Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

CSF-Ricoh Manresa, duelo por la permanencia (Sábado 4, 19.00h)

El tren de la permanencia en la ACB pasa por Sevilla
Iago Viñas
viernes, 3 de marzo de 2006, 19:41 h (CET)
Partido importantísimo, el que se juega en San Pablo. Ambos conjuntos, disputaran el encuentro con la necesidad de sumar la victoria, para poder alejarse de la zona baja de la tabla, en el lugar sevillano, y para acortar la diferencia de victorias que hay en los últimos puestos.

José Luis Sosa / Enviado especial a Sevilla

Igualada se presenta esta liga, y más igualada la quiere poner el colista. Un Manresa en horas bajas intentará llevarse la victoria de la capital andaluza, como otros tantos equipos visitantes. El último en llevarse tan suculento premio fue el Winterthur FCB. Los catalanes, subieron sobreponerse al intento de reacción cajista en el tercer cuarto, y utilizaron la experiencia para llevarse una difícil victoria en el feudo andaluz. Para que esto no vuelva a suceder, los de Comas se han conjurado para hacer de San Pablo un fortín.

Fortín que visita Oscar Quintana. El entrenador visita lo que fue su casa durante unas pocas jornadas sustituyendo a Velimir Perasovic, quien pasó con más pena que gloria por el banquillo andaluz. Este año se ha repetido la misma situación para Oscar, contratado para sustituir a Xavier García, quién tras un gran inicio de temporada se desinfló. De aspirante a revelación, a situarse en el sótano de la clasificación, luchando con otros equipos.

Para luchar con garantías, la directiva manresana se fijó en todo un NBA como Rodney White. El americano ocupó la plaza dejada por Patterson, rescindido por bajo rendimiento. La nueva estrella, todavía paga la falta de aclimatación al baloncesto FIBA, y comete bastantes pérdidas, además de querer demostrar su valía en cada acción ofensiva, por lo que absorbe mucho juego. Por fuera, los catalanes conservan la columna vertebral del año pasado, con la dirección de Oliver y el buen hacer de Laviña.

En la ciudad del Guadalquivir, Manel Comas ha intentado enseñar a sus jugadores durante toda la semana, que no pequen de inocentes. El técnico se quejaba de esto al finalizar el partido contra el Barça. Todos los jugadores cajistas, saben de la importancia de este encuentro, y de lo que supondría la victoria: alejarse aún más de los puestos de descenso, y quien sabe si poder alagar la temporada, como en años pasados, aunque esto último es una mera quimera para los andaluces.

Como tambien quimera se antoja la renovación del líder cajista: Lou Roe. El americano, es muy codiciado por varios equipos, y otro contrato en Sevilla sería algo bastante extraño. No obstante, aunque se vaya a final de temporada, desde que Comas le advirtió, parece tener las pilas cargadas y ahora en la cancha ejerce de líder. A un segundo plano pasaron las actuaciones personales, para dar paso a la global. Culpa de este cambio también la tiene Donatas Slanina, y Branimir Longin. El primero resurgiendo de sus cenizas y volviendo a ser aquel certero tirador, y el segundo demostrando el porqué de su fichaje. Pero Longin no ha sido el único. Con Comas la mayoría de la plantilla ha demostrado el porqué se confió en esta plantilla.

Para el partido del sábado, y salvo contratiempo de última hora, ambos entrenadores contaran con todo su arsenal para conseguir la victoria

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris