Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Banca   Justicia   Villarejo   Tribunal Supremo  

La irresponsabilidad

La banca es irresponsable de las actuaciones que ha encargado, a nuestras costas, para garantizar el importe del préstamo.
Carlos Ortiz de Zárate
viernes, 9 de noviembre de 2018, 00:24 h (CET)

En 2006 firme una hipoteca; confiaba en que el banco hiciera el trabajo que me cobraba.


No era el caso: la empresa de tasación no vio que escrituras y Registro de la Propiedad describen una propiedad de 6.800 m2 y hacen constar un número de Registro Catastral que otorga 2400m2 a la misma propiedad.


Esas Señorías que son los únicos instrumentos que reconoce el Estado en la materia consideran que su labor consiste en dar fe de que un registro anterior pasa a nombre de otro propietario.


Las diferencias que se producen entre los registros de los dos únicos instrumentos que reconoce el Estado en la materia también son irresponsables, de hecho o por derecho.


No creo necesario seguir, pero hay tema, te lo aseguro… y tengo copia de la queja que puse tanto a Zapatero como a Rajoy.


Si los mecanismos de control del Estado gozan de irresponsabilidad, si la banca tiene cabida en el Supremo, si el presidente de gobierno interviene en las decisiones del Alto Tribunal, si Villarejo continúa mostrando cloacas, si…, todo lo que está pasando…


Lo que faltaba, el atentado del que hubiera podido ser víctima Pedro Sánchez, por decir que va a sacar a Franco de su mausoleo.


Yo creo, señor Sánchez, que hay que empezar sacando al “caudillo” de la “gracia de Dios” y limpiar el Estado de Derecho de las lacras que generan irresponsabilidades que están violando el Derecho a sentirse amparado por las instituciones.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Mi barrio y yo

Mi pregunta para Ada Colau es, si llega a leerla claro: ¿Está usted dispuesta a asumir las consecuencias, y de qué modo personal alguno, si uno de esos extranjeros por ejemplo viola o asesina a alguna persona en nuestra ciudad?

Historia Maldita en América del Sur

La historiografía sudamericana sigue intentando narcotizar a las naciones de las antiguas colonias con una memoria adulterada, disecada y llena de olvidos interesadamente voluntarios

Irrespetuoso respeto

“No hay respeto por otros sin humildad por uno mismo” Henri Frederic Amiel

¿Qué se propone Oscar Camps el capitán del Open Arms?

“Siente el pensamiento, piensa el sentimiento.” Miguel de Unamuno

La luz del mundo

La luz y las tinieblas son incompatibles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris