Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

El Lagun Aro busca oxígeno en La Casilla frente a un irregular Akasvayu (Domingo 19 horas)

El cuadro de Vidorreta se ha complicado la vida y apenas tiene margen de una victoria sobre los puestos de descenso.
Iago Viñas
viernes, 3 de marzo de 2006, 19:41 h (CET)
Semana con novedades en la escuadra bilbaína. Tras las peripecias en que se vio envuelto su viaje , llegó al fin el base serbio, Sasa Stefanovic. Como el propio Vidorreta comentó, parecía la escenificación de la película de Tom Hanks en el aeropuerto.

Finalmente, llegó, vio, pasó reconocimiento y firmó. Stefanovic se mostró vivamente interesado en conocer los sistemas del equipo cuanto antes. Stefanovic es un base nacido en Belgrado, de 1,88 metros de estatura y de 30 años de edad, que llega al Lagun Aro Bilbao procedente del Iraklis griego para ocupar la plaza que ha dejado libre Ivan Koljevic, jugador cedido por el club bilbaíno al Olympiacos hace dos semanas.

Sobre el jugador recién incorporado, el coach bilbaíno apuntó: "Es un base experto, buen director de juego, que tiene equilibrio y al que su experiencia le permitirá leer mejor las situaciones del juego. Por su parte, el jugador agradeció la oportunidad que le brindaba su nuevo equipo, al tiempo que las facilidades recibidas de los dirigentes del club de procedencia, muy especialmente su entrenador, "que entendió el verdadero alcance de la oportunidad que se me brindaba", señaló Stefanovic.

En el capítulo de bajas, Rubén Quintana ha sido esta semana sometido a una tercera y última infiltración con plasma sanguíneo enriquecido para acelerar el proceso de recuperación de su pubalgia. Se estima que la próxima semana debe comenzar a entrenar con el grupo y subir paulatinamente la carga de trabajo.

Respecto al Akasvayu, el cuadro de Edu Torres viene de caer claramente en casa ante el Joventut. El equipo catalán llega a Bilbao con un balance de 13 victorias y 8 derrotas, justo lo contrario que los bilbaínos, pero con el regusto amargo de la Copa y la última dolorosa derrota en el derby catalán. Derrota ante un rival directo, que les ha igualado ya en la tabla en la quinta plaza, rompiendo así una racha de cuatro victorias consecutivas en Liga.

El caso es que si algo tiene el Akasvayu es calidad en su plantilla, con Raúl López como máxima estrella y jugadores del nivel de Kammerichs o Dueñas secundándole, pero adolecen de irregularidad. Si son capaces de elevar su intensidad defensiva y mantener un nivel medio de acierto en el tiro, son un adversario temible y aspirante a todo. Ante el DKV, por cierto, fallaron en ambas facetas.

En el apartado de lesiones, los gerundenses mantienen la duda del segundo base Samo Udrih; por otro lado, las molestias de Carter y de Raúl López han remitido y llegarán a Bilbao en plenitud de condiciones.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris