Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Salud
Etiquetas:   Telemedicina   Ahorro  

La telemedicina puede ahorrar 1.000 millones de euros

Y 49 millones de horas a las empresas españolas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 08:48 h (CET)

La telemedicina -atención médica y profesional a distancia- podría evitar 49 millones de horas en desplazamientos innecesarios a los trabajadores españoles durante su jornada laboral, a una media de 148 minutos por cada uno, y ahorraría más de 1.030 millones de euros al incrementarse las horas productivas.



Esto supondría tanto un beneficio claro para las empresas, como para los trabajadores, según ha destacado Rafael García, CEO de Ever Health, en la presentación en el Teatro Luchana de Madrid de Peoplecare, el servicio médico para empresas, particulares y compañías aseguradoras.



En este sentido, según ha comentado García, “los trabajadores suelen tardar dos o tres días en asistir al médico desde que se inician los síntomas de alguna patología, pero con un servicio médico en el centro de trabajo, pueden recuperarse mucho antes, evita desplazamientos, ausencias o contagios innecesarios y ofrece tranquilidad, lo que repercute muy positivamente sobre el bienestar y calidad de vida en los centros de trabajo”.



El CEO de Ever Health, ha expuesto que la telemedicina podría evitar 36,8 millones de visitas al año a los centros de atención primaria, lo que supondría además un ahorro superior a los 1.900 millones de euros al año para el sistema de salud.



A esa cantidad hay que sumarle los 1.030 millones de euros que ahorraría a las empresas en horas de trabajo ya que evitaría, 9 de cada 10 desplazamientos durante la jornada laboral a centros de atención primaria para casos comunes que resuelve de forma habitual la telemedicina.



La telemedicina es una actividad implantada en países como EEUU, Canadá o Australia, que está creciendo en España, “gracias a que permite disponer de atención profesional durante toda la jornada laboral a un coste competitivo”, ha explicado García.



Un kit de telemedicina avanzada, que incluye una cámara para exploración, un pulsioxímetro y un fonendoscopio digital permite auscultar en remoto a tiempo real y prescribir tratamientos. De esta forma, ofrece un completo e innovador servicio médico para atender la salud de los trabajadores durante toda la jornada laboral.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Socidrogalcohol cumple 50 años como sociedad científica de adicciones

Prepara unas jornadas internacionales en Málaga

EPOC, bronquitis y enfisema son términos desconocidos y confusos para la mayoría de la población

El 66,9% de los encuestados no están familiarizados con la EPOC

#SaludsinBulos y el Consejo General de Farmacéuticos combatirán las fake news sobre fármacos en la Red

La desinformación sobre medicamentos influye en la falta de adherencia terapéutica

Los acúfenos afectan al 12% de las personas mayores de 50 años

Se trata de la percepción de un sonido en ausencia de fuente sonora

El vino tinto puede prevenir la caries dental y las enfermedades de las encías

Los polifenoles, un antioxidante presente en el vino tinto, ayudan a evitar la presencia de las bacterias en la boca
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris