Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Empresas

Ignacio Buqueras, CSIF, Pfizer, Softmachine y Europa Press, premios a los más racionales

Comunicae
jueves, 8 de noviembre de 2018, 15:52 h (CET)
Los premiados corresponden a las tres categorías en que se divide el Premio para Racionalizar los Horarios: entidad o institución, empresa (grande y pyme) y medio de comunicación respectivamente. La entrega de estos Premios tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el marco del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

Ya se ha fallado el XIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, galardones que entrega anualmente ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, y que reconocen y premian las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo del año 2018.


En la XIII edición las entidades galardonadas con el primer premio en las distintas modalidades han sido: CSIF (entidad o institución), Pfizer (gran empresa), Softmachine (pyme) y Europa Press (medio de comunicación). Además, se han concedido accésits para cada una de las tres categorías (excepto pyme) y han correspondido ex aequo a The Family Watch y Unión Sindical Obrera (entidad o institución), Oracle (gran empresa) y ex aequo Agencia EFE y Verne-El País (medio de comunicación).


Además, el presidente de honor de ARHOE, Ignacio Buqueras, recibirá un premio especial por su larga y destacada trayectoria a favor de unos horarios racionales en España.


La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 15 de noviembre en el marco del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles.


Jurado
El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado integrado por Félix Barajas, subdirector general de las Familias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (en representación de Ángel Parreño, director general de Servicios para las Familias y la Infancia); Marcos González, presidente de Corresponsables; Hernando Gutiérrez, gerente de IFMA España; Lorena Gutiérrez, subdirectora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género (en representación de Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid); César Martín, director del Departamento Satisfacción y Compromiso de Reale Seguros; Ángel Javier Vicente, director de RR. HH. de Cofares; José María de la Villa, secretario del Consejo Profesional de ESADE (en representación de Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid); con la asistencia de José Luis Casero Gimón, presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.


Por unos horarios más racionales
La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.


Sobre ARHOE
ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE, contamos con representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

10 avances que darán forma al sector energético Africano en 2019

ACTUALIZACIÓN: El primer traductor del mundo basado en WiFi (JoneR Translator) debuta en el CES de 2019

QUIZERS, la revolución de los concursos en directo llega al móvil

Las Islas Canarias crean un vídeo para sustituir el Blue Monday por True Monday

avanttic se une a ‘RED Expert Alliance’ (REAL)

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris