Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Deportes

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 26   -   Sección:   Deportes

Un inestable Madrid recibe al mejor Atlético de la temporada (S-20:00)

Los rojiblancos quieren aprovechar la agitada situación de los merengues para lograr su séptima victoria consecutiva y acercarse a Europa
Redacción
viernes, 3 de marzo de 2006, 14:33 h (CET)
Real Madrid y Atlético de Madrid se vuelven a ver las caras esta temporada en uno de los derbis más igualados de los últimos años. Los merengues afrontan el encuentro en uno de los peores momentos de la temporada, después de que Florentino Pérez haya dimitido tras los dos últimos resultados negativos obtenidos por la plantilla. La situación inversa se da en los rojiblancos, que llegan en un momento de forma excelente y que podrían ampliar su racha de victorias consecutivas a siete ante un Bernabéu que colgará el cartel de “no hay billetes”. A pesar de lo poco que se ha hablado del encuentro y de lo tranquila que ha venido la semana, el clásico madrileño se ha declarado de “alto riesgo”.

Previa por Diego Blázquez (Madrid)
En esta ocasión no ha dado tiempo a que el partido de máxima rivalidad entre los dos equipos de la ciudad se caliente, porque la semana, además de los encuentros amistosos entre selecciones, comenzó con la noticia bomba de que Florentino Pérez dimitía como presidente del Real Madrid. El que hasta el lunes era máximo mandatario del club blanco aprovechó una Junta Directiva para presentar la renuncia a su cargo de manera irrevocable, después de la mala imagen dada por su equipo la pasada jornada en Son Moix frente al Mallorca. Aunque, parece evidente que Pérez llevaba semanas pensando en abandonar debido a “la mala educación que ha dado a los jugadores de la primera plantilla”, según argumentó el ex presidente. Su cargo ha sido asumido por Fernando Martín Álvarez, hombre de confianza y nombrado por el propio Florentino Pérez. El nuevo jefe madridista no ha perdido el tiempo, su primer acto público como presidente fue el pasado miércoles, en el que presentó el acuerdo de colaboración entre el Real Madrid y la Universidad Europea de Madrid para desarrollar programas de estudios universitarios de postgrado. Por cierto, que el director de este proyecto va a ser Jorge Valdano, en lo que parece la vuelta del ex director deportivo al club, algo que puede servir como aperitivo a los rumores que apuntan a la vuelta de Fernando Hierro y Vicente del Bosque, con los que Fernando Martín mantiene unas excelentes relaciones.

El nuevo presidente también aprovechó la jornada del jueves para enunciar los principios que van a encabezar su mandato. Martín avisó de que se enfada mucho cuando hay falta de actitud, y de que no le va a temblar la mano a la hora de tomar decisiones. Además, alabó el modelo económico de su predecesor y apuntó que tiene dinero suficiente para fichar, sin embargo, quiso dejar claro que el Madrid no es un club de ricos. Entre los proyectos más próximos que va a poner en marcha destaca una nueva comisión que evaluará a los jugadores en diferentes ámbitos de conducta. De esta forma se informará periódicamente a la Junta Directiva acerca de la entrega, la profesionalidad y la actitud de los componentes de la plantilla merengue.

Para el entrenador del Real Madrid, Juan Ramón López Caro, tampoco ha sido una semana tranquila. A la revolución en el organigrama directivo del club se ha unido la fuga de jugadores internacionales que tenían compromisos con sus diferentes selecciones en los amistosos que se han jugado entre semana para prepara el Mundial de Alemania 2006. Y en esta ocasión, el conocido como “virus FIFA” ha sido más perjudicial que nunca, porque la expedición de brasileños formada por Ronaldo, Robinho, Roberto Carlos y Cicinho, ha perdido el avión de vuelta en el aeropuerto de Moscú. No extraña, por lo tanto que el propio López Caro haya declarado que “esta no es la forma ideal de preparar un partido tan importante como el del sábado”. Pero, no todo son malas noticias para el técnico lebrijano, porque Guti parece estar del todo recuperado, ayer se ejercitó al mismo ritmo que sus compañeros, y parece que podrá estar sobre el césped del Bernabéu. Mas dudas quedan sobre la pareja de centrales que pondrá de inicio López Caro, ya que Sergio Ramos está sancionado después de haber visto la quinta amarilla frente al Mallorca.

En las filas atléticas tampoco se puede hablar de calma total, aunque las aguas están bastante menos revueltas por la orilla del Manzanares. La euforia que inunda al club tras haber conseguido seis victorias consecutivas, goleada incluida en la última, se ha visto enturbiada por las dudas que están generando Ibagaza, Galletti y Maxi para afrontar el derbi. Los argentinos están tocados y todavía no está asegurada la presencia de los tres en el Bernabéu. Maxi se lesionó en el abductor de la pierna derecha en la última sesión de entrenamiento con la selección de Argentina, y es el que más difícil lo tiene para jugar. Sin embargo, Ibagaza y Galletti se han estado entrenando aparte del grupo y parece más que probable que Pepe Murcia pueda contar con ambos. “El caño” pasó una prueba en la mañana del jueves de la que salió airoso, sin duda una noticia más que positiva para una plantilla más que confiada en que pueden conseguir el séptimo triunfo consecutivo en la casa del eterno rival. Para ello, ya ha afinado puntería Mateja Kezman, quien consiguió el tanto de la victoria de su selección sobre Túnez, rival de España en la próxima Copa del Mundo.

En otro orden de cosas, el Atlético de Madrid ha aprovechado la semana para contratar al ex jugador de la plantilla del 99, Giorgio Venturin, como ojeador en Italia de las jóvenes promesas que vayan floreciendo en el país transalpino, y para desmentir la información de que el nuevo presidente madridista es el propietario del 20% del Calderón, algo que no había sentado nada bien a los aficionados rojiblancos.

FICHA TÉCNICA:
Real Madrid:
Casillas; Cicinho o Míchel Salgado, Mejía, Raúl Bravo o Iván Helguera, Roberto Carlos; Gravesen, Beckham, Guti, Baptista o Zidane, Robinho; Ronaldo.
Atlético de Madrid:
Leo Franco; Velasco, Pablo, Perea, Antonio López; Galletti, Luccin, Ibagaza o Gabi, Petrov; Kezman, Fernando Torres.
Árbitro:
Medina Cantalejo (Colegio andaluz).
Estadio:
Santiago Bernabéu (Sábado, 20:00 horas, PPV)

Noticias relacionadas

Mario Mola se proclama campeón de las Series Mundiales por tercera vez consecutiva

Iguala la hazaña del gallego Javier Gómez Noya

España arrolla a Polonia en el segundo partido del Preeuropeo femenino

Segunda victoria con facilidad

Bruno Hortelano: "Ha sido una celebración de la vida"

Hortelano y la Federación Madrileña de Atletismo montaron una competición a medida en la que el campeón de Europa de los 200 en 2016

España sube el nivel y sigue la racha de medallas en el Europeo Paralímpico

Sara Martínez, Lia Beel y Lorenzo Albaladejo se proclamaron campeones continentales

Carolina Marín volverá a competir en la Liga Nacional de bádminton

Ficha por el CB Pitiús
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris