Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 26   -   Sección:   Deportes

El Getafe, a certificar cuanto antes la salvación

El equipo local, sin centrales, intentará hacer bueno el punto cosechado en Mestalla
Redacción
sábado, 4 de marzo de 2006, 12:30 h (CET)
El domingo a las 17:00 en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe y Betis se enfrentan por un mismo objetivo; la salvación. La situación de ambos es distinta. Mientras los de Schuster miran los puestos calientes de la tabla desde la lejanía, los de Serra Ferrer viajan a Madrid con la obligación de sumar los tres puntos para no tener que volver al final de la jornada a los puestos de descenso. En el Getafe son bajas sus dos centrales titulares, Belenguer y Matellán, mientras que en el Betis se quedan en la ciudad hispalense Lembo y Oscar López.

Emilio Moreno López / Getafe
Cinco semanas sin ganar. Ese es el balance de los hombres de Schuster. Su excelente comienzo de temporada le está sirviendo para mantenerse alejado de los puestos de descenso. El equipo no ha bajado de la undécima posición en liga en lo que va de temporada. Mucho mérito. Pero la afición de Getafe se está volviendo muy exigente y quiere que su equipo recupere la senda de la victoria en el Coliseum. Y mas allá de exigencias la victoria del domingo es clave porque se avecina un temporal en cuanto al calendario. Barcelona en el Camp Nou y el Deportivo de Caparrós en Getafe.

Bernd Schuster le ha pedido a su equipo máxima concentración para el partido. El técnico alemán sabe que si ganan el domingo el punto cosechado el pasado domingo en Mestalla sería mucho más importante. El germano ha reconocido que se van a enfrentar a un equipo que está recuperando moral y jugadores, como el caso de Dani y Capi.

Schuster no va a poder contar su defensa central titular. David Belenguer y Aníbal Matellán son bajas para el domingo. El central argentino solo se ha perdido cuatro encuentros en lo que va de campaña. Tena y Pulido serán los encargados de reemplazarlos. El que tampoco va poder estar el domingo es Riki que sigue recuperándose de su rotura fibrilar. No todo iban a ser malas noticias para Schuster ya que recupera al suizo Fabio Celestini, aunque el alemán admitió en rueda de prensa que no está para jugar 90 minutos. El que si esta para jugar es Dani Guiza. El jerezano junto a Veljko Paunovic serán los hombres más adelantados. El brasileño Jaja Coelho, tras debutar con gol el miércoles frente al DC United esperara su oportunidad en el banquillo.

El Betis acude a Getafe recuperado de moral. Tras eliminar al AZ en UEFA, y ganar a la Real Sociedad el pasado fin de semana los hombres de Serra han vuelto a creer en sus posibilidades. Eso sí, según lo visto esta temporada no es un partido para jugarse un “2” en la quiniela. El Betis solo ha ganado como visitante un partido (0-2 a Osasuna)

Para romper esa mala racha el técnico balear va a poder contar Varela, que se ha recuperado de unas molestias en el Cuadriceps, y con Xisco, que ya ha dejado atrás sus problemas de tobillo. Solamente se han quedado en Sevilla Lembo y Oscar López.

El equipo no va a variar mucho del que gano 2-0 a la Real en el Lopera. Koke Contreras volverá a dejar a Doblas en el banquillo. Juanito el autor del gol de la victoria de España frente a Costa de Marfil, será el jefe de la zaga. Joaquín llevará los galones en el centro del campo junto a un recuperado Capi, y arriba estarán el brasileño Robert y el “héroe de triana” Dani.

Alineaciones

Getafe CF: Luis García; Contra, Tena, Pulido, Pernía; Cotelo, Rivas, V.Dorado, Gavilán; Paunovic y Guiza

Real Betis: Contreras; Varela, Melli, Juanito, L.Fernandez; Joaquin, Capi, Arzu, Edu; Robert y Dani

Árbitro: Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés)

Datos: Coliseum Alfonso Pérez. Domingo 5 de marzo. 17:00 (PPV).

Noticias relacionadas

Importante victoria de un efectivo Betis FS (2-0)

El equipo verdiblanco, en duelo directo, derrota a un Talavera que se topó con Cidao

El Burela acaba con la imbatibilidad del Betis FS (3-5)

Primera derrota de la temporada de los verdiblancos, que no tuvieron su día ante un rival directo

Cinco razones por las que jugar al pádel con zapatillas especializadas

Podemos dar un salto de calidad brutal en nuestro juego

Gómez Noya concluye undécimo en el Ironman de Hawái

El alemán Patrick Lange se proclama campeón

Huelva recibe a Carolina Marín como "la reina del bádminton mundial"

Homenaje a una deportista onubense que ha ganado tres veces el Campeonato del Mundo de bádminton
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris