Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Ellos viven, si ellas viven

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
jueves, 2 de marzo de 2006, 22:48 h (CET)
Con este tema que voy a desarrollar en estas líneas comencé mi primera “Mirilla”. No sé si recordarán esa columna dedicadas a las aficiones de fútbol, al jugador número doce de cualquier equipo. Pues bien, todos sabrán que esta semana las aficiones han vuelto a ser protagonistas en la televisión. En realidad hay aficiones que son noticia siempre, pero esta semana lo han sido más; en concreto dos y curiosamente las dos andaluzas.

El Betis protagonizó la escena más emocionante de la jornada. La afición abrazó a su equipo desde que salió del hotel de concentración hasta que el árbitro pitó el final del partido. El equipo lo necesitaba y la afición respondió. Ya lo hizo cuando a los de Serra Ferrer los eliminaron de la Champions. Esos béticos nunca fallan.

Cuántas veces esta temporada hemos visto en un partido a esos miles de seguidores que cada fin de semana acuden a un estadio, haga frío, calor, nieve o llueva. Cuando un equipo necesita ese calor, la afición debe responder. Siempre debiera responder, aunque no lo parezca, pero en esos momentos, más.

Pues bien, el Málaga esta semana ha sido noticia. Bueno, más que el Málaga, su afición. En el entrenamiento del martes se plantaron cuarenta seguidores del Frente Bokerón. Allí desplegaron pancartas de ánimo a los jugadores, que en estos momentos no atraviesan una buena racha. Las peñas malaguistas de la capital han acordado que esta semana acompañarán al equipo desde su hotel de concentración en Guadalmar hasta el estadio de La Rosaleda.

No me cabe a menor duda de que la afición estará entregada al máximo, como ya lo demostró en el partido ante el Athlétic de Bilbao, cuando arropando al equipo, consiguieron uno de los dos goles que le dio el triunfo al club.

A estas alturas de la Liga, los puntos no sólo los consiguen las aficiones. También ellas los pierden (véase partido del Real Madrid y silbidos a Ronaldo, los equipos se hunden si no se está con ellos) No hay nada más puro y más fuerte que el aliento de una afición a su equipo. Si no es por ellas, muchos equipos no estarían ahora donde están. Ellas necesitan saberse vivas, para ello los equipos han de ganar, pero para que los equipos ganen, ellas deben hacerles sentir vivos.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris