Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 2 - TOP 16  

El Real Madrid vence al Climamio tras una espectacular segunda parte (92 - 76)

El Madrid consigue el liderato del grupo E
Iago Viñas
jueves, 2 de marzo de 2006, 23:27 h (CET)
El equipo blanco salió desconcentrado pero supo rehacerse gracias a la gran actuación de Rakocevic y Bullock, con 22 y 23 puntos respectivamente. Los pivots del Climamio mantuvieron a su equipo en el partido hasta que se cargaron de faltas personales.

Jose Carlos Nieto / Enviado especial a Vistalegre

El Madrid comenzó el partido con mucha precipitación y pérdidas de balón que le impidieron anotar en los primeros minutos (0-8). La entrada de Rakocevic metió al Madrid en el partido pero el gran juego interior del Climamio de la mano de Bagaric, autor de 10 puntos y 4 rebotes, les mantenía por encima en el marcador. La correosa defensa del equipo italiano impedía tiros cómodos al Madrid (4/12 en tiros de 2), lo que les permitió obtener una renta de siete puntos al término del cuarto.

El Madrid cambió el chip en el segundo tiempo y le endosó un parcial de 11-4 al Climamio. El Madrid empató el encuentro con dos triples de Schales y una gran jugada de 2+1 de Sonseca, el Climamio supo recuperarse y consiguió llegar al descanso con dos puntos de ventaja, 39-41.

Tras el descanso, un parcial de 6-2 colocó al Madrid por encima en el marcador por primera vez en el encuentro. La intensa defensa sobre los hombres altos del Climamio, el acierto en el tiro exterior y la gran dirección de juego de Bullock y Rakocevic permitió a los hombres de Maljkovic despegarse a ocho puntos al final del cuarto.

Un increíble Bullock rompió el partido al inicio del último cuarto con ocho puntos consecutivos. La buena racha de triples del conjunto blanco y las faltas personales de los pivots del Climamio facilitaron que el Madrid se escapara de 17. El intento de reacción del equipo transalpino fue rápidamente frenado por un equipo bien plantado en el campo. Al final del partido, victoria del Madrid por un cómodo 92-76.

Ficha técnica
92 - Real Madrid (19+20+27+26)
: Fisher (-), Sonko (2), Bullock (23), Hervelle (7), Reyes (9) -cinco inicial-, Rakocevic (22), Hamilton (3), Tomas (11), Scales (9) y Hernández-Sonseca (6).
76 - Climamio Bolonia (26+15+17+18): Garris (13), Green (-), Mancinelli (3), Bagaric (19), Lorbek (4) -cinco inicial-, Becirovic (7), Watson (19), Belinelli (7), Ress (4) y Diawara (-).

Arbitros: Sudek (SVK), Zavlanos (GRE) y Lefwerth (SWE). Excluyeron por personales a Lorbek (m.28), Watson (m.33), Reyes (m.37), Tomas (m.38) y Hervelle (m.40).

Incidencias: Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Euroliga 2005-06 disputado en el Palacio Vistalegre ante unos 9.200 espectadores.

El bueno: Bullock, espectacular durante todo el partido y especialmente en el último cuarto.
El malo: Hervelle, falló una canasta solo bajo tableros en el segundo cuarto.
El feo: Bagaric, protestó a los árbitros durante todo el partido y se encaró con Felipe Reyes tras un mate.

Declaraciones
El entrenador del Climamio del Bolonia, Jasmin Repesa, destacó la agresividad defensiva del equipo blanco sobre sus pivots y el problema de las faltas personales. Tuvo que contar con jugadores jóvenes y nuevos que no están adaptados a la presión de esta competición.

Boza Maljkovic, por su parte, recalcó que estaban contentos por haber ganado dos partidos pero que todavía no tenía nada hecho. La intensa defensa en la segunda parte les permitió muchos contra ataques y canastas fáciles que evitaron el desgaste en ataque.

Noticias relacionadas

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso

El Fenerbahçe de Ali noquea a un Barça desquiciado

Sigue sin poder tumbar el Barça Lassa

Los triples del CSKA doblegan al Real Madrid (88-93)

El excelso porcentaje exterior de los rusos (57,7%), así como la notable actuación de Nando de Colo (15 puntos), Clyburn (18) y Higgins (24), impulsa su triunfo y liderazgo en la Euroliga a costa de un Real Madrid falto de acierto y energía en el tramo final.

Nando de Colo: “El Real Madrid juega muy bien en equipo, esa es su fuerza”

El escolta francés del CSKA de Moscú será una de las grandes amenazas del Real Madrid en el duelo de Euroliga a jugarse en Madrid.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris