Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Liga ACB. Jornada 22   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa y Estudiantes se enfrentan en un duelo trascendental (Domingo, 12:30)

Los Playoffs se acercan y ambos equipos necesitan conseguir la victoria de cara al tramo final de temporada.
Iago Viñas
viernes, 3 de marzo de 2006, 19:40 h (CET)
El conjunto valenciano no se puede permitir ni una derrota más. Hasta cuatro partidos consecutivos ha perdido el Pamesa como local, una racha imperdonable y que se debe cortar como sea. Por su parte el Adecco Estudiantes sigue su camino hacia los puestos de cabeza tras su victoria en la pasada jornada.

Javier Sánchez / Enviado especial al pabellón de la Fonteta

Vencer sí o sí. No hay alternativa, ya que una nueva derrota dejaría una vez más un sabor agridulce en el público asistente a la Fonteta.

Y es que el equipo no mantiene la regularidad que se le debe exigir a un conjunto que lucha cada año por estar entre los mejores. El nivel mostrado en los partidos como local deja mucho que desear y tras cuatro derrotas consecutivas los aficionados cuestionan tanto a jugadores, como a directiva e incluso a los entrenadores.

A la preocupante situación se le une la actuación en copa de algunos jugadores, que mostraron una cara bien distinta ante la presencia de ojeadores NBA, y que tras volver a la “rutina” de los partidos de temporada se dejan llevar mostrando una falta de compromiso mayúscula.

Por el bien del equipo se espera una reacción de todo el bloque, ya que los jugadores que están dando el verdadero nivel se cuentan con los dedos de una mano, sobradamente.

Por su parte el Adecco Estudiantes llega a Valencia tras vencer al Lagun Aro Bilbao, con una actuación espectacular de W. McDonald, autor de 35 puntos y 12 rebotes, unos números magníficos que intentara repetir en ante el Pamesa, para poder seguir con su buena racha de los últimos 10 encuentros donde promedia 21 puntos en cada uno de ellos.

Importante se presenta la lucha bajo tableros de ambos equipos, ya que el Estudiantes es el equipo que mejor rebotea y el Pamesa el equipo que más rebotes captura en defensa.

Hasta el domingo no se sabrá seguro si Stepp y Harrington pueden participar en el encuentro ya que ambos jugadores han tenido molestias durante la semana y su participación es poco probable.

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris