Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   EUROLIGA / JORNADA 2 - TOP 16   -   Sección:   Baloncesto

El Barcelona sentencia a un irregular Unicaja (68-71)

La polémica arbitral marcó el final del encuentro con varias acciones
Iago Viñas
jueves, 2 de marzo de 2006, 23:47 h (CET)
El Unicaja se complica el pase a la siguiente fase de manera alarmante al perder en casa frente a un Barcelona que tiene pie y medio en los play off que da acceso a la Final Four gracias a su segunda victoria fuera de casa consecutiva. El conjunto blaugrana ha roto el fortín del Carpena donde el Unicaja hacía que no perdía más de un año en Europa.

Antonio Miguel García / Enviado especial al pabellón Martín Carpena

Unicaja - Barça, un clásico de la ACB que se vivió por primera vez en Europa nos deleitó con un maravilloso espectáculo propio de dos grandes equipos de Europa. El Unicaja estaba obligado a ganar y el Barcelona llegaba a Málaga sin presión y, como viene siendo habitual, los malagueños fallaron en otro momento de presión.

El pase a la siguiente fase para los de Scariolo pasa por ganar los cuatro partidos que restan, aunque ganando tres hay posibilidades pero son muy remotas.

Fue el Barcelona quien tomó la iniciativa al principio del encuentro pero un espectacular Santiago, con 8 puntos consecutivos, contrarrestaba la eficacia blaugrana dominando la zona con facilidad. Pese a que el Unicaja llegaba con ventaja al segundo cuarto daba la sensación de ir por rachas y en cuanto el Barcelona corrió a la contra y le entraron los triples, sobre todo de Basile, adquirió una ventaja de diez puntos que se verian reducidos a siete antes de llegar al descanso (32-39).

Pero el Unicaja, sabedor de la importancia del choque, salió del vestuario con mucha fuerza y, con el apoyo de una incondicional e increíble afición, logró un parcial de 18-5, gracias a una espectacular dirección del argentino Pepe Sánchez que estuvo especialmente inspirado desde la línea de 3, que le permitió a su equipo colocarse por delante en el marcador.

El equipo de Dusko Ivanonic no se vino abajo y con dos triples dejaría el marcador en un apretado 54-55. El Barcelona tomó una pequeña distancia en el marcador a principio de los diez últimos minutos (54-59), aunque los triples de Pepe mantenían al equipo local en el partido. Shammond Williams se clavó varios triples, uno desde su casa sobre la bocina, que propiciaba la igualdad abosluta (68-68) a falta de algo más de un minuto para la finalización del choque.

Basile recibió una más que dudosa falta de un Marcus Brown desaparecido y el italiano puso a su equipo uno arriba. Berni Rodriguez decidió jugarse la última bola frente a Navarro y cuando parecía que iba a meter una típica bandeja suya... esta se salió y el partido pasaría a decidirse desde la línea de tiros libres.

El mismo Berni realizó una falta a Navarro que los árbitros consideraron
antideportiva propiciando el enfado justificado de la afición, pero Navarro falló los tiros libres de la antideportiva. El catalán fue otra vez a la línea de 5 metros y, esta vez sí, enchufó los dos. Con el marcador 68-71, a falta de 3 segundos, Hermann se tiró un triple desde el centro del campo que estuvo cerca de entrar pero el balón salió escupido al rebotar en el aro.

La ilusión de los malagueños por visitar Praga se se ven muy mermadas tras estas dos derrotas... pero el año pasado ya hizo historia remontando un 0-2 en una eliminatoria de play off ¿porqué no soñar esta vez con estar en Praga?

El bueno: Santiago que pese a la derrota dominó la zona con una superioridad pasmosa, 21 puntos.

El feo: Berni Rodriguez que falló la canasta decisiva y no se fue muy
contento al vestuario.
El malo: La mesa que hizo sonar la bocina cuando Navarro tiraba uno de los tiros de la antideportiva, no sabemos si con intencionalidad o no.

El dato: Lleno espectácular en el Carpena, mas de 10.000 espectadores.

ESTADISTICAS
68 - Unicaja (22+10+22+14)
: Sánchez (17), Herrmann (8), Brown (7), Garbajosa (9), Santiago (21), Rodríguez (6), Risacher (0), Nicevic (0), Cabezas (0), Pietrus (0)
71 - Barcelona (19+20+16+16): Williams (19), Navarro (18), Thornton (1), Trias (4), Marconato (4), Basile (9), Fucka (6), Cota (0), De La Fuente (5), Kakiouzis (5).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Sahin (TUR), Voureais (GRE). Eliminados por cinco faltas personales del Unicaja: Berni Rodríguez y Pepe Sánchez (m.40)

COMENTARIOS
Scariolo
manifestó que el Barcelona ha demostrado ser un fiable y sólido líder con un gran equipo y con jugadores de primer nivel. Aunque su equipo ha tenido actitud le ha faltado concentración y dureza en los instantes finales, añadió el técnico italiano.

Ivanovic ha declarado que el partido ha estido igualado y ha sido muy diferente que el último en Barcelona ya que ha habido mejores defensas. El partido lo podría haber ganado cualquiera pero hemos tenido la suerte de cara en los instantes final, expuso Ivanovic.

Noticias relacionadas

España se estampa ante Bélgica, se cita con Senegal en 'octavos' y evita a Estados Unidos

Condenadas a un duelo de 'octavos' ante Senegal

España supera el día 'tonto' subida a los hombros de Ndour

Puerto Rico llegó a estar diez arriba

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris