Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Emprendedores   SOLIDARIDAD   Coaching   -   Sección:   Economía

‘Pesadilla en tu startup’, un proyecto solidario de ayuda a emprendedores

Josep Coll ofrece mentoring a emprendedores en dificultades a cambio de donaciones para la ONG Sense Sostre
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
miércoles, 7 de noviembre de 2018, 08:51 h (CET)

El emprendedor Josep Coll, fundador de una de las startups de mayor éxito, Red Points, de la que fue presidente, ha puesto en marcha un proyecto solidario con un doble objetivo: ayudar a emprendedores y a personas sin hogar.


Se trata de ‘Pesadilla en tu startup’, una novedosa idea con la que ofrece mentoring gratuito a todos aquellos emprendedores que se encuentran en dificultades para tirar adelante con su proyecto. “Quiero dar luz, poner a disposición de estos valientes emprendedores un ‘teléfono rojo’, para que cuando tengan problemas puedan contar con asesoramiento para resolverlos y continuar subiendo la montaña”, explica Josep Coll.



¿Cómo funciona ‘Pesadilla en tu startup’? Según aclara Coll, el emprendedor puede realizar una reunión por video conferencia de 45 minutos con él, de carácter privada y confidencial, en la que exponer su problema y recibir una solución. “Sin ir más lejos, yo hice varios intentos de la misma idea, de una solución antipiratería, hasta que salió bien”. Si al finalizar esta sesión de mentoring, el emprendedor queda satisfecho, no tiene que pagar nada, basta con que haga una donación de la cantidad que quiera a la ONG Sense Sostre, que da de comer a las personas que duermen en la calle en la ciudad de Barcelona. La iniciativa se prolongará hasta junio del 2019, periodo en el que está preparando su nuevo proyecto en la ciudad de New York.



Josep Coll Rodriguez, emprendedor de Sant Feliu de Guixols, abogado especializado en propiedad intelectual y profesor de la Universidad de Girona, fundó en 2011 una de las startups de mayor éxito, Red Points, con un capital social inicial de 3000€, tras ver como cada día cerraban cines y librerías, y como se iniciaba un nuevo mundo donde industrias paralelas se nutrían y vivían de los contenidos de los demás. Su trayectoria está avalada por diferentes premios y reconocimientos, entre ellos el premio “Mejor Idea de Futuro” de Catalunya Ràdio en 2018 y a nivel corporativo el “Emprendedor XXI”, mejor Startup 2014 por la Generalitat, mejor Startup 2016 por ESADE. En su etapa como presidente, Red Points llegó a cerrar una serie a y una serie b de financiación de 22 millones de euros y pasar de 1 a 160 profesionales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, quinto país del mundo con las startups mejor valoradas

Destaca también en aspectos como los espacios de coworking o la velocidad media de Internet, ubicándose en el Top 10

El sector juguetero espera un crecimiento en torno al 2% para este año

La situación de algunos detallistas pasa factura al sector del juguete en el segundo y tercer trimestre.

La creación de empresas en octubre se incrementa un 6,79%

La disolución de empresas se ha incrementado un 8,71%

Cinco faltas que cometen (aún) los negocios en el Black Friday

Las campañas deben presentarse con antelación

El crecimiento del proteccionismo amenaza al sector de maquinaria

La necesidad de adaptarse a las nuevas tecnologías crea cada vez más oportunidades para el sector
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris