Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica concierto   -   Sección:   Música

Animales sueltos en la noche valenciana

David Rivas / Ignacio Olmedilla
Redacción
jueves, 27 de julio de 2006, 17:17 h (CET)
Valencia se tiñó de sexo, drogas y rock and roll. La sala Momo de Mislata fue testimonio ayer del primer concierto de la gira de primavera de uno de los grupos que más éxito ha cosechado en las últimas fechas. Pereza volvió a demostrar cómo suena en directo. Las guitarras se volvieron caricias en un entorno abarrotado. Los madrileños no paran y la gira de Animales vuelve a ser un cañón de adrenalina. Unas 3.000 personas que llenaron la sala vibraron con los temas más sonados de la banda.

Y eso que la actuación comenzó con un pequeño sobresalto para los asistentes ya que, cuando se apagaron las luces anunciaron por megafonía la suspensión del concierto porque la sala no reunía las condiciones necesarias. Fue una pequeña broma, ya que, seguidamente y bajo la clásica música del Equipo A, saltaron al escenario Leiva y Rubén acompañados por el batería Rober y el guitarrista Pitu. La sala se rompió en un sonoro aplauso mientras empezaron a sonar los primeros acordes de la primera canción, de la que da título al disco: Animales.

La magia que el grupo despertó a lo largo de la actuación fue increíble, combinando temas tanto de Animales como de Algo para cantar con canciones que tratan los temas que más preocupan a la juventud como el desamor, el sexo o las drogas. Haciendo alusión a Joaquín Sabina con un “ahora es demasiado tarde princesa”, la banda presentó uno de sus éxitos: Princesas. Fue una de las canciones más coreadas de la noche que trata de la actitud de ciertas mujeres que se lían cada noche con una persona distinta sin que parezca afectarles. Otra de las más coreadas fue su último single Todo, una gran canción cuyo final sorprendió a todos siendo mezclada por una famosa canción de Los Piratas como ya ocurriera en el MTV Day cuando la tocaron junto a Iván Ferreiro. La canción Música ligera fue la única de su primer disco que tocaron y la que sirvió para presentar a la banda. Con esta canción, el grupo hizo alusión a varios aspectos de su filosofía como fue dedicársela a “todos los jefes cabrones” que hacen la vida imposible a sus trabajadores, cambiándole el estribillo mostrando su rechazo a ciertas tendencias musicales que están de moda y que carecen de contenido como el “reaggeton” o incluyendo el famoso tema de Alaska Bailando.

La puesta en escena fue un aspecto muy a tener en cuenta, con unos magníficos juegos de luces y una interactividad con el público que muy pocos grupos logran alcanzar. Y es que ver a estos chicos tocar allí arriba es todo un espectáculo. Mención especial a los típicos bises de otras bandas que Pereza lo hace de una forma especial. Mientras que otros grupos se limitan con salir del escenario y esperar a que el público les pida otra con Pereza asistimos a un recital de percusión por parte de Leiva con unos efectos de luz y de sonido que imitan el de una selva mientras empieza a sonar de nuevo el estribillo de Animales.

La actuación, que duró casi hora y media concluyó con su ya mítica canción Yo pienso en aquella tarde en la que pusieron de nuevo a prueba las cuerdas vocales de los asistentes haciéndoles cantar cada vez más alto. Sin duda, un buen comienzo para esta gira de primavera que les llevará a ciudades como Barcelona, Bilbao, Vigo, Madrid... y que intercalarán con la Gira Jack Daniels por ciudades andaluzas mostrando apoyo a jóvenes bandas que no tienen hueco en el mercado discográfico.

REPERTORIO
1. Animales
2. Los pelos de punta
3. Niña de papá
4. Dale a la guitarra
5. Princesas
6. Yo sólo quiero
7. Lo que tengo yo adentro
8. Contigo
9. Como lo tienes tú
10. Madrid
11. Si quieres bailamos
12. Yodo
13. Música ligera
14. Házmelo
15. Percusión + Animales
16. Superyonkis
17. Yo pienso en aquella tarde
Noticias relacionadas

Enrique Bunbury, nominado a los Premios Latino 2018

La ceremonia tendrá lugar el 15 de septiembre

El Ojeando Festival 2018 comienza este viernes en Ojén

La máxima cita de la música indie en España

Los 4 tipos de público de los festivales (y cuál es la comida que les vuelve locos)

Un 33% de los festivaleros reconoce comer antes y después de entrar a los conciertos

Arenal Sound, entre los 5 mejores festivales de música de Europa

Agotadas las entradas para el evento este 2018

Rozalén recibirá en Marbella el Premio Latino de Oro a la Cantante más Comprometida

Tendrá lugar el 15 septiembre organizado por la Fundación Mundo Ciudad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris