ya clásica línea de cuatro volantes, que tan buenos resultados le ha dado en las pasadas semanas.

Una línea en la que el internacional holandés sub'21 Daniel de Ridder, que debutó como titular en el último encuentro ante el Cádiz, se situará nuevamente en la banda derecha, mientras que el canario David Silva, totalmente recuperado de una sobrecarga muscular, actuará como interior izquierdo.

Por su parte, el ex atlético Jorge Larena y el uruguayo Fabián Canobbio serán los encargados de enganchar con la delantera, en la que una semana más tan sólo figurará el brasileño Fernando Baiano, que deberá afilar más que nunca su puntería, si el Celta además de los tres puntos pretende superar el 2-0 que encajó en la primera vuelta, si pretende tener favorable la diferencia de goles.

El Osasuna del mexicano Javier Aguirre ostenta la cuarta plaza desde hace cinco semanas y visita Vigo con cuatro puntos de ventaja respecto a su rival.

Según algunos jugadores del conjunto navarro, éste es el partido más importante de todos los que restan ya que se enfrentan a un rival directo que, en función del resultado, podría colocarse a un punto o distanciarse en siete, con el coeficiente de goles en juego (2-0 en la primera vuelta en Pamplona a favor de Osasuna).

El equipo 'rojillo' ha invertido en las últimas semanas su trayectoria como local y visitante y ahora se encuentra en una situación en la que tiene que recuperar a domicilio lo que pierde en Pamplona, donde cayó el pasado domingo ante el Deportivo. Ahora le urge ganar en Vigo en lo que sería su tercera victoria consecutiva lejos del Reyno de Navarra tras los triunfos en Sevilla y Cádiz.

Aguirre, que tiene la única baja del lesionado Marcelo Sosa, recupera para el partido a Javier Flaño, que fue baja frente al Deportivo por acumulación de tarjetas amarillas.

El lateral derecho, que se estrenó el martes como internacional sub'21, es uno de los cuatro fijos para el equipo titular de mañana junto al mediocentro Iñaki Muñoz y los delanteros Bernardo Romeo y Savo Milosevic, según señaló hoy Aguirre.

Alineaciones probables:
Celta de Vigo:
Pinto; Angel, Sergio, Lequi, José Enrique; Borja Oubiña; De Ridder, Jorge, Canobbio, Silva; y Baiano.
Osasuna:
Ricardo; Javier Flaño, Cruchaga, Josetxo, Clavero; David López, Puñal, Muñoz, Moha; Romeo y Milosevic.
Arbitro:
Fernández Borbalán (Comité andaluz)
Campo: Balaídos. Hora: 17:00 h.
Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris