Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Sociedad

Etiquetas:   Logopedas   Casa caridad   Valencia   -   Sección:   Sociedad

La Asociación de Logopedas de España y Casa Caridad organizan un Desayuno Solidario

Será el domingo 10 de noviembre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 10:56 h (CET)

Coincidiendo con la celebración del Curso de Capacitación Profesional para Logopedas en el Ámbito Educativo, organizado por la Asociación de Logopedas de España (ALE), el próximo 10 de noviembre se celebra en las instalaciones de Casa Caridad un Desayuno Solidario con el fin de recaudar fondos para la veterana institución benéfica valenciana.

En esta solidaria acción participarán todos aquellos logopedas que asistan al curso organizado por la ALE. La acción formativa ofrecerá a estos profesionales las directrices para establecer un modelo de actuación logopédica en el ámbito educativo.

En el Desayuno Solidario se ofrecerán cafés, zumos y bollería a cambio de una donación de 5 euros por persona. Recordemos que los gastos diarios de Casa Caridad superan los 12.000 euros y es por ello que la implicación de empresas, asociaciones y particulares es fundamental para poder seguir con el trabajo que realizan en pro de los más necesitados.


Por otra parte, el curso servirá para completar un interesante estudio que la ALE lleva a cabo en diferentes puntos de España sobre la incidencia de los problemas logopédicos en niños en edad escolar. En este sentido, de la muestra obtenida hasta el momento a través de esta investigación, el dato más significativo y evidente es que existe un 22% de niños y niñas con problemas logopédicos que en una gran mayoría de los casos se encuentran sin diagnosticar.

También está previsto que participen en esta cita solidaria cerca de 15 familias que asistirán con sus hijos, pequeños que de forma habitual se benefician de la atención que presta Casa Caridad a través de sus Escuelas Infantiles.

Además, se ofrecerá la posibilidad de revisión logopédica a los pequeños que se encuentran en el Albergue para Familias de Casa Caridad, un área que cuenta con 34 plazas. Según afirma Ismael Fuentes, presidente de la Asociación de Logopedas de España, ‘con estas actuaciones conseguimos acercar los tratamientos logopédicos a niños y niñas que no tienen acceso a ellos por sus circunstancias sociales o familiares’.

Por otro lado, para Isabel Ferrer, directora de la Escuela Infantil de Benicalap, ‘acciones como ésta son una manera de detectar problemas en el habla y, gracias a la colaboración que existe con la ALE, los niños pueden tener un seguimiento profesional, personalizado y gratuito, pues no olvidemos que se trata de familias con escasos recursos económicos’.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estar soltero puede salirte caro

Y también en el seguro del coche

¿Cuidan la seguridad de sus huéspedes los pisos turísticos?

El método del resbalón es posible cuando la puerta no está bien cerrada

Mujer, de mediana edad: el perfil habitual del cuidador en España

En un 89% de los casos

Cómo hablar con los niños sobre la muerte

Claves para tratar el duelo con los más pequeños de la casa

Enseñar filosofía a los niños ayuda al desarrollo del pensamiento crítico y autónomo

Cinco formas sencillas de iniciar a los más pequeños en el mundo de la filosofía desde casa
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris