Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   ¡OJO AL DEPORTE!   -   Sección:  

Una promesa hecha realidad

Carmen Denébola
Redacción
domingo, 5 de marzo de 2006, 22:35 h (CET)
La marcha de Florentino Pérez ha sido el boom que ha marcado la actualidad deportiva durante esta semana en todos los medios de comunicación. Por ello se ha pasado bastante por alto el partido amistoso que disputó la selección española de fútbol el miércoles.

Un amistoso bastante corriente ante 20.249 espectadores en el José Zorrilla. Con Aragonés al frente la selección no se ha perdido ningún partido, y esta vez no iba a ser menos. 3-2 con sufrimiento a una selección que puede ser la revelación del Mundial: Costa de Marfil. Pero las estadísticas de Luis Aragonés como seleccionador nacional no permanecerían hoy así, si en el centro del campo no hubiese mandado de principio a fin Cesc Fábregas.

El joven de 18 años se crió en las filas del Barcelona, pero el equipo de Rijkaard no tenía sitio para él y en octubre de 2003 fichó por el Arsenal. Con tan sólo 16 años se iba a Inglaterra a trabajar, quizás también a cumplir un sueño. Al poco de llegar debutó en un partido oficial de la Copa de la liga Inglesa y así se convirtió en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Arsenal. En diciembre de ese mismo año se convirtió en el goleador más joven de la historia del equipo londinense al marcar un gol con 16 años y 212 días.

Con la selección realizó una brillante actuación en el Mundial de la FIFA 2003 sub -17 en Finlandia. Fue nombrado jugador del torneo y máximo goleador después de anotar seis goles y ayudar a España a alcanzar la final donde cayó contra Brasil. Fue también el jugador clave en la selección nacional en el Campeonato de Europa UEFA 2004 sub -17 ya que marcó el tanto que dio el pase a la final donde perdimos ante Francia, la anfitriona del Europeo.

El miércoles debutó con la selección absoluta y dio sentido a España. Fue lo más destacado del conjunto. Demostró que tiene clase, que la sabe tocar y que presiona, que realiza un juego agresivo y vertical con una brillante visión de juego, que tiene muy claro que la meta es llegar a portería y que se construye a base de tener y tocar la pelota. Cesc me recordaba a un centrocampista de esos que ya quedan pocos que está arriba y abajo, aquí y allá para robar balones y que sabe hacer a la perfección el papel de media punta, incluso tiene gol desde larga distancia. Era el líder del equipo y tan sólo tiene 18 años y fue su primer partido con la absoluta. ¡¡Pero claro!! Es que está acostumbrado está acostumbrado a oir en Highbuy “Fábregas, Fábregas, he’s only seventeen and he is better than Roy Keane” a dirigir al Arsenal en la potentísima Liga Inglesa y en la Champions, no hay más que recordar el partidazo que realizó en el Bernabeu.

Reflexiones para Luis Aragonés y para muchos otros: Una, que Cesc debutó demostrando que se merece un billete para Alemania. Dos, que Villa es el delantero que merece la titularidad en la selección. Tres, que la Premier proporciona jugadores en mejor estado que la liga española. Y cuatro que este año hay jóvenes que ya no son promesas, son una realidad, tiene más ganas que otros asentados, están en mejor condición física, tiene más ambición y la misma técnica. Así que una selección con media de 24 años es posible.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris