Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Políticamente incorrecta   -   Sección:   Opinión

Convención popular: ¿Hay futuro?

Almudena Negro
Almudena Negro
@almudenanegro
domingo, 5 de marzo de 2006, 05:21 h (CET)
"Hay futuro" es el lema bajo el cual ha arrancado hoy, a las 16:30 horas, la Convención que celebra el Partido Popular en el Pabellón 2 de IFEMA.

Lo primero que una podí­a observar es el gran despliegue de medios técnicos y humanos que el Partido Popular ha realizado para esta Convención. El PP de todas las Comunidades Autónomas está representado en unos coloridos stands que ofrecen todo tipo de objetos a los visitantes. Junto a ellos alguna ONG, como H+D o la Federación de la Mujer Rural y el grupo popular del Congreso, del Senado y del PPE y la "tienda popular". Y, en medio de todo, junto a la zona habilitada para NN.GG, la sala del Plenario.

Todo muy norteamericano. Tanto que una ya no sabí­a si estaba en Madrid o en Florida. El himno del Partido Popular retumba repentinamente por todo el pabellón: es el aviso, esto empieza. Cañones de colores iluminan un fondo azul y naranja cuando hacen su entrada Mariano Rajoy, José Marí­a Aznar, Manuel Fraga y Ángel Acebes. La foto del dí­a. ¿Quién decí­a que Acebes estaba acabado? Si en polí­tica los gestos son importantes, éste lo dice todo.

El público, puesto en pie, vitorea durante largos minutos a los lí­deres de su partido. Los fotógrafos se arremolinan frente a ellos. Los bloggers, de los que les hablaré largo y tendido el domingo, que han sido acreditados por el Partido Popular -y esto constituye una gran novedad- teclean frenéticamente en los teclados de los ordenadores que el PP ha puesto a su disposición.

Y comienza la Convención. La presentación, también muy espectacular, corrió a cargo de Miguel Angel Tobí­as, concejal del PP en el Paí­s Vasco. Alberto Ruiz Gallardón, en su papel de anfitrión, será el primero en tomar la palabra. El alcalde de Madrid pidió que el PP responda a los "excesos de la izquierda" con un "mensaje moderado".

Acto seguido tomó la palabra la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Lo cierto es que fue recibida con una cerrada ovación por parte de los asistentes. Y provocó numerosas risas entre el público asistente cuando comentó que el evento estaba siendo seguido por más de 85.000 personas ví­a Internet y que el delegado del gobierno en Madrid, "estará echando cuentas" para ver cuántos caben en el Pabellón, en clara referencia a los datos que Delegación del Gobierno ofreció sobre el número de asistentes a la manifestación de la AVT que tuvo lugar el pasado 25 de febrero. Aguirre hizo un llamamiento a todos los presentes para responder "sin complejos" al acoso del PSOE. Afirmó la presidenta madrileña que el PP iba a ganar "la batalla por las ideas".

A continuación tomó la palabra el "ciclón Fraga", presentado como uno de los padres de la Constitución. Ovación cerrada al que fuera Presidente de la Xunta y fundador del Partido Popular, por el que, viendo su vitalidad y energí­a, parece que no pasa el tiempo. Fraga reivindicó en su discurso la Transición y el papel del Rey para desactivar el golpe de Estado del 23-F; papel que fue silenciado en la declaración institucional del Congreso.

Y llegó el summun para un público, a esas horas ya plenamente entregado: José Marí­a Aznar. Lo cierto es que hací­a meses, años dirí­a yo, que no veí­amos a un Aznar tan "en su ambiente", con un mensaje tan directo y reivindicativo. Su discurso, centrado mayormente en las diferencias en polí­tica antiterrorista entre sus gobiernos y el de Rodrí­guez Zapatero, estoy segura que satisfizo plenamente a todos los populares que se encontraban en Ifema. José Marí­a Aznar fue interrumpido en numerosas ocasiones por el público. Cuando dijo "han pasado dos años y ya estamos listos para ganar las elecciones; y vamos a ganarlas" retumbaba todo el pabellón.

Finalizada la intervención, y entre sonrisas y emoción, estampida popular a las dos cafeterí­as, que no daban abasto para atender a tan numeroso público. Y luego, a trabajar. Las sesiones plenarias daban comienzo. Mañana a las 10 de la mañana aquí­ volveremos a estar.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris