Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Cesión   -   Sección:  

Mi primera vez

Antonio Álvarez
Antonio Álvarez
jueves, 2 de marzo de 2006, 22:48 h (CET)
Ya me estrené ¡Por fin! Y no piensen mal. Ayer acudí, por primera vez en vivo y en directo a un partido de la Selección Española. Ha tenido que ser en un amistoso y con una temperatura muy gélida. Pero el partido ha merecido la pena, con goles y emoción, con remontada y con buenos jugadores.

Por ejemplo, el partido ha merecido la pena por Cesc. El novato, el nuevo niño de la roja ha dado una recital de cómo se juega esto del fútbol y sobre todo ha demostrado que Xavi ya tiene un suplente de lujo. A este chico pudimos verle dar sus milimétricos pases y su gran visión de juego la semana pasada en el Bernabéu, pero aún así, en vivo impresiona más.

Otro aspecto por el que el encuentro ha merecido la pena ha sido por Sergio Ramos. El 4 del Madrid defiende sin problemas el lateral y el centro de la defensa y además tiene un potente juego aéreo. Se ha medido al tanque de Drogba y lo ha tenido a ralla.

En definitiva, se puede decir que tenemos una Selección con buenos mimbres.

Ya que a dos anteriores hay añadir al ratonero de Villa. El del Valencia tiene gol, más gol que Torres, que el Moro y que Raúl. Yo apuesto a que el asturiano puede ser una de las revelaciones del Mundial.

Pero no sólo de España vivió el partido. Hay que decir que Costa de Marfil tiene un gran equipo. Y no sólo es Drogba. Los marfileños son un conjunto completo. Me sorprendió su media punta Yaya Toure, muy técnico y que actuaba de enlace con la punta de ataque de forma sobria. Otra grata sorpresa fue el delantero del PSV Kone, que apunta alto. Con un buen Zokora dando equilibrio en la medular, quizás su talón de aquiles sea la defensa.

No se quejarán los africanos del frío vallisoletano, puesto que todos jugaron con camiseta de manga corta. Y es que el Nuevo José Zorrilla (por cierto, que con 24 años el adjetivo de “Nuevo” ya podían ir suprimiéndolo) se conoce como el campo de la pulmonía, aunque ayer bien pudo ser el de la gripe aviar.

Queda mucho para Alemania. Jugadores hay, aunque todavía falta que se formen como equipo. Esta será la principal tarea del Sabio.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris