Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Baskonia   FENERBAHÇE   Euroliga  

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 9 de noviembre de 2018, 23:22 h (CET)

fotonoticia_20181109225830_640

Kirolbet Baskonia no pudo celebrar una victoria de prestigio este viernes ante el Fenerbahce, con la derrota (72-74) en el Fernando Buesa Arena que encajaron los locales en un desenlace apretado, después de sujetar y maniatar durante todo el partido al gigante turco en la sexta jornada de la Euroliga.

El cuadro vasco vio ampliarse su balance negativo en la tabla (2-4) por culpa de un Fenerbahce con oficio y más acierto en los últimos minutos. A los de Pedro Martínez les condenó un 5 de 27 de triples, cuatro de esos fallos en el último minuto, donde el vigente subcampeón sacó su quinta victoria.

El Baskonia hizo los deberes en defensa, minimizando la artillería visitante con Datome (16 puntos) y Lauvergne (15) como los únicos en dobles figuras. Sin embargo, el líder de la Liga Endesa cedió en el juego de las faltas de los últimos tres minutos y Janning (1/11) reflejó la noche aciaga en el tiro exterior.

Al descanso, el 33-33 no hacía justicia con el despliegue local en defensa y con los puntos de Diop y Vildoza, dominando el rebote pero castigado por las pérdidas. Los azulgrana mejoraron ese lastre pero Sloukas sacó a los suyos de varios apuros. El Baskonia no olvidó su intensidad en el descanso, aunque no supo acompañarla con acierto.

Pedro Martínez devolvió a su equipo al partido con la misma intensidad, con el plus de Garino, pero echando de menos el triple. La lesión de Granger añadió dificultad a la igualdad en el Buesa Arena, con Datome castigando a los locales y Shengelia tirando de los vascos hasta que el juego de faltas sonrió a los de Zeljko Obradovic.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: KIROLBET BASKONIA, 72 - FENERBAHCE, 74. (33-33, al descanso).
--EQUIPOS.
KIROLBET BASKONIA: Huertas (-), Hilliard (8), Shields (-), Shengelia (15) y Poirier (7) --quinteto inicial--; Diop (17), Voigtmann (-), Granger (2), Janning (7), Garino (10) y Vildoza (6).

FENERBAHCE: Ali (3), Green (2), Datome (16), Melli (6) y Lauvergne (15) --quinteto inicial-- Kalinic (9), Vesely (9), Sloukas (9), Mahmutoglu (4), Guduric (1) y Duverioglu (-).

--PARCIALES: 20-18, 13-15, 22-15, 17-26.
--ÁRBITROS: Radovic, Boltaurzer y Obrknezevic. Sin eliminados.
--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena, 11.453 espectadores.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El Real Madrid se trabaja la séptima ante un buen Valencia

Los de Laso siguen su racha en Euroliga

Ricky Rubio no brilla en la clara derrota de los Suns ante los Magic

​Al director de juego catalán, aunque no sea su principal misión en su nueva franquicia, le está costando ver el aro con cierta facilidad y esta vez se quedó en cuatro puntos, con 2/9 en el lanzamiento

Joventut, MoraBanc Andorra y San Pablo Burgos vencen por el 'Top 8'

Además, el Monbus Obradoiro dejó el 'farolillo rojo' en Manresa

Un Real Madrid grupal desactiva el efecto Mirotic (86-76)

La consistente mezcla de defensa (con Taylor, Deck y Tavares), sentido del juego de Campazzo y anotación de Randolph reafirma el poderío blanco en los clásicos, en una cita europea en donde los azulgranas quedaron huérfanos del aporte de Higgins y Davies y echaron en falta la ayuda del montenegrino en los momentos cruciales.

El Barça sobrevive con nota al Zalgirio Arena

Bien en rebotes, excelsos en el movimiento ofensivo, el Barça salió dispuesto a olvidar en el Zalgirio Arena, lleno hasta la bandera, el tropiezo de Milán
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris