Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Ilustraciones   Arte   -   Sección:   Libros

La ilustradora Marisa Morea presenta ”I will always love you”

Un recorrido ilustrado por las mejores historias de amor de la música
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 8 de noviembre de 2018, 08:44 h (CET)

”I will always love you” es un libro que toma el título del celebérrimo tema I Will Always Love You, interpretado por la angelical Whitney Houston, que cayó en los infiernos durante su matrimonio con Bobby Brown. Además de ellos, en este libro aparecen Mick Jagger y su primera musa, Marianne Faithfull; el Verano del Amor de Nico y Jim Morrison; Jane Birkin y Serge Gainsbourg, con su chic francés; los siempre complicados PJ Harvey y Nick Cave…, ¡y muchas parejas (y canciones) más!

En sus páginas descubriremos historias como la de Jane Birkin y Serge Gainsbourg, que crearon una de las canciones más sensuales de todos los tiempos: “Je t’aime… moi non plus”; la larga historia de amor de John Lennon y Yoko Ono, que dio lugar al himno “Imagine”; la historia de Bob Dylan y Joan Baez, que fue clave en la carrera artística de Dylan; el verano del amor de Nico y Jim Morrison… y un montón de historias más. Un homenaje a la música, al amor, al desamor… y a cómo éste último puede ser tremendamente inspirador a la hora de componer canciones.

Jane Birkin coincidió con Serge Gainsbourg en la prueba de casting para Slogan, una película de Pierre Grimblat, y le pareció un viejo ególatra asqueroso. Jane acababa de ser abandonada por su marido, John Barry, compositor de la banda sonora de la saga James Bond y posteriormente de la emotiva Memorias de África.

Serge Gainsbourg tuvo un apasionado romance con Brigitte Bardot, y posteriormente con Jane Birkin, con la que grabó graban de nuevo «Je t’aime... moi non plus» (la primera versión fue con Brigitte). Jane la grabó una octava más aguda que Bardot, lo que consolidó su imagen de Lolita. El single se publicó en febrero de 1969. Fue un éxito y un escándalo, siendo prohibida por el Vaticano y catalogada en Francia para mayores de veintiún años.

La relación de más de diez años entre Birkin y Gainsbourg fue una montaña rusa. Los excesos con el alcohol, sus sonadas broncas públicas, las salidas nocturnas y apasionadas reconciliaciones formaron una mezcla explosiva. En 1971 nació su hija Charlotte (actual actriz fetiche de Lars Von Trier) y ese mismo año Serge publicó Histoire de Melody Nelson, un álbum conceptual de veintiocho minutos dedicado al mito de Lolita, y uno de los favoritos de la autora de este libro.

Poco después, Jane Birkin decidió abandonar a Serge. El alcoholismo de Gainsbourg le había vuelto violento y Jane Birkin quiso poner punto final a la relación. Además, Jane empezaba a sentirse atraída por otros hombres, como el director de cine francés Jacques Doillon, con el que tuvo a su hija Lou en 1982, recién separada de Serge.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Roberto Arrocha publica 'Hoy sí me puedo levantar'

Un canto a la vida. A la esperanza

Mañana

Un microrelato de Esther Videgain

"La ‘Trilogía de la Ciudad Blanca’ se ha convertido no sólo en un fenómeno de ventas sino sobre todo de fans"

Entrevista a la escritora Eva Gª. Sáenz de Urturi

La historia de Cataluña que no se cuenta

Las debilidades más acusadas del independentismo catalán

'Crónicas de Gabriel', una saga de fantasía que describe cómo surgió el universo y cómo se originó la eterna lucha entre el Orden y el Caos

Entrevista al escritor Miquel Ángel Lopezosa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris