Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Así nos administra Hacienda

Jorge Creus (Barcelona)
Redacción
sábado, 4 de marzo de 2006, 05:38 h (CET)
En el ejercicio de renta del 99 hice la declaración por 4.709.793 ptas. La empresa ingresó por retenciones 651.101 ptas., Hacienda me devolvió 87.722 ptas. pero ya en este periodo estuve inmerso en una serie de despidos, impagos de salarios y desaparición de la empresa.

En realidad, según consta en sentencias hoy ya firmes de magistraturas diversas de Madrid, sólo percibí en ese ejercicio la cantidad de 1.811.667 ptas. Me personé en Hacienda y me entrevisté con el Director de la AEAT de Sabadell. Me dijo que presentara una devolución por ingresos indebidos de 610.309 y así lo hice. Al cabo de más de medio año me contestaron que no se podía demostrar, pues algunas de las sentencias aún no heran firmes y otras no habían sido dictadas y me denegaron la devolución.

Después de cuatro meses ya tenía en mi poder las sentencias firmes y me personé en Hacienda de Sabadell y realicé una paralela, y reclamé la devolución de la cantidad anteriormente mencionada. Me respondieron que esto era continuación de mi anterior reclamación y como no había interpuesto recurso en los quince días a la primera denegación, declaraban la extemporaneidad del procedimiento (el Director de la Agencia me informó fatal).

Interpuse reclamación económico-administrativa el 23 de septiembre de 2002, que me ha sido contestada desestimatoriamente el 27/02/2006 (41 meses más tarde). Eso sí que es extemporaneidad.

El Tribunal ahora me da treinta días para volver a recurrir este auto (vale la pena). ¿Tendré que esperar otros 3 años o más? Está demostrado que no percibí esos ingresos por sentencias judiciales. EN MI CASO EL ESTADO ME HA ROBADO, y el dinero cuando me hacía falta fue cuando me quedé sin trabajo y sin percibir más de 3.000.000 de pesetas en un año. Pero mi pricipal queja es que el director de la agencia en mi caso me administró fatal, y si le tenía algún respeto a esa institución, después de esto sólo me merece desprecio.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris