Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Seguridad   Turismo   -   Sección:   Sociedad

¿Cuidan la seguridad de sus huéspedes los pisos turísticos?

El método del resbalón es posible cuando la puerta no está bien cerrada
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 08:51 h (CET)


En los últimos meses se ha detectado un aumento de robos en los pisos de alquiler turístico. Los ladrones se sirven del trasiego de inquilinos para colarse sin levantar sospechas. Según la policía, los métodos más usados son dos: hacer copias de las llaves, aprovechando la entrega de las mismas a cada inquilino, y el método del resbalón, ya que los turistas rara vez cierran las puertas con todas las vueltas de la cerradura cuando abandonan el inmueble.



La entrega de llaves a los inquilinos, incluso hacer nuevas copias cuando los grupos son grandes, es una práctica habitual en el sector de viviendas turísticas. No obstante, el descontrol sobre el número de llaves existentes para la vivienda conlleva un riesgo, tanto para futuros turistas como para el contenido del inmueble. Las bandas aprovechan la copia de llaves para entrar a la vivienda cuando está vacía y llevarse los objetos de más valor, principalmente tecnología y electrodomésticos. Legalmente, como no fuerzan la cerradura, no se considera un robo sino un hurto.




El método del resbalón es posible cuando la puerta no está bien cerrada, es decir, cuando únicamente tiramos de la misma sin echar la llave. El ladrón, con solo pasar una tarjeta o plástico, puede abrir la vivienda. Cerrar con un simple “portazo” es habitual entre los turistas, pero también es el sistema de cierre que ofrecen la mayoría de cerraduras electrónicas como cilindros bluetooth, cerraderos electrónicos o teclados numéricos. Con estos sistemas de apertura electrónica no hace falta forzar la cerradura para entrar.




“Queríamos facilitar el acceso al huésped pero también garantizar la seguridad. Ofrecemos un sistema de llave digital que no permite copias y una Smart Lock de máxima seguridad. Desde fuera se ve como una cerradura de llave convencional más, pero su tecnología mejora la seguridad de la puerta permitiendo, únicamente, la entrada a quien el propietario dé permiso y bloqueando la puerta automáticamente cuando sale el inquilino”, explica el CEO.



Asimismo, las pólizas de seguros no cubren los bienes robados a los huéspedes y las fianzas están establecidas para desperfectos causados, no por robo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Así buscan los españoles sus números de la suerte para el Gordo de Navidad

Las búsquedas de números se han incrementado este año un 15%

Cinco destinos alternativos para esquiar este invierno

Prueba tus esquís en nuevas alturas

Siete ideas para reducir los residuos en origen

Trucos para evitar producir nuevos residuos y reducir el desbaratamiento de recursos

E, M o B learning: tres tipos de formación 4.0

En España más de 200.000 personas cursan actualmente estudios superiores fuera de la universidad

Cómo ahorrar en nuestra vivienda con la llegada del frío

Es esencial evitar las filtraciones de aire a través de las ventanas y revisar la calefacción para ahorrar en el consumo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris