Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Luis Scola es baja en el Tau para recibir al Forum Valladolid (Domingo 5, 19:00 h.)

En el conjunto de Paco García es seria duda pívot argentino permanecerá en reposo hasta Devin Davis.
Iago Viñas
viernes, 3 de marzo de 2006, 19:40 h (CET)
Los dos equipos vienen de ganar en la última jornada de liga, el Tau en la Fonteta y el Forum en casa ante el Etosa. Los vallisoletanos aspiran a dar la sorpresa en el fortín del Buesa Arena, donde el Tau acumula 11 partidos sin perder entre Liga ACB y Euroliga.

Jose Antonio Martín
El Forum viaja a Vitoria a rendir visita al Tau intentando obviar unas estadísticas del todo desfavorables. El Tau no pierde un partido en el Buesa Arena desde el 27 de Noviembre, acumulando 11 victorias seguidas entre las dos competiciones. Además, en estas mismas fechas del año pasado, el equipo vallisoletano salió apalizado del feudo basconista por un contundente 104-58 de infausto recuerdo. En el partido de esta temporada disputado en el Polideportivo Pisuerga, los morados aguantaron al Tau dos cuartos para acabar sucumbiendo 90-100, con una auténtica exhibición del ahora defenestrado Roko Leni Ukic, con 27 puntos y una valoración de 34 que le permitió ser el MVP de esa 8ª jornada. El base croata aprovechó a la perfección la baja de Prigioni para reivindicarse y, junto con la inestimable ayuda de Luis Scola (26 puntos y 8 rebotes) y Thiago Splitter (21 puntos y 9 rebotes), liquidó al Forum en el tramo final del encuentro.

Precisamente uno de los protagonistas del partido de ida, Luis Scola, será baja segura por lesión. Los servicios médicos han optado por dar descanso al capitán basconista, y guardará reposo total hasta el lunes, fecha programada para su vuelta a los entrenamientos de cara a la preparación del choque del Top 16 que medirá a la escuadra de Velimir Perasovic con los lituanos del Lietuvos Rytas. El pívot argentino lleva arrastrando una fascitis plantar desde hace unas semanas, y, tras realizársele una ecografía de la zona dañada, se ha optado por “pararle” durante unos días para evitar una rotura de fascia que alejaría al jugador de las canchas durante un período largo de tiempo. Este parón era del todo inevitable y, ante el calendario que se avecina, los servicios médicos optan por la prudencia y el partido ante el Forum parece ser uno de los partidos, a priori, menos exigentes para la escuadra alavesa.

En cuanto al conjunto pucelano, la reciente victoria en casa ante Etosa parece haberles dado un poco de respiro. Sin embargo, su situación es cuanto menos preocupante, ya que ocupan la 15ª plaza con 7 victorias y 14 derrotas, empatados con Etosa Alicante (16º) y Menorca (17º) y a un solo partido del farolillo Ricoh Manresa. Además, Paco García tiene la seria duda del nacionalizado Devin Davis, el jugador vallisoletano más en forma, debido a una distensión muscular por hiper extensión que se produjo en el entrenamiento del martes. El conjunto vallisoletano basa su juego en los experimentados Hopkins, Corrales y el mencionado Davis, todos ellos con más de 8 temporadas en la Liga ACB, bien secundados por Radulovic, Gomis y San Emeterio. Para calibrar la importancia de estos seis hombres, cabe destacar la suma de sus puntos es más del 84% del total de puntos del equipo y que los seis jugadores juegan más de 24 minutos de media.

El partido se disputará el domingo a las 19 horas, y será retransmitido en directo por las cadenas Alava 7, Bilbovisión, Teledonosti y TVR.

Noticias relacionadas

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro

El Real Madrid esquiva la derrota con Rudy y Ayón

Los de Laso superan a Zalgiris con un gran último cuarto

El Baskonia aplasta a Darussafaka

Los de Pedro Martínez olvidan sus tres derrotas consecutivas con un sólido triunfo ante el Darussafaka

El Barça sigue 'on fire' tras ganar al Maccabi

Los de Pesic firman su tercera victoria consecutiva en la Euroliga
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris