Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Erasmus  

Los Erasmus generan a España beneficios por más de 242 millones de euros

Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades favoritas de los estudiantes
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 08:55 h (CET)


Cada curso, miles de estudiantes internacionales se trasladan a nuestro país con el objetivo de continuar sus estudios. Una decisión que ha convertido a España en el destino favorito de los Erasmus durante los últimos años. Pero, ¿cuánto dinero generan los estudiantes internacionales durante su estancia en nuestro país?



Según Uniplaces, los beneficios obtenidos por España de los estudiantes Erasmus superan los 242 millones de euros. Un cálculo para el que la compañía ha tenido en cuenta los últimos datos publicados por la Unión Europea sobre estudiantes Erasmus, el precio medio de una habitación en alquiler en España en 2018 y, el coste medio de la vida en nuestro país.



Samuel Toribio, director de marketing de Uniplaces en España, afirma que “la estancia media de los estudiantes del programa europeo es, aproximadamente, de unos seis meses, y, durante ese tiempo, los universitarios no paran de consumir. Gastan en alojamiento, transporte, alimentación, ocio…lo que supone ingresos constantes para España, en todas las convocatorias de la beca”.



Desde la compañía calculan que de estos 242.480.000 millones de beneficio que han generado los estudiantes Erasmus en lo que va de 2018, 109.116.000 millones se han destinado exclusivamente al alojamiento.



El alquiler de una habitación o una vivienda supone el mayor gasto que tienen que realizar los jóvenes que se trasladan a nuestro país, “sobre todo, durante el último año, pues los precios no han parado de crecer. De hecho, hasta este octubre, los precios se han incrementado un 7.9%, con respecto al año anterior, lo que sitúa el coste medio de una habitación en España en los 433 euros”, señala Toribio.


Desde Uniplaces recuerdan que la dotación mensual de la beca que otorga la Unión Europea es, de media, de unos 210 euros al mes, sin contar ayudas nacionales o por circunstancias especiales. Por lo que “de media, esta beca cubriría sólo el 30% de los gastos mensuales que tiene un estudiante Erasmus durante su estancia en España”.



Ciudades favoritas


Según los datos recogidos por la compañía, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades favoritas por los estudiantes Erasmus que se trasladan a España. No obstante, la Universidad de Granada es el “centro líder en recepción de jóvenes Erasmus, de toda Europa”, detalla Samuel Toribio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%

Las criptomonedas despiertan curiosidad, pero se sigue confiando más en el dinero tradicional

Los resultados demuestran unas marcadas diferencias de opinión. Una tercera parte (32 %) de aquellos que poseen un cierto grado de comprensión del concepto cree que son el futuro del consumo por internet, otra tercera parte discrepa (33 %) y una proporción casi idéntica no está segura (35 %).

¿Cómo enfrentan las pymes la resistencia al cambio en sus procesos de transformación digital?

Una gestión eficiente del cambio implica, sobre todo, explicar de manera transparente y cercana qué razones son las que mueven a la empresa a transformar su negocio

Argentina trata de poner freno a la devaluación del peso

Desde la imposición de las restricciones, el peso se ha estabilizado en torno a 56 por dólar

¿Qué debo tener en cuenta para elegir la mejor cuenta para viajar?

También hay que tener en cuenta que la mayoría de las tarjetas de crédito suelen poner una serie de límites de dinero al pago en los comercios y no podrás gastar más al mes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris