Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   VALENCIA CF   Young Boys   Champions League   -   Sección:   Fútbol

Mina y Soler enderezan la Champions en Valencia

Los de Marcelino recuperan el pulso por estar en octavos
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 09:02 h (CET)

El Valencia se impuso (3-1) este miércoles al Young Boys en la cuarta jornada de la Liga de Campeones celebrada en Mestalla dentro del Grupo H, gracias a la soberbia actuación de Santi Mina --autor de un doblete-- y Carlos Soler, como asistente y goleador, que permite a los 'che' meterse en la pelea por avanzar a los cruces.


Los de Marcelino García Toral recondujeron sus opciones de avanzar a octavos de final de la 'Champions' con su primera victoria europea y de paso se apuntaron un triunfo cómodo novedad este año. Una final para el Valencia, con algo de suspense por las ocasiones suizas del primer tiempo, pero bien resuelto con Mina y Soler, en en medio de la crisis de resultados, por ser el rey del empate.

Ahora, con cinco puntos, al Valencia le interesa que la Juventus se escape en el liderato y deje al Manchester United en la pelea por la segunda plaza con el equipo español. Las cuentas aún abiertas pasaban por no fallar ante los suizos para que empezaran a sonreír a los valencianos en Mestalla.

Al Valencia le acompañó el resultado al descanso, buena cosecha ante otro capítulo complicado contra los suizos. Los 'che' no lograron dominar, como en la anterior jornada, y se encontraron con un duelo demasiado abierto. La igualdad sobre el césped dejó el intercambio de golpes y llegadas en el que la diferencia fueron Mina y Soler.

El delantero local hizo un doblete encontrando siempre el hueco, en una zona defensiva que fue el gran pero de los visitantes. El lateral encontró siempre al punta. Los de Gerardo Seoane fueron agresivos y ordenados para generar peligro, pero atrás no acertaron a atajar la intención ofensiva del rival, clara desde los primeros minutos también con Rodrigo.

La banda derecha dio mucho problema a los suizos, en especial por la insistencia de Soler, protagonista junto a Mina en los dos goles. Sin embargo, el Young Boys encontró también sus huecos, justo por esa banda tan ofensiva en los locales. Assalé respondió con el 1-1 y Ngamaleu perdonó, pero Mina devolvió la calma en una también trabada mitad, con mucha falta y tarjetas.

Tras el descanso Soler confirmó su gran día, retomando su insistencia por banda derecha hasta llegar a la cocina en el 3-1. Los de Marcelino dieron la calma al partido, para lucir ante su público y cortar las alas al Young Boys, de nuevo obligado a apretar, sin calidad para dar problemas a los locales y con uno menos por la desmedida entrada de Sanogo a 15' del final.

FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VALENCIA, 3 - YOUNG BOYS, 1. (2-1, al descanso).
--ALINEACIONES.
VALENCIA CF: Neto; Wass, Garay, Gabriel, Gayà; Soler, Coquelin, Kondogbia (Vezo, min.87), Guedes (Ferran Torres, min.75); Rodrigo y Mina (Gameiro, min.68).

BSC YOUNG BOYS: Von Ballmoos; Mbabu, Lauper, Von Bergen, Benito; Fassnacht (Nsame, min.61), Sow, Sanogo, Ngamaleu (Sulejmani, min.46); Hoarau (Aebischer, min.75) y Assalé.

--GOLES:
1 - 0, min.14, Mina.
1 - 1, min.37, Assalé.
2 - 1, min.42, Mina.
3 - 1, min.56, Soler.
--ÁRBITRO: István Kovács (RUM). Amonestó a (Mina, min.22), Gayá (min.30) y Soler (min.81) por parte de Valencia. Y a Ngamaleu (min.18), Mbabu (min.35), Benito (min.38), Von Bergen (min.68) y expulsó a Sanogo (min.77) por roja directa en Young Boys.

--ESTADIO: Mestalla, 36.480 espectadores.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris