Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Villarreal remonta ante el conformismo del Alavés (3-2)

Román con dos goles fue la figura del partido y líder de su equipo
Redacción
sábado, 4 de marzo de 2006, 22:17 h (CET)
Partido a priori fácil para el Villarreal, aunque estuvo a punto de costarle un disgusto. Un Alavés correoso y peligroso a la contra como visitante evidenció los problemas defensivos de la zaga amarilla hasta que apareció Román y salvó a su equipo.

Crónica por Daniel Bolufer (Enviado especial al Madrigal)
Un Villarreal con el “trivote” Senna-Tacchinardi-Josico, dio más libertad a Riquelme que volvió al once titular después de sus problemas físicos. El equipo de Piterman no se arrugó y puso sobre el césped a Bodipo, Aloisi y Nené para aprovechar los espacios de la zaga amarilla.

El equipo de Pellegrini tomó la iniciativa del partido con Román como protagonista y Forlán como referencia de ataque, aunque la primera aproximación del Alavés acabó en gol del australiano Aloisi, tras una gran jugada de Bodipo. Jarro de agua fría para el Villarreal que siguió fiel a su estilo, con triangulaciones en mediocampo y el protagonismo para Riquelme. Tanta superioridad dio sus frutos en un córner que el argentino enchufó directo tras la perplejidad de la zaga vasca y Costanzo.

El empate animó al Villarreal a buscar el segundo antes del descanso y estuvo cerca de conseguirlo cuando Riquelme envió un pase medido a Forlán que no supo aprovechar.

La ansiedad del equipo local en buscar un segundo gol propició un fallo defensivo que aprovechó De Lucas para hacer el 1-2. Dos tiros, dos goles, fueron los números del Alavés en ataque en toda la primera parte. Efectividad que devolvió al Villarreal a la realidad de la complicada e igualada liga española.

Dominio total del Villarreal en la segunda parte. Pellegrini deshizo el “trivote” dando entrada a H. Font por un desacertado Josico y a Franco por un inoperante Jose Mari.

Las llegadas al área de Costanzo eran constantes aunque su peligrosidad se desvanecía al llegar a la frontal del área. El ímpetu del equipo amarillo tuvo su recompensa pasado el cuarto de hora, cuando H. Font sacó un córner que remató Franco y Riquelme solo en el segundo palo le llego el balón para empatar el partido y soñar con la remontada.

El Alavés despertó de la mediocridad y el conformismo acercándose al área amarilla de forma tímida. A partir del gol, el mago de la albiceleste asumió su responsabilidad como líder y sacó la batuta para dirigir a un equipo espeso en el ataque. La banda derecha del Villarreal con las subidas de J. Venta y los centros de H.Font se convirtió en el principal arma para conseguir la remontada. Hasta que en uno de esos centros apareció Franco para convertir el tercero del partido y su primer gol como jugador del Villarreal.

La racanería de Piterman privó al Alavés de sacar algo positivo de El Madrigal y lo hunde en la clasificación. Román Riquelme acabó ovacionado por el público que se rindió a sus goles y a sus jugadas de malabarista. Actuación que pudo ser perfecta si Román no envía una asistencia perfecta de Forlán por encima de la portería.

Pellegrini ya piensa en el Rangers. Piterman en su agónico y difícil camino hacia la salvación.

FICHA TÉCNICA
Villarreal:
Viera(1); Gonzalo(2); Arruabarrena (2);Forlán(2); Josico(0); Javi Venta(1); Tacchinardi(2); Senna (2); Q. Alvarez(1); Jose Mari(2); Román(3); H. Font (2) (min 45); Franco (2) (min 45); Arzo (1) (min 82).
Alavés:
Costanzo (0); Gaspar (1); Sarriegui(0); Juanito (1); Coromina(0); Edu. Alonso (0); Astudillo (1); Nené (2); Aloisi(1); Bodipo(2); De Lucas(1); Blago (1) (min 61); Jandro (-) (min 81).
Goles:
0-1 Aloisi (m.10), 1-1 Riquelme (m.19), 1-2 De Lucas (m.35), 2-2 Riquelme (m.63), 3-2 Franco (m.82).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del campeonato nacional de liga, disputado ante 20000 espectadores.
Arbitro:
Perez Burrull (Colegio cántabro) (1/3). Mostró cartulina amarilla a los locales Q. Alvarez, Senna, Arzo, Riquelme.


DATOS DESTACABLES

El bueno:
Román Riquelme estuvo magnífico. Marcó un gol olímpico y deleitó al público de El Madrigal.
El malo:
De Lucas peleó con toda la zaga amarilla, hecho que lo sacó del partido.
El feo:
No fue el día de Forlán. Lo intentó todo el charrúa sin ver puerta.
El dato:
Es el primer gol olímpico que se marca esta temporada.


SALA DE PRENSA:

Manuel Pellegrini:
"La victoria ha sido muy ajustada, merecida e importante, estuvimos mal en la primera parte. El Alavés en cada llegada nos marcó e hizo dos goles, pero eso se corrigió en el segundo tiempo y buscamos el marcador con muchas ganas”.
Piterman:
"Nuestro planteamiento de partido fue muy bueno, pero en la situación en la que estamos es más difícil jugar. Hemos intentado trabajar para que ellos no dominaron y pudieran crear peligro, pero hemos tenido la mala suerte que sin crear juego nos han marcado a balón parado"

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris