Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

El Málaga a por la salvación, el Valencia a por la Liga (D 21:00)

Los dos clubes afrontan el encuentro con bajas importantes y con la obligación de ganar si quieren conseguir sus objetivos
Redacción
viernes, 3 de marzo de 2006, 14:42 h (CET)
Si al comienzo de temporada cada club se propone unos objetivos, a estas alturas de la Liga la lucha por ellos va llegando a su fin. El Málaga, colista de la tabla con 20 puntos y su objetivo inmediato es indudable: salir del pozo y salir del descenso. Por su parte, el Valencia es segundo a ocho puntos del líder, el Barcelona, tiene que ganar si aun quiere seguir optando al título nacional.

Previa por Nazareth Heredia (Málaga)
Dos equipos que aun tienen que sus objetivos por cumplir se enfrentan este domingo en el estadio de La Rosaleda. Las tensiones en el Málaga se siguen haciendo notar en todo su conjunto. El jueves, el presidente del club de Martiricos, Serafín Roldán, en una entrevista a Onda Cero, reiteraba la cesión de la presidencia a Mendoza al final de la temporada, se salvase o no el equipo. Además, comunicaba que no quería adelantar acontecimientos en cuanto a la decisión que atañería a Manolo Hierro en caso de que el Málaga no ganase al Valencia.

Mientras tanto, el club se ha ejercitado desde mitad de semana en Jerez de la Frontera (Cádiz); Manolo Hierro quería concentrar al equipo y concienciarlo de cara al importante choque del domingo. Pero las cosas en el Málaga se siguen complicando, aparte problemas internos. A la baja de Arnau, el portero y salvador en la mayoría de partidos del Málaga, se ha sumado la de Goitia. El segundo portero comenzó a sufrir problemas musculares a comienzos de semana y ayer viernes aun no había entrenado con normalidad. Hierro, previsor, se ha subido a entrenar con la primera plantilla a los dos porteros de filial: Manolo y Javi Muñoz.

Por lo demás, las bajas son las de siempre. Romero sigue recuperándose y ya ha tocado balón. Valcarce y César Navas siguen trabajando a un ritmo menor. Duda, no es duda, es también baja. El portugués fue expulsado en el choque de la pasada jornada frente al Atlético de Madrid y no estará ante el conjunto de Quique Flores.

En el Valencia las cosas no están mejor. Kluivert sigue rehabilitándose, al igual que el internacional Vicente y Edu. Rubén Baraja causará baja tras la operación de pómulo a la que tuvo que ser intervenido hace unos días. Ludovic, ha seguido trabajando con el grupo, al igual que Santi Cañizares, quien tras sufrir una contractura en el recto anterior del cuadriceps derecho, ha entrenado con normalidad. El que tampoco estará en el once titular es David Navarro; el jugador sufrió el jueves una contusión en el muslo izquierdo, aunque ha entrenado con normalidad. Las novedades del equipo son la entrada de Aurelio en sustitución de Baraja y la presencia de Marchena, que vuelve tras un mes de lesión en el lugar de David Navarro.

El estadio de La Rosaleda trae muy buenos recuerdos a los valencianistas. En él celebraron su último título de Liga, porque lograron vencer a los malaguistas y matemáticamente fueron campeones. Con o sin buenos recuerdos, ambos clubes necesitan ganar para lograr sus metas.

Alineaciones:
Málaga CF: M
anolo, Nacho, Alexis, Litos, Gerardo, Fernando Sanz, Antonio Hidalgo, Ribeiro, Edgar, Pablo Couñago y Salva.
Valencia CF:
Cañizares, Miguel Marchena, Moretti, Albiol, Aurelio, Angulo, Albelda, Regueiro, Aimar y Villa.
Árbitro:
González Vázquez (Comité Gallego)
Datos:
Estadio de La Rosaleda. Domingo 5 de marzo. 21:00 horas (Canal Plus)

Noticias relacionadas

Las palas de los profesionales del pádel

Potencia y maniobrabilidad son las principales características que las diferencian

Celia Barquín presentaba "heridas por arma blanca" en "torso, cabeza y cuello"

Collin Daniel Richards, de 22 años, ha sido detenido

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris