Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 2 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Real Madrid vence al Climamio tras una espectacular segunda parte (92 - 76)

El Madrid consigue el liderato del grupo E
Iago Viñas
jueves, 2 de marzo de 2006, 23:27 h (CET)
El equipo blanco salió desconcentrado pero supo rehacerse gracias a la gran actuación de Rakocevic y Bullock, con 22 y 23 puntos respectivamente. Los pivots del Climamio mantuvieron a su equipo en el partido hasta que se cargaron de faltas personales.

Jose Carlos Nieto / Enviado especial a Vistalegre

El Madrid comenzó el partido con mucha precipitación y pérdidas de balón que le impidieron anotar en los primeros minutos (0-8). La entrada de Rakocevic metió al Madrid en el partido pero el gran juego interior del Climamio de la mano de Bagaric, autor de 10 puntos y 4 rebotes, les mantenía por encima en el marcador. La correosa defensa del equipo italiano impedía tiros cómodos al Madrid (4/12 en tiros de 2), lo que les permitió obtener una renta de siete puntos al término del cuarto.

El Madrid cambió el chip en el segundo tiempo y le endosó un parcial de 11-4 al Climamio. El Madrid empató el encuentro con dos triples de Schales y una gran jugada de 2+1 de Sonseca, el Climamio supo recuperarse y consiguió llegar al descanso con dos puntos de ventaja, 39-41.

Tras el descanso, un parcial de 6-2 colocó al Madrid por encima en el marcador por primera vez en el encuentro. La intensa defensa sobre los hombres altos del Climamio, el acierto en el tiro exterior y la gran dirección de juego de Bullock y Rakocevic permitió a los hombres de Maljkovic despegarse a ocho puntos al final del cuarto.

Un increíble Bullock rompió el partido al inicio del último cuarto con ocho puntos consecutivos. La buena racha de triples del conjunto blanco y las faltas personales de los pivots del Climamio facilitaron que el Madrid se escapara de 17. El intento de reacción del equipo transalpino fue rápidamente frenado por un equipo bien plantado en el campo. Al final del partido, victoria del Madrid por un cómodo 92-76.

Ficha técnica
92 - Real Madrid (19+20+27+26)
: Fisher (-), Sonko (2), Bullock (23), Hervelle (7), Reyes (9) -cinco inicial-, Rakocevic (22), Hamilton (3), Tomas (11), Scales (9) y Hernández-Sonseca (6).
76 - Climamio Bolonia (26+15+17+18): Garris (13), Green (-), Mancinelli (3), Bagaric (19), Lorbek (4) -cinco inicial-, Becirovic (7), Watson (19), Belinelli (7), Ress (4) y Diawara (-).

Arbitros: Sudek (SVK), Zavlanos (GRE) y Lefwerth (SWE). Excluyeron por personales a Lorbek (m.28), Watson (m.33), Reyes (m.37), Tomas (m.38) y Hervelle (m.40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.200 espectadores.

El bueno: Bullock, espectacular durante todo el partido y especialmente en el último cuarto.
El malo: Hervelle, falló una canasta solo bajo tableros en el segundo cuarto.
El feo: Bagaric, protestó a los árbitros durante todo el partido y se encaró con Felipe Reyes tras un mate.

Declaraciones
El entrenador del Climamio del Bolonia, Jasmin Repesa, destacó la agresividad defensiva del equipo blanco sobre sus pivots y el problema de las faltas personales. Tuvo que contar con jugadores jóvenes y nuevos que no están adaptados a la presión de esta competición.

Boza Maljkovic, por su parte, recalcó que estaban contentos por haber ganado dos partidos pero que todavía no tenía nada hecho. La intensa defensa en la segunda parte les permitió muchos contra ataques y canastas fáciles que evitaron el desgaste en ataque.

Noticias relacionadas

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris