Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Asiento de tribuna   -   Sección:  

La miopía del visionario

Fran Villalobos
Redacción
sábado, 4 de marzo de 2006, 05:51 h (CET)
Florentino Pérez no aguantó más y abandonó el sillón presidencial del Real Madrid a mitad de su segundo mandato fagocitado por la nómina de estrellas que congregó bajo un mismo techo en el vestuario blanco, un lugar inhóspito donde la palabra equipo sólo se utiliza para referirse al rival.

El habitáculo que antaño encerraba el espíritu del madridismo entre veintidós pares de botas se ha convertido en una pasarela de egos donde huele a podrido desde hace tiempo. Con la connivencia de Florentino durante seis años, los futbolistas han tomado el mando del club por encima de entrenadores, secretarios técnicos y del propio presidente, creador de un ‘Frankenstein’ más bello y perfumado pero igual de monstruoso que el original.

La dictadura de los jugadores ha derrocado al ‘Rey Midas’ de su trono, al que subió con un apoyo popular inaudito en unas elecciones libres de manipulaciones oficialistas. Al final, como a sus ‘maleducados hijos’, sólo se recordará al ex presidente madridista por el dinero y la fama que su habilidad empresarial ha generado en beneficio del “mejor club del siglo XX”.

El equipo galáctico que Florentino concibió un día desde su despacho no ha tenido tanto éxito en el terreno de juego como en las arcas. El brillo de su colección de joyas robó protagonismo al valor del sacrificio por un escudo y unos colores, vilipendiados en las últimas actuaciones del conjunto blanco en medio de una vergonzosa guerra interna de egoísmo y avaricia.

Quizá fue la soberbia la que acabó con el sueño de un ‘ser superior’, tal y como le definió algún adlátere con rodilleras. Florentino no supo ver más allá de su nariz para darse cuenta de lo que se le venía encima a largo plazo. El pasado lunes, tampoco lo vio bien de cerca y decidió retirarse, más valiente que nunca y con la vista cansada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris